QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Vairo (22.5 l low)
Respuestas: 270    Visitas: 28338
#1
Hacemos la presentacion oficial luego de pasar por un par de reformas Blush
Los comienzos del proyecto se pueden ver aqui


Dimensiones: 40 x 22.5 x 25 cm
Capacidad: 22.5 l
Filtración: Interna, optimus200 con esponja y algo de arlita 200 l/h
Tipo de sustrato: Help Advanced Soil Shrimp
Iluminación: Tira led
Foto periodo: 8h
Habitantes: por determinar
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: ciclando
Equipamientos extra: termómetro
Flora del acuario: Helecho de java
Abonado: Potasio
CO2: no
Parámetros medidos del agua: sin medir
Tiempo en funcionamiento: 2 semanas de ciclado

Panorámica del acuario al 21/06/2014

[Imagen: 14474817472_8229fe86d8_c.jpg]

[Imagen: 14289503200_c7e6a2248d_c.jpg]
#2
Tiene una pinta estupenda -good.gif
#3
Muy chulo, me gusta mucho la combinación del helecho con estasrocas, que por cierto quetipo de roca es??
Me ha parecido verla en algún sulawasi de algún compi.
Un saoudo
#4
No me fijé si eran algún tipo de roca específica, las pequeñitas son dragón, imagino que todas. Las compré en Mbunda y tenían unas muy guapas, pero por tamaño me valían estas.
#5
Tiene muy buena pinta,que especie de gambas, tienes pensado meter....
#6
En principio había pensado en unas fáciles, y baratitas, como las cherrys, pero leyendo sobre el help veo que me bajará el ph, así que dependiendo de como lo tenga dentro de un mes decidiré. Con los meneos que le he dado al acuario no creo que ahora mismo obtuviera datos concluyentes.
#7
Si es por el ph te diré que yo las tengo en un acuario con Discos que puede llegar a ph 5,5. Y ellas siguen allí reproduciéndose (las cherry).
#8
Yo tengo cherries con ese tipo de sustrato también, y un pH de 6.4
#9
Un acuario muy bonito.
Dentro de un mes a ver que tal vas y espero ver a tus gambas en su nueva casita.
#10
mira que a mi me gustan selvaticos....pero tiene su aquel el acuario con las piedras y el helecho
muy bonito y bien distribuido.

un saludo
#11
Bueno bueno, ya me han llegado todos los muebles del piso, lleva más de un mes de ciclado, pero faltaba algo con que bajar y controlar la temperatura, ventilador y controlador han llegado desde china en 15 días, además del lector de tds, ph y un filtro externo para reemplazar el interno, que ocupa demasiado dentro del acuario. Creo que en lo que a trastos se refiere estoy cubierto.
Las inquilinas serán blue jelly por motivos de fuerza mayor, o sea mi señora.
Lo que me faltaría sería llenar la nevera, que me recomendáis dentro de lo comercial? Con dos o tres variedades, más hojas de almendro y lo que pillen del musgo y los helechos sería suficiente de momento?
Más adelante me animaré a preparar alguna receta casera.
Y otra cosa, las hojas de almendro en tienda están bastante carillas, pero salen muy bien de precio en milanuncios, hay algún vendedor del que tengáis buenas referencias?
Gracias desde ya.
#12
Las blue jelly son preciosas también ... Recuerdo en la kdd a túseñora escogiendolas... No hay más q hablar.

Wink

yo mis hojas las pillé en el mercadillo de portalpez ..llegaron por correo perfectas pero lo siento... No recuerdo a quién se las cogí ....
Sí usas el buscador de allí podrás averiguar a quién fue.. Yo ando fuera con el móvil y me eternizo sí le pongo a rebuscar.. Jj

Ya sabes parámetros?
#13
Muy bonito' las gambitas van a ser felices.
#14
Muy bonito, ya veras que gambario mas guay te montas.
#15
Que cuesta un poco cebar el filtro boyu? vaya castaña -glare.gif toda la tarde escupiendo burbujitas y aun hace algun ruidillo, me da que muy estanco no es.
Entre montar el filtro y recortar la tapa para el ventilador no me a dado tiempo mas que a probar los cacharros digitales, TDS 150 y Ph 7 clavado, me da que tendré que subir el gh. Y tengo un problema que me olia desde hace un par de semanas, el agua del grifo viene con un Ph de 7.9, en los otros acuarios ya habia notado la subida y no sabia porqué. Espero que solo sea cosa del verano y el sustrato me lo mantenga bajo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: