QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de 25 l (sakuras)
Respuestas: 187    Visitas: 31106
#1
Presentaré el gambario que tengo montado, que ha pasado por multitud de cambios en cuanto a filtraje e inquilinos se refiere.

Lo puse al acabar el verano, con intención de volver a tener cherrys, pero como los ancistrus se pusieron a criar sin parar lo "reciclé" para ir sacando ahí las puestas.
Según subía la población, puse otro acuarito que tenía vacío y empecé ya a despoblar este.

Sólo hace 15 o 10 días, que puse las primeras sakuras, y hace una semana la segunda tanda. Ya saqué todos los peces y también multitud de planorbis, con lo que la población ya está en un rango aceptable.

Los filtros que tuvo siempre han sido interiores...
Primero uno muy pequeño con perlón y arlita.
Luego uno con más potencia y salida en flauta. con perlón igualmente.
Ahora uno esquinero con esponja y salida en flauta.. Cristal profi i 60, que lo quiero quitar porque ocupa mucho espacio,
Esta semana que viene le pongo uno tipo Eden exterior. Pondré el material filtrante de uno de los filtros que tengo maduros para acelerar el cambio pero aún así los dejaré funcionando a la vez un tiempo, por si las moscas.

Hablo de este acuarito. aqui cuando estaba lleno de enanos.

[Imagen: DfDH7nr.jpg]


Salvaje.. como me más me gustan.. pero es que no veo a los habitantes...

[Imagen: jw1o3SK.jpg]


Algunas veces podo... me cuesta un mundo, pero....

[Imagen: gOOYRZE.jpg]

Ahora mismo la fauna es:
unas 15 sakuras de distintos tamaños.

[Imagen: s1i6ug.jpg]


9 crs. a cada cual más bonitaaaaa.. me tienen enamorá Big Grin.

[Imagen: 295sbwy.jpg]


Planorbis... bastantes de pequeño tamaño porque he quitado casi todos los grandes.
Gyraulus: alguno hay, me cargo todos los que pillo pero siempre queda alguno.

Flora, estas fotos son de cuando estaba lleno de crías varias... aqui se ven platys y ancistrus albinos.
Anubias nana

[Imagen: r8xyja.jpg]


Hydrocotyle .. no se qué Undecided
[Imagen: g3BQjLJ.jpg]

Musgo de java
[Imagen: kds5c7.jpg]

Helecho de java windelov
Y un tronco que me ocupa medio gambario.. me encantaba y lo puse por cabezona, =&%76) Ahora la verdad es que no se aprecia, porque como está tapado por la vegetación, pues no luce nada..

[Imagen: 152hqf5.jpg]

Quiero hacer un gambarito aparte para las crs solas, con mejores condiciones, me las traje a este acuario porque tengo vistas que mucha gente las mantiene juntas y como no hibridan.. pues ale.. pero ya estoy viendo que requieren otro tipo de cuidados asi que, espero que estén bien hasta que tenga el otro preparado.Blush

Parámetros:
Hace un par de meses:
kh 2
ph 6,5
No3 10
Hierro y Nitritos menores a 0.05 temperatura 27º, (porque tenía los enanos de ancistrus)

Actuales.
kh 0, ph 7 NO3 .

Lo único que echo de abono es algo de bicarbonato potásico a ojo cuando baja el kh, para dejarlo a 3, pero como leí que el kh de las gambas es bueno a 0, ya no he vuelto a echar...

Las fotos de las nenas .. mañana que ahora no me las suba el programita Angry
#2
Pues algunas fotos de las gambis..

A lo lejos

[Imagen: 35bxjm1.jpg]


Estas pequeñitas..
[Imagen: 7viB9v8.jpg]

[Imagen: 5Iprl10.jpg]


Debería haber esperado a tener el otro gambario para traerme las crs.. si ahora lo sé.. pero es pero que me aguanten hasta que esté preparado...=&%76)
#3
El gambario,la verdad que tiene muy buena pinta,pero para las sakuras, tendrias que tener una conductividad de 300-350 ppm con un gh de 6-7,esto añadiendo sulfato de calcio y sulfato de magnesio en proporcion 3 a 1 a favor del calcio o equilibrium de seachem,que no tienes que mezclar las sales y ademas lleva potasio....Para las crs te aconsejo un sustrato arcilloso como ya comentamos,musgo y helechos solamente si pueden ser enraizados en tronquitos mejor...
Te aconsejo que te compres este medidor de tds y asi te evitas de comprar gotas.....
http://www.ebay.es/itm/Medidor-Probador-...4153wt_804
Luego en verano tendras que comprarte tambien unos ventiladores de ordenador y hacerle un brico a la tapa del gambario de las crs y un controlador electronico para controlar la temperatura y que no este todo el tiempo encendidos los ventiladores......pero esto ya lo hablaremos en otro post...
#4
Buff. cuantas cosas.. me va a salir el gambarito por un pico-mega_shok.gif

Cuando hablas de conductividad ando perdida, pensaba que este acuarito para las sakuras estaba bien, el que tenía que esforzarme era en el de las crs..

Pero bueno quiero saber todo lo referente a él. para saber a qué atenerme.

Aprovecho y dejo otra ronda, con mucha más calidad, el esfuerzo se ha notado! a ver que os parecen..

Estas son de otra tanda que compré para que hubiera de dos sangres, hay muchas adultas..

[Imagen: DfDH7nr.jpg]

[Imagen: 2zhh25i.jpg]

[Imagen: edTujKj.jpg]

[Imagen: 2nqa9w9.jpg]

Especial cotilla mayor del reino..

[Imagen: wcbk41.jpg]

Lo blanco que se ve en el suelo es una hoja terminalia, que refleja la luz.

[Imagen: 11j81vn.jpg]

.
#5
Estas sakuras tiene un color muy bueno,haber si la descendencia sigue con ester color tan intenso,pero si quieres tener una linea muy buena,tendras que ir seleccionando.....
#6
Hay algunas con una raya más clara. (mucho más clara) a lo largo de todo el lomo,.. recuerdo de cuando tenía las cherrys que las más grandes también la tenían...

Es indiferente? en bueno ? es malo?

Pero para seleccionarlas.. primero me tiene que criar... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif, vamos despacito Big Grin
#7
Enhorabuena, una pasada de gambario.
Estoy de acuerdo contigo, salvaje luce más.





1 saludo
#8
karo precioso el gambario
Lo que comentas del color en el lomo es lo que se denomina neon por ejemplo en las yellow neon que es otra variedad. Para las sakuras lo que tienes que intentar es conseguir el rojo sin ninguna variación.
#9
Me uno a los demás, y digo que está chulísimo el acuario así salvaje, me gusta más asíWinkAdemás me mola el rollo de llegar, no ver nada, y una vez que te pones a inspeccionar mejor, ir encontrando poco a poco los habitantes, me mola más ese rolloSmile

Saludos!!!
#10
Gracias me alegro de que os guste, a mi también me pasa Big Grin

Voy a ver si soy capaz de el nuevo hacerlo en plan paisajismo.. con algo de musgo y unos palos chulos... pero no sé yo... creo que acabaré petandolo de plantas como siempre -happy.gif
#11
Karo,si tienes pensado poner plantas, en el nuevo gambario de crs ,no pongas ni anubias,ni cryptocorynes y antes que me preguntes el porque,yo te lo digo,es que cuando manipulamos o cortamos alguna hojas en la poda de estas plantas dentro del acuario,estas sueltan acido oxálico y es letal para las gambas....
#12
Me ha encantado el acuario, Karo.
Yo no entiendo nada de gambitas Blush pero, me gustan mucho. Y tu acuario según está y con esas gambitas está muy, muy chulo! (g00/&%)
Un saludo!
#13
Si, lo de las anubias lo sabía, lo de las cryptos no..

Por eso tengo nanas... como su propio nombre indica , porque son enanas Big Grin, y no tengo que podarlas.. cuando he de entresacar, saco la planta entera..

Las anubias creo que fueron la razón por la que se murieron mis cherrys cuando tenía mi acuario.. anubialand... esa lección ya me la aprendí.. pèro muchas gracias igualmente, lo de las crypto es nuevo para mi.
#14
Gracias Cande, no había visto tu respuesta .. ya sabes anímate, que las pones en cualquier sitio y por aqui te iban a ayudar a montarlo.. Smile
#15
Muy bonita tu miniselva , las gambitas perciosas tambien un colido espectacular

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: