QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de miguelinfara(38l)
Respuestas: 17    Visitas: 2218
#1
Hola a todos, hace muchísimo que no posteaba nada debido a la total falta de tiempo pero ahora que estamos de vacaciones tengo algún respiro y me apetece presentaros mi pequeño gambario de neocaridinas yellow.

Tipo de Acuario: Gambario

Dimensiones: 45x28x30 cm
Capacidad: 38l
Filtración: Blau fm-120 150l/h
Tipo de sustrato: Base de arlita y sustrato negro inerte.
Iluminación: Mini Pl blau 18W
Foto periodo: 8h
Habitantes: Neocaridina heteropoda Yellow golden back big - Yellow Fire Big,
Planorbis rojos.
Alimentación de los habitantes: GlasGarten bacter AE - GlasGarten Shrimp Dinner
Rutina de limpieza: Cambio de 35% cada 15 dias
Equipamientos extra: Prefiltro hagen, calentador 50W
Flora del acuario: Riccia, Taxiphyllum sp, Montecarlo, Lenteja de agua.
Abonado: Solo potasio.
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
PH: 7
GH: 9
KH: 4
TDS: 400
NO2: 5
NO3: 0
Fecha del montaje: 20/06/16
Panorámica del acuario:

[Imagen: 20161231_114236_zpsur0vftiw.jpg]


[Imagen: 20161231_114224_zpslwbqcabk.jpg]


[Imagen: 20161223_211722_zpselnazhvx.jpg]


[Imagen: 20161231_114152_zpswnm7oyxk.jpg]


[Imagen: 20161231_114203_zpshrlnvf6n.jpg]


[Imagen: 20161223_211800_zpskmsdv3f1.jpg]
#2
Muy chulo.... Pero pon alguna foto actual... Lograste tapizar con Montecarlo?
#3
Las fotos son mas o menos actuales, lo que pasa que la montecarlo la saqué del plantado y me dio pena tirarla entonces la idea era experimentar a ver si se daba sin co2. LLevará como unas dos o tres semanas y apenas ha crecido -nosweat.gif

Un saludo!
#4
Me mola mucho.

Ese tipo de rocas y así torcida queda genial , junto con el contraste del substrato y las gambitas amarillas.

Muy chulo.-good.gif
#5
Bonitas gambas, que coloridas están -good.gif
#6
Que guapo tu gambario -good.gif

Feliz Año
#7
Muchas gracias chicos!!!Big Grin
#8
Muy chulo, que voy a decir yo que tengo la misma urna, piedras y gambas!jajajaj. Una cosa, la pieza en forma de L de plastico transparente, son para poner en los bordes curvos delanteros, sujetaras mejor el cristal con un correcto apoyo, es solo una recomendacion. Saludetes!
#9
Es que las yellow son muy vistosas jeje, ahora estoy dandole vueltas de montarme uno nuevo para caridinas con las nuevas urnas de blau, que están muy chulas. Te refieres a los que tengo en las esquinas traseras verdad? Pues la verdad que ni me había fijado pero tienes toda la razón! Muchas gracias!!!
Un saludo
#10
(01-01-2017, 11:03 PM)miguelinfara escribió: Es que las yellow son muy vistosas jeje, ahora estoy dandole vueltas de montarme uno nuevo para caridinas con las nuevas urnas de blau, que están muy chulas. Te refieres a los que tengo en las esquinas traseras verdad? Pues la verdad que ni me había fijado pero tienes toda la razón! Muchas gracias!!!
Un saludo

Exacto, las piezas que tienes atras del todo. Vas a montarte un cubic optico de blau de 80 litros para caridinas y vamos a volver a tener el mismo gusto jejej. Yo estoy en ello, a falta de colocarlo en una estanteria paraempezar a decidir que paisaje le monto dentro.
#11
Bua!! Me lees la mente oscarv. Había pensado también en ese litraje jaja-notworthy.gif
Un saludo y espero ir viendo la evolución de ese 80l para caridinas!! Yo haré lo propio -good.gif
#12
Muy chulo Miguel, con esa decoración se ven fenomenal los inquilinas, las peques ya tienen un tamaño muy bueno.. y esa última hembra cargada de huevos está genial.

Me he traído copia de este acuario a la zona de gambarios, así es más dificil que se les pase por alto a ninguno de los gamberos que suelen estar por esta zona sobre todo, espero que te parezca bien.

Además así, lo tengo por aquí a mano, para incluir al recopilatorio cuando me ponga a ello -good.gif

P.D.
Otra cosa.. acabo de ver de dónde eres... a ver si vamos a ser familia..-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif que tengo antepasados de La Guardia, todos los años voy allí al mar algún día -happy.gif-happy.gif -good.gif
#13
Muchas gracias karo! Me parece perfecto enviarlo a la sección de gambarios.
Ostras, pues hasta podría ser jeje. A que es un pueblo bonito?? Has subido alguna vez al alto del Tecla?
#14
(02-01-2017, 06:06 PM)miguelinfara escribió: Ostras, pues hasta podría ser jeje. A que es un pueblo bonito?? Has subido alguna vez al alto del Tecla?

Siiii .
Suelo ir a la punta de rocas q hay tras la playa de "o muiño" -happy.gif



Sobre el sustrato. .negro inerte... con esa forma tan redondeada se me hace .."elaborado", tienes algún dato más sobre él?
#15
Sii, se le suele llamar el puntal jeje
Pues el sustrato es comprado en una tienda de por aquí. Y viene de una distribuidora portuguesa. Yo por lo que pude averiguar es a base de arlita y en la caja pone que es inerte. Yo de todos modos le hize pruebas con sulfumant y midiendo parámetros y en principio no los alteraba. A mi me gusta pero la verdad que al ser todo tan redondito no queda muy natural.

[Imagen: Screenshot_20170102-175453_zpsogm02gp2_e...ax2te.jpeg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: