QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gusano en aletas de borrachito.(DIAGNÓSTICO: Dermosporidia-Desmocystidium)
Respuestas: 6    Visitas: 3693
#1
Hola,

hoy he decubierto a uno de mis borrachitos con gusanos en las aletas. Me imagino que será un parásito, pero me gustaría que me ayudárais a identificarlo y ver cómo puedo eliminarlo.

[Imagen: CVi2I93.jpg]

[Imagen: EP6STFL.jpg]

[Imagen: qSoFN6j.jpg]

En el acuario tengo borrachitos, corydoras, un ancistrus y caracoles varios (physas, planorbis y gyraulus).

Si necesitáis más información decídmelo por favor.

Gracias!
#2
En la seccion de enfermedades hay varios post que se refieren a ese parasito, pero en cardenales. No se como se crea un acceso directo en este mensaje oara hacer referencia a otro post.
#3
Buscando información en foros en los que he encontrado fotos similares no he encontrado nada definitivo.

Diagnósticos varios: hongos, nemátodos, tenias,...
Tratamientos varios: no hacer nada, Sera Nematol, metronidazol, Lomper,...
Y resultados varios: desde casos en los que el parásito ha desaparecido al poco tiempo hasta casos en los que se ha ido extendiendo y ha acabado con todos los tetras del acuario.

Así que ahora mismo no tengo nada claro qué hacer...
#4
Es igual que el tema y este otro del compañero.
Suelen salir y desaparecer al poco tiempo.
Si el pez está bien alimentado y los valores son correctos, no suele suponer nada.








1 saludo
#5
Hace años me salieron a mi en unos tetra emperador que tuve, con el tiempo desaparecieron solos y sin ningún daño a los peces, me aconsejaron alimentarlos con larva de mosquito rojo para que cogiesen mas fuerza los peces
#6
Me tranquilizáis.
El pez se comporta con normalidad y come bien. Le seguiré observando.
Gracias!
#7
Yo no haría nada. Big Grin
Buenas condiciones del agua y buena alimentación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: