QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hibridando neocaridina
Respuestas: 9    Visitas: 4631
#1
Hace tiempo que le doy vueltas a las tablas de selección de colores de las neocaridinas.

Hay varias imágenes por la red en las que se ve como se hizo la selección y evolución de colores. Por ejemplo, seleccionando carbon rili con poco negro se llegó a la blue velvet. (O eso me ha parecido entender)

Supongo que si mezclas ramas de evolución de color lejanas es fácil revertir a la coloración original.

Pero... ¿qué pasa si mezclas ramas cercanas? Por ejemplo, sakuras y rili sakuras. O blue velvet y black rili Si están cercanas en el mapa de selección de color debe ser lógico que no se revierta al tipo salvaje sino que se obtenga algo intermedio o que una variante sea dominante sobre otra. O que se obtenga algún color intermedio chulo aunque no estable.

No tengo experiencia en eso pero creo que podría ser interesante. Tampoco quiero animar a hacerlo pero si conocer que mezclas habéis hecho y encontrado. Gracias.
#2
Al contrario. El color dominante es el negro. Usando jellys y mediante selección se obtienen individuos con color más azul oscuro.

Todas las mezclas son posibles gracias a la selección.

Por ejemplo se han dado casos de mezclar amarillos y naranjas con resultados de gambas de color verde.
#3
Al final esto es lo que he obtenido:
[Imagen: 8SUIkRo.jpg]

De hibridar la rili que aparece en la foto con una gamba azul macho similar a la que está a la izquierda en la foto.

[Imagen: 2q24sjl.jpg]
#4
(29-06-2016, 01:54 PM)peponne1974 escribió: Al contrario. El color dominante es el negro. Usando jellys y mediante selección se obtienen individuos con color más azul oscuro.

Todas las mezclas son posibles gracias a la selección.

Por ejemplo se han dado casos de mezclar amarillos y naranjas con resultados de gambas de color verde.
Peponne,no te confundas con las caridinas,que el color dominante si es el black,que es el que vive en libertad.en las Neocaridinas,predomina el color verdoso y rojo...Saludos
#5
Yo tengo descartes de chocolate/black sakura y van desde el verde al azul....pasando por de todo un poco; las mejores las puse con un grupo de black que ya tenía y el resto fueron con las cherrys....pero predomina el color chocolate/marrón con tendencia azulada en algunos ejemplares....si me crecen las enanas q tengo ya os diré que sale de ahí; el chico que me las vendió andaba intentando fijar un patrón cabeza roja cola negra y andaba en torno al 10% de consecución en las puestas (de unos 30 huevos que suele llevar mama gamba unos 10 le salían ya así).
Saludos!
#6
(06-12-2016, 04:25 PM)Senda escribió: Al final esto es lo que he obtenido:
[Imagen: 8SUIkRo.jpg]

De hibridar la rili que aparece en la foto con una gamba azul macho similar a la que está a la izquierda en la foto.

[Imagen: 2q24sjl.jpg]

Pues mola la rili hibrida!
#7
(07-12-2016, 11:49 AM)supernena escribió: Yo tengo descartes de chocolate/black sakura y van desde el verde al azul....pasando por de todo un poco; las mejores las puse con un grupo de black que ya tenía y el resto fueron con las cherrys....pero predomina el color chocolate/marrón con tendencia azulada en algunos ejemplares....si me crecen las enanas q tengo ya os diré que sale de ahí; el chico que me las vendió andaba intentando fijar un patrón cabeza roja cola negra y andaba en torno al 10% de consecución en las puestas (de unos 30 huevos que suele llevar mama gamba unos 10 le salían ya así).
Saludos!

Supernena, vaya mejunje !! -happy.gif-happy.gif .. si que será interesante ver que te va saliendo de ahí, esperamos a que crezcan un poco y te toca poner fotillos para que cotilleemos sí o sí -fisch.gif
#8
Karo de momento las mininegras no las veo....porque tengo ese acuario sin sustrato y adivina de q color es el fondo jejejeje....en el otro acuario ya las he visto más terciaditas de tamaño y de momento tira todo al rojo....luego a ver si subo un vídeo a la hora de la cena y las veis!!!!
Saludos!!!!
#9
(07-12-2016, 11:49 AM)supernena escribió: Yo tengo descartes de chocolate/black sakura y van desde el verde al azul....pasando por de todo un poco; las mejores las puse con un grupo de black que ya tenía y el resto fueron con las cherrys....pero predomina el color chocolate/marrón con tendencia azulada en algunos ejemplares....si me crecen las enanas q tengo ya os diré que sale de ahí; el chico que me las vendió andaba intentando fijar un patrón cabeza roja cola negra y andaba en torno al 10% de consecución en las puestas (de unos 30 huevos que suele llevar mama gamba unos 10 le salían ya así).
Saludos!

¿Y seleccionaste por sexos las que pusiste con las black? Si tienes solo a las hembras de ese popurri con las black, las canijas raras serán mezclas de ellas con un macho black. Y las crias de las hembras black serán black puras. Además así los machos de mas color puede que se mezclen con las hembras de cherry y mejoren las crías.

Yo tenía curiosidad con las rili y como tenía un grupito de hembras/machos azules solamente compré un par de hembras rili. Una de las rilo no sobrevivió mucho, pero la segunda se ha ovado dos veces con un macho azul porque no tenía alternativa.
#10
Por sexos no seleccione...las más negras/chocolate fueron con el grupo de 5 que tenía en el cual sabía q había una hembra black porque me la dieron ovada a pesar de ser jovencita....la verdad que las primeras miniblack de momento son transparentes (y deberían ser negras o chocolate....pero no pierdo la esperanza de que cojan algo de color pues aún son muy pequeñas).
En el otro gambario q hay de todo las enanas q se empiezan a ver son rojitas....estoy en la misma a ver si crecen y veo resultados!
Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: