QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario canchal de thor
Respuestas: 16    Visitas: 6904
#1
Mi gambario Nº2 sufrio una modificacion, queria darle un nuevo aspecto y este es el resultado.

Dimensiones:30x30x35
Capacidad: 30 litros, algo reducido por el fondo rocoso.
Filtración: filtro de mochila aquaclear 20.
Iluminación: 5 bombillas led de 250 lumens cada una. Pendiente de cambiarlo por power leds.
Foto periodo: 9 horas.
Parámetros medidos del agua:No2 0, No3 0,05, Co2 8mg/litro
Habitantes: red cherry rasboras maculata, planorbis rosa, melanoides, neritina nathalensis y anetome helena criados en el.
Alimentación de los habitantes: comida en granulos de gamba, spirulina y verdura cocida 1 vez por semana, ademas de hojas de terminalia cattapa.
Rutina de limpieza: Cambio de agua de 5 litros semanales.
Equipamientos extra: Adicion de co2.
Tipo de sustrato: Fluval stratum especial para gambas color negro.
Flora del acuario: , staurogyne sp flame moss musgo de java, phoenix moss y versicularia sp
Tiempo en funcionamiento: 2 años pero la actualizacion 1 semana

[Imagen: lafoto1_zps8db6c8c9.jpg]

el flame moss:
[Imagen: lafoto3_zpsda278605.jpg]

el phoenix moss:
[Imagen: lafoto2_zpscc86d221.jpg]

Y las nuevas rasboras:
[Imagen: lafoto_zps2c7e0ac9.jpg].

Ire actualizando segun crezcan los musgos, porque la idea es tapizar el sustrato.

saludos
#2
Que guapo -good.gif
#3
Muy bonito compi.

Te lo subo al listado de acuarios! Big Grin
#4
Precioso acuario. A seguirlo tocarrr!!
#5
Muy bonito, me gusta el efecto que da ese montón de rocas
#6
Muy muy bonito y cuando las plantas tiren puede ser la pera
#7
Muy bonito, si señor, tienes buen gusto para esto de montar acuaritos -notworthy.gif

Todo ese montón de piedras quitarán mucho espacio pero la verdad es que le dan un toque distinto y muy acertado -good.gif

las raboras son brigitae ?
#8
que chulada. cuando lo tengas completamente evolucionado en cuanto a las plantitas va a estar de 10
#9
(11-11-2013, 10:45 PM)Alvaro escribió: Muy bonito compi.

Te lo subo al listado de acuarios! Big Grin

Ok, un placer que este en el listado de acuarios, si falta algun dato me lo comentas y lo cambio

(11-11-2013, 10:48 PM)Juanma escribió: Precioso acuario. A seguirlo tocarrr!!

gracias, ire subiendo evoluciones del musgo y algun detallito mas

(12-11-2013, 12:48 AM)gemvi escribió: Muy bonito, me gusta el efecto que da ese montón de rocas

He de reconocer que me inspire en uno que vi por internet, pero el que hizo ese acuario añadio otros tipos de plantas, yo por ahora solo musgos, asi me recuerda a otra aficion que tengo y que por falta de tiempo no puedo salir a la montaña todo lo que quisiera.

(12-11-2013, 01:22 AM)Pezquita escribió: Muy muy bonito y cuando las plantas tiren puede ser la pera

Las plantas estan en ello, hay 4 musgos diferentes y cada uno tira a un ritmo, abono de vez en cuando y tienen luz y co2.

(12-11-2013, 01:22 AM)karo escribió: Muy bonito, si señor, tienes buen gusto para esto de montar acuaritos -notworthy.gif

Todo ese montón de piedras quitarán mucho espacio pero la verdad es que le dan un toque distinto y muy acertado -good.gif

las raboras son brigitae ?

Las rasboras si son brigitae, fue verlas y querer añadirlas, la verdad por mi zona solo veia endler como peces compatibles con gambas, pero la casualidad hizo que me trajera un cardumen de estos.

Las piedras evidentemente le quitan agua, en concreto 3 litros. Es un gambario de 30 litros con 3 litros de sustrato y al añadir las piedras tuve que sacar 3 litros asique se queda en unos 24 litrillos para los 7 brigitae y las gambas.

saludos
#10
Muy chulo el gambario compi.... El musgo asalvajado entra las piedras te queda genial.

Un saludo
Guille
#11
(12-11-2013, 02:06 PM)SueñoInvertebrado escribió: Muy chulo el gambario compi.... El musgo asalvajado entra las piedras te queda genial.

Un saludo
Guille

Gracias, fue una lucha de paciencia, atarlo con cordel y disimularlo para que no se viera, pero merecio la pena, desde mi punto de vista.
#12
Una duda, al poner las piedras, pones todas a la vez o va poniendo arena entre ellas?
#13
depende de si se mueven o no. Si veo que no quedan muy firmes le pongo arena en medio asi evitamos futuros sustos. Y si entre las rocas plantamos plantas de raiz habria que añadir arena. En mi caso he evitado añadir arena y asi hay muchos huecos para que las gambas muden tranquilamente y las crias se puedan esconder.
#14
En cuanto logres el tapizado quedará de lujo. Muy original tanta roca y musgo. -good.gif







1 saludo
#15
Opino lo mismo, me gusta mucho el efecto de ese fondo rocoso con las rocas y musgos, ahora a esperar a que crezca todo, y esas rasboras, son unos peces muy bonitos y perfectos para acuarios pequeños-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: