QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Puedo tener en el mismo acuario gambas cherrys y peces
De ninguna manera funcionaría el que vivan juntos.
18.18%
4 18.18%
Teniendo algo de plantas no es problema
13.64%
3 13.64%
Depende, si el pez es muy pequeño, (rasbora mostquito) o son coris por ejemplo. entonces si se puede.
68.18%
15 68.18%
Total 22 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Gambas con peces.... si o no
Respuestas: 14    Visitas: 17637
#1
Me gustaría que dejarais vuestras opiniones y experiencias, sobre la tenencia de estos animales juntos,
En qué casos ha funcionado y en cuales no. ya de paso abro una encuesta con tres opciones. que nunca he abierto una por aqui..

De ninguna manera funcionaría el que vivan juntos.

Teniendo algo de plantas no es problema

Depende, si el pez es muy pequeño, (rasbora mostquito) o son coris por ejemplo.
#2
Yo con el movil no puedo votar pero cuento mi experiencia.

Meti 6 cherrys que me sobraron en un 600l con discos, botias payaso y borrachitos y se convirtieron en decenas de cherry. Eso si, esta muy muy plantado.
#3
Yo en el comunitario metí dos gambas grandes y están fenomenal! !!

Voy a probar a meter otras a ver que pasa ...
#4
pues yo meti en el 600 monton de ellas y apenas veo alguna , como no este plantado lo tienen crudo
#5
Bueno .

Ya vote desde el móvil Smile por la primera opción, pero no es que por que no pudieran vivir juntas , con peces pequeños o grandes, si no es que merman la cantidad de zoeas considerablemente y también se stresan las gambas, sí uno quiere disfrutar de sus peques seria mejor una urna sólo para ellas
#6
Yo no puedo aportar experiencia en esto más que lo que he leído o puedo concluir con la experiencia de otros bichines.

Las zoeas que saldrán adelante serán menos y esa disminución dependerá en primer lugar de lo plantado que este el acuario y segundo del tipo de peces que se tenga.

Edu, ¿como votante desde el movil ?
#7
Yo diría que depende, pero no de los peces, sino de lo que quieras tú, si quieres criar las gambas mejor solas, si quieres mantener la población pero no tener cada vez más y quieres ver peces.... un buen plantado y listo, yo tengo en el 200 y cada vez veo más, y en el gambario tengo la pareja de ramis y se comen a las pequeñas sin duda, pero no a todas y también va en aumento la población de gambas, ahora si, los dos superplantados...
#8
Yo tengo peces y gambas y desde mi experiencia pueden convivir. A las grandes no las tocan y las dejan en paz, incluso comen juntos. Eso si, si lo que se quiere es criar ya es distinto, o el acuario está muy muy plantado o los peces se darán una mariscada.

Edito para decir que las tengo con Guppys, Borrachitos y neones, todos peces pequeños. Supongo que con peces de mayor tamaño la cosa cambia
#9
Pues yo debo ser un bicho raro porque aunque el acuario está bastante plantado cuando meto cherrys (o sus variantes) poco a poco va disminuyendo la población hasta que desaparecen. Supongo que serán las hembras de endlers las que no las dejan prosperar porque otro habitante no se me ocurre.
#10
Depende del acuario y de lo plantado que esté. Si tenemos el acuario pelado, las gambas no se pueden esconder y serán blancos para los peces.







1 saludo
#11
En mi comunitario de 120l estaba plantado y con rocas.
Y las gambas se veian por la noche. Y las crias de cherrys cuando podaba porque saltaban de las plantas tapizantes.
Las japonicas por la noche exclusivamente.
Y al final quite los escalar. Guppys. Mollys. Etc
solo deje neones y empece a ver las gambas salir y empece a disfrutar de ellas.
#12
Karo aunque te he contestado la tercera opcion (y veo que soy el unioco, jejejej) el caso es que añadiria un matiz... Ya que los rasbora y otros peces pequeños, no presentan ningun problema si no estan en un acuario reproductor. Son peligrosos para las zoeas en sus primeros dias de vida, pero para juveniles y adultos son inofenivo, ademas de no alimentarse de la misma comida. Siendo muy utiles para acabar con plagas de copepodos y animalillos por el estilo, proporcionandonos un acuario mas saludable.

Un saludo
Guille
#13
Pues yo la primera vez que tuve cherrys hace unos años, en un acuarito de 14 litros, puse tres machitos de endler puro, y le daban mucha vidilla al acuario la verdad, los machos son pequeños y teniendo un acuario muy plantado aguantaba la población de gambas,
Meter una hembra.. pues como que no, son mucho más voraces y grandes, aún así segura estoy de que se comían alguna zoea...

Para mi, si tienes una población importante de gambas y un acuario plantado podrías tener algunos peces PEQUEÑOS, que no harían mella en la población pero en cuanto sean algo mayores..... tus gambitas peligran.-glare.gif

Me llaman mucho la atención las rasboras mosquito.. son una pasad de pequeñitas.. yo creo que sería casi la única opción viable para poner en un gambario, porque son tan menudas que en cuanto una zoea esté un poquito crecida ya no será una presa.. ¿no?
#14
Mi corta experiencia dice que las gambas con endler, ancistrus y coris es que SI pueden
#15
Pues mi larga experiencia con red crystal,digo que no...Porque????porque se comeran a las crias sin dudarlo..
Por estar claro que pueden estar,porque a las gambas adultas no las van a tocar.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: