QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Vairo 38 l
Respuestas: 24    Visitas: 6362
#1
Es el mismo que tengo posteado en Acuarios, pero queria ponerlo aqui tambien para exponer consultas específicas de las gambitas que voy a mantener y algún caracolito seguramente.

Dimensiones: 45x28x30 cm
Capacidad: 37.8 litros
Filtración: mochila FM-120 -150 l/h con siporax de sera, esponja y perlón
Tipo de sustrato: manado JBL
Iluminación: Mini PL 18w
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: proximamente descartes de blue jelly
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de limpieza: nada
Equipamientos extra: calentador 32w
Flora del acuario: Microsorium Pteropus, Vesicularia Dubyana, Vallisneria nana, Hydrocotile tripartita var. japan.

Abonado: nada
CO2: no
Parámetros medidos del agua: sin medir, agua del grifo
Fecha de montado: 21/11/14
Panorámica del acuario:

[Imagen: 16028104646_28acfb27c5_c.jpg]

[Imagen: 15431587324_e8c454811b_c.jpg]
#2
Muy muy bonito.
#3
Coincido con Aitor! Te ha quedado genial Vairo!
#4
Muy muy bonito.
#5
Que bien enseñadito que estás Vairo, si señor, la ficha perfectamente rellena en la zona de acuarios, para seguir con el proyecto de tener todos los acuairos de la página allí relacionados, y luego la ficha para consultas especificas de gambas por aqui... ole, ole. +1 para tí, por facilitarnos tanto la labor -good.gif-good.gif

El acuarito está precioso, y más que se va a poner, con estilo y personalidad, -notworthy.gif

Sólo un apunte. ¿está recien plantado? Si es así creo que sería mejor 6 horas la primera semana, 7 la siguiente y 8 a partir de ahí.. 9 horas del tirón..... Dodgy..
#6
Gracias por aquí también y en especial a Karo y Albesana por su aporte en helechos, a John Wilson por el musgo y a Dbalsa por sus canutillos cerámicos.
Le queda aún que se propaguen algunas de la plantas, ahora se le ve algo despeluchao [emoji28]
Karo no me pareció necesario lo de la luz, estaban con esa rutina en otro acuario, aunque sin plantar.
Con 30 días de ciclado tengo ph 7.4, gh 16 [emoji19] culpa del manado que esté tan alto? del grifo sale en 6. NO2 0.1, NO3 10-25
Tengo pedido de un filtro externo sunsun hw-602b, que esa mochila se la ve pequeña.
#7
Qué bonito ha quedado! Me encanta la raíz y las piedras! Que piedra es??
#8
Cita:ph 7.4, gh 16 culpa del manado que esté tan alto?

Yo el manado no lo controlo en absoluto.. asique ahí no te puedo ayudar..

Sabes los tds? con ese gh tan alto serán altos también... para neocaridinas es probable que esté bien.. a ver si alguien nos da la equivalencia más o menos de ese gh en tds...
#9
Olga gracias, no me quedé con el nombre, si pasas por aqua artistica son las mas negras que tienen.
Karo los tds están en 450, pero bueno, me quedan los cambios de agua del final del ciclado asi que ya veremos.
#10
Alaa!! 450 !! que bruto -happy.gif-happy.gif
#11
Ese gH tan alto puede deberse al manado, ya que es un sustrato que tiende a subir la dureza del agua durante un tiempo (unos meses) hasta que con cambios de agua y el mantenimiento vuelve a bajar y estabilizarse en valores próximos al grifo (a no ser que tengas algo más que pueda modificar la dureza del agua) -good.gif

Saludos!!!
#12
Medicion de Parámetros del agua
NO2 <0.01
NO3 25
Medí hace una semana y tenia
NO2 = 0.2
NO3 10-25
Voy a controlar esta semana dias alternos a ver si vuelven a subir esos nitritos y si no lo hacen comenzaré a cambiar agua.
Tengo planorbis polizones -nosweat.gif
#13
Actualizo primero por aqui y luego voy a acuarios.
Que ya lleva habitado tres semanas, 12 gambis y dos helenas.
Modificaciones en el equipamiento: cambio a filtro externo Sunsun HW-602b y cambio de calentador por uno de 50w
Parámatros Ph 7.2, TDS 250, NO2 0, NO3 2-5.
Abonado 4ppm de Potasio.
Por supuesto FOTOS (Con sorpresa final)

[Imagen: 15767444214_fd3070317c_b.jpg]

[Imagen: 16363926226_47f415ce2d_b.jpg]

[Imagen: 15767451404_53d05be4e9_b.jpg]

Esto es lo que me encontré por la mañana

[Imagen: 16202280178_8938392727_b.jpg]

Y al volver del curro...

[Imagen: 15767459934_36fe916dd4_b.jpg]
#14
Joe chico que bestia con que las hormonas!!!!

A ver si hay suerte con la cámara que tengo yo (no me ves pero estoy cruzando los dedos)

Enorabuena, a seguir disfrutando de.más enanas!!!
#15
Me gusta mucho con los troncos retorcidos.
Es simple.

Enhorabuena por la ovada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: