QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Matrixtoon (32L; CRS, CBS R1)
Respuestas: 10    Visitas: 4663
#1
Aquí os presento mi gambario de 32 litros para caridinas cantonensis, en concreto CRS grados SS y SSS , y CBS R1
Dimensiones: 30x 30x 35
Capacidad: 31,5 L
Filtración: Eheim aquacompact 60
Iluminación: PL Blau 1x 18w
Foto periodo: 8 horas
Parámetros medidos del agua:
PH: 6,2
GH:7
KH:0
NO2: 0,025
NO3: 1-5
TDS: 210-220
Agua: embotellada aquarel + equilibrium.
Habitantes: Caridina Cantonensis: CRS ss y sss, CBS R1.
Alimentación de los habitantes: Muy variada ( sticks de verduras, algas, etc.., mosura tonic, biomax, montmorillonita, verduras cocidas, hojas de terminalia, ajo crudo).
Rutina de limpieza: paso la esponja en parte de los cristales interiores para evitar algas y suciedad, hasta ahora he sifonado un par de veces pero ya no lo haré más pues hay zoeas.
Equipamientos extra: Termocalentador Eheim 50w.
Tipo de sustrato: Akadama saturada.
Piedras: piedra dragon.
Flora del acuario: musgo de java, fontinalis antypiretica, fissidens fontanus, helecho mini, limnobium laevigatum, lenteja de agua y pellia.
Tiempo en funcionamiento: Desde finales de noviembre de 2012
Panoramica del acuario:
Así estaba al inicio
[Imagen: dsc0705sk.jpg]
Así ahora
[Imagen: dsc1040r.jpg]
[Imagen: dsc1041xx.jpg]
[Imagen: dsc1046mu.jpg]
Algunos habitantes
[Imagen: img4510fu.jpg]
[Imagen: dsc0970p.jpg]
[Imagen: dsc1042g.jpg]
[Imagen: dsc1045c.jpg]

Seguiré incorporando fotos.
Saludos!
#2
Un bonito cubo.
Por cierto, la montmorillonita solo es para el exoesqueleto no toca valores del agua no?!¿







1 saludo
#3
Hola Gwendal,
la verdad es que si los sube, se echa muy poco(la punta de un cuchillo),sube los TDS, pero muy poco.
Si para el exoesqueleto, lo adito en los cambios de agua y si veo que puedan necesitarlo.
Saludos
#4
Muy chulo el cubito, parec emuy bien iluminado y el agua super cristalina.ç

EL hecho de usar agua embotellada es un buen recurso para no tner un aparato de osmosis ¿no?.. ¿es de mineralización débil? o cualquier agua mineral embotellada se puede utilizar?
#5
Un acuario muy bien montado, enhorabuena matrixtoon.
Una cosa, ¿cada cuanto renuevas el agua del acuario?.
Saludos
#6
Hola karo, muchas gracias, el agua embotellada siempre de mineralizacion debil, buscamos que sea lo más parecida a la de osmosis, para que podamos remineralizar aditando las sales necesarias, en mi caso aquarel viene entre 32 y 38 ppm, antes de escoger este agua estube midiendo otras y la verdad he visto aguas embotelladas de entre 200 y 300 ppm.
Para el que piense en usar agua embotellada en un gambario "pequeño" solo le digo que no lo dude, que no es tan caro, esto no son discos.
Hola Juanma, muchas gracias, en mi caso los cambios los hago semanalmente de un 25%, sin embargo, hay gente que le aguanta 10 o 15 dias y otros que lo llevan hasta el mes.
Saludos
#7
(13-03-2013, 12:29 PM)Matrixtoon escribió: el agua embotellada siempre de mineralizacion debil, buscamos que sea lo más parecida a la de osmosis, para que podamos remineralizar aditando las sales necesarias, en mi caso aquarel viene entre 32 y 38 ppm, antes de escoger este agua estube midiendo otras y la verdad he visto aguas embotelladas de entre 200 y 300 ppm.

Pues ya lo tienes tu medido.. ¿para qué me voy a complicar..?? otra cosita adelantada Big Grin
#8
El agua embotellada se puede conseguir con mineralización débil. Pero sin embargo trae Cl.
No usáis anticloro?¿






1 saludo
#9
yo utilizo tiosulfito, de todas formas comprándola embotellada, con dejarla abierta ya se eliminaría el cloro por evaporación.. ¿no?
#10
Pues la verdad que con el agua embotellada no habia usado nunca declorador, espero no haber hecho mal, Huh de todas formas como se me habia acabado el que estaba usando en el comunitario he bajado hace un rato y he comprado prime, como es muy concentrado empezaré a usarlo tambien en el gambario de crs.
Saludos.
#11
Creo recordar que el agua embotellada también lleva Cl.
Por no meternos ya en las sustancias que pilla por estar en contacto con el plástico de la botella...





1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: