QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de Macropodus opercularis (gurami paraíso)
Respuestas: 43    Visitas: 10245
#16
Unas fotos estupendas!!!! -good.gif
Ya verás como disfrutas mucho con la especie.






1 saludo
#17
Hoy he revisado cuantos había en al paridera y, tras un rato de indecisión, he pensado que dado que los que nacieron después están en el acuario cuidados por el padre, mejor los metía en él para pasar las vacaciones.

Eran 7 y mi primer error ha sido comenzar a soltarlos en zona de corriente. Aunque lo estaba haciendo cerca de las plantas flotantes donde están sus hermanos la corriente a arrastrado al primero, que era uno de los más pequeños, y... un endler se lo ha zampado. Sad

Visto esto a los 6 restantes los he depositado con cuidado en la parte trasera del acuario, donde puso el primer nido, que es más tranquila.

Siguiente problema... he realizado un cambio de agua y rellenado. He subido el agua como 1 cm más de lo habitual y una parte de las flotantes se han soltado al no enganchar las raíces con el helecho de java, que es en parte el que ayuda a conservar las flotantes ahí.

Los endlers han comenzado a colársele por la retaguardia al padre y no me extrañaría que se hayan hecho con algún alevín.

A parte de los 6 supervivientes de mi susto inicial hay bastantes más pequeños moviéndose por la superficie entre la Salvinia y la Limnobium.

Esta última semana no hicieron nido y el padre se dedica a defender la zona por donde se mueven los alevines.

La semana pasada revisé los filtros y, tras eliminar varios atascos, ha aumentado el caudal. Me estoy planteando que, de cara a los alevines esto no ha sido buena idea. Era necesario de cara a dejar todo en condiciones para las vacaciones pero ha sido contraproducente en esta experiencia.

Otra cosa que me está pasando por la cabeza es que el hecho de que los filtros hubieran perdido caudal, combinado con los cambios de temperatura, sea la razón de que estas últimas semanas hayan estado tan activos la pareja y hayan criado.
#18
Las crías en un acuario con peces de nado relativamente rápido, son sus peores enemigos.
Hay que pensar que el padre es el que se tiene que ocupar de ello, siempre morirán algunos.
Si quieres sacarlos, te toca montar otro acuario o Tupper.








1 saludo
#19
Han sido unos 6 meses, pero...

Tras superar el verano y tomarme con paciencia readaptar el acuario para que se volvieran a lanzar. Desde hace un mes o dos se vienen produciendo amagos pero hoy, cuando iba a cambiar el agua...

Por arriba...
[Imagen: 8WrdAlm.jpg]

Por abajo...
[Imagen: QxGfsWF.jpg]

Cuidándolo...
[Imagen: yROzBWJ.jpg]

Que se vean los huevos...
[Imagen: 2zqx9uu.jpg]

Me ha costado aprender a usar el invento para que las flotantes no se movieran por toda la superficie pero al final ha surtido efecto. El truco, además de sujetarlo con un hilo a la esquina donde menos corriente superficial hay y están los frondes del helecho de java creciendo como posesos, ha sido no petarlo de flotantes. En ese círculo he procurado que estuvieran las limnobium, las lechugas, y algunos helechitos de sumatra. He evitado que se petara de salvinia y... aquí están los resultados.

El invento.
[Imagen: mSnlZIs.jpg]
#20
Espectacular!! Que preciosidad [emoji122][emoji122]
#21
Qué bueno Rodrigo! Sigue informando de cómo van los huevitos!
#22
¡Qué buen invento para no estropear los nidos de burbujas!
Si me animo con reproducir los Bettas te lo copiaré.

Enhorabuena abuelete.
#23
Muy muy chulo!
Y las fotos muy buenas.... Como sabes mis guramis enanos (Colisa lalia) han hecho también varios amagos pero al final nada....el artilugio ese para proteger el nido es un tubo normal no? Me parece que voy a copiar el invento si no te importa...
Un saludo!
#24
espectacular Rodrigo, y suerte con esta nueva puesta, estas hecho todo un abuelete, jeje
#25
Me ha encantado el invento de las flotantes Rodrigo. Es un macarrón de aireador? como unes las dos puntas para que quede cerrado, metiendo una dentro de la otra?? con un hilo lo atas al borde dices? pero dejando holgura entiendo, que sino cuando baje el nivel de agua se quedaría colgando.

Suerte con esa puesta de guramis, estaré atento al post!
#26
Gracias a todos. A ver si esta vez no pasa nada raro y puedo sacarlos adelante. Ahora no tengo la escusa de que me voy de vacaciones.

De momento hoy no hice cambio de agua y, aunque los valores del agua se me desestabilicen, durante unos días voy a tratar de evitar cambiar agua.

(25-01-2015, 06:56 PM)Kolyko escribió: Muy muy chulo!
Y las fotos muy buenas.... Como sabes mis guramis enanos (Colisa lalia) han hecho también varios amagos pero al final nada....el artilugio ese para proteger el nido es un tubo normal no? Me parece que voy a copiar el invento si no te importa...
Un saludo!

(25-01-2015, 07:25 PM)Agamenon escribió: Me ha encantado el invento de las flotantes Rodrigo. Es un macarrón de aireador? como unes las dos puntas para que quede cerrado, metiendo una dentro de la otra?? con un hilo lo atas al borde dices? pero dejando holgura entiendo, que sino cuando baje el nivel de agua se quedaría colgando.

Suerte con esa puesta de guramis, estaré atento al post!

Efectivamente es un retal de macarrón de aireador lo que usé. Pensaba unirlo con un conector de tubo (como estos, por ejemplo) pero resultó que tenía otro trocito de tubo de menos a calibre así que lo metí por ambos extremos y lo uní.

Respecto al hilo lo tengo sujeto con un poco de holgura a una varilla (unas cuantas vueltas, sin nudo) que tengo puesta para sujetar el cuenta burbujas del CO2, cuyas ventosas se despegan contínuamente. Cuando cambio agua lo suelto y muevo el artilugio a otra zona menos poblada de plantas porque, si no lo hiciera, se quedaría al aire sobre el helecho de java.

La sujeción.
[Imagen: yC6gcqf.jpg]

El empalme
[Imagen: L7xNmWQ.jpg]
#27
Enhorabuena Rodrigo!
Suerte con la puesta y buen invento.
#28
Coño Rodrigo enhorabuena!!!
Sigo atento los acontecimientos. -good.gif








1 saludo
#29
Pues parece que se ha ido al traste. Así estaba el nido cuando he llegado hoy a casa. Sad

[Imagen: WxKqmAL.jpg][Imagen: 1XRsYIb.jpg][Imagen: ftIPYD5.jpg][Imagen: 30112rn.jpg]

Aún así aún se ven huevos y el macho está cuidándolo. También, tanto durante el día de ayer como hoy, noto cada cierto tiempo un chapoteo de agua cuando "espanta" a algún intruso.

No obstante, si este no fructificara, me da la impresión de que volverá a suceder en breve ya que sigue persiguiendo a la hembra, que colabora espantando intrusos, y esta está gorda y voraz (ayer se me enganchó a la punta de la jeringuilla con la que les echo la comida congelada como si fuera un biberón).
#30
Bueno, a ver si hay suerte y sale adelante la puesta!
En cuanto al comportamiento de la hembra.... Que les das? Feromonas? A ver si me enseñas el truco!
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: