QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Plantado "Sucedáneo Mariano"
Respuestas: 61    Visitas: 7667
#1
Hola equipo!

Ya es hora de que os presente el acuario que llevo mascando un buen tiempo...

La idea es hacer el más difícil... un plantado con gambas CRS y que funcione...

El acuario es un sucedáneo total de ADA... vamos que es un fake en toda regla...


Aquí os dejo la ficha, y luego fotos...

>Tipo de Acuario: plantado gambario.

>Dimensiones: 61 x 31 x 38

>Capacidad: 65 L Brutos, reales 40

>Filtración: Eheim 2213 con lily pipe sucedáneo de ADA (10€)

>Tipo de sustrato: base de Akadama y Aqua II+ negro

>Iluminación: Dos pantallas A601, sucedáneo de ADA 39w cada una.(pillé una y no tiraba lo suficiente, ahora tengo dos al 80%)

>Foto periodo: 8.5 horas

>Habitantes Unas 15-20CRS, 5 CBS, 4 Blue velvet y una rasbora

>Alimentación de los habitantes: muy variada... auque no suelen tener apetito, esos es síntoma de que el acuario produce lo suficiente

>Rutina de limpieza: cambio del 20% cada dos semas. Limpieza de pipe y filtro una vez al mes.

>Equipamientos extra: Co2 con torpedo de cristal sucedáneo ADA, Controlador de PH, Controlador de temperatura a 22-23°

>Flora del acuario:
Cuba
Hydrocotyle Tripartia
Hemianthus Micranthemoides

>Abonado:
Durante el ciclado y proceso de plantado NPK y hierro durante unos 3 meses y desde que estan las gambas Solo K unos 2 meses

>CO2:
Equipo de Co2 Bomba Blau aluminio

>Parámetros medidos del agua:
pH 6.2 fijo
gH 4-5
KH 0-1

>Fecha del montaje:
1/10/2015


Panorámica del acuario

[Imagen: f98ac08582e0fd14e3d0bcba6429055d.jpg]

[Imagen: 49f47cec9a48333487726cfb90251c11.jpg]

[Imagen: cda09ba53868bf205202117081065d11.jpg]

[Imagen: 8f14f55c83896f1688723318fa0a9d71.jpg]

[Imagen: 516fdba19351d1dfa4bc8af972f39ac3.jpg]

La urna es tb sucedáneo... era de un acuario super viejo que limpié, quité los marcos de arriba y abajo y quedó bastante maja, pero con unas medidas muy extrañas... 61???

No lo he puesto pero tb tiene rellenador automático Blau de doble bolla debido a que me gusta que quede siempre alto el nivel del agua y sin tapa...
Tb hay otra razon...
[Imagen: 67b3a863fbba42150f73eac20579c878.jpg]
#2
Jajajajaja jajajajaja lo que me estoy riendo con la última foto!!!! <3<3<3 Jope, yo quiero uno, tu gambario está chulísimo y me ha parecido muy buena idea lo de quitarle los marcon al viejo acuario, pero lo que de verdad me da envidia es tu gato pescador!!
#3
Que chulada Mariano!!! Esta precioso como te lo tenias callao eee?? Big GrinBig Grin

A ver si te crían las crystals Tongue

Saludos!!! -good.gif
#4
Está precioso

Enhorabuena por hacer un fake tan bueno -good.gif

Me gusta todo
#5
Gracias chicos! [emoji28]
#6
Joder Mariano!
Me gusta mucho el gambario, pero me has chafado totalmente una idea que tengo desde hace bastante tiempo jajajajajajaja.... Parece que te has metido en mi cabeza y me la has robado...
por cierto la foto del gatete bebiendo es muy buena
Un saludo!
#7
Menudo acuario Mariano -good.gif
#8
Gracias!
Me gusta que os guste... [emoji12]
#9
Precioso gambario, me parece una decoracion tan limpia, y el gato te lo quiere limpiar mas jejeje
#10
Está muy muy bonito. Si señor -notworthy.gif

tengo una pregunta. .. el Drop marca muy azulado, como si prácticamente no tuviera co2..
#11
Es la foto... esta verde oscuro a veces clarea un poco...
Pero no puedo gasificar a las gambas... hay que tener un equilibrio
#12
Un gambario magnifico mariano. Me gusta como te han quedado las rocas. una pregunta el co2 lo quitas por las noches ?

PD : La foto del gato no tiene precio jejejeBig GrinBig Grin
#13
Gracias,
El Co2 va con controlador de PH a 6.2
#14
Por cierto, los gatos a lo salvaje no suelen beber donde hay cadáveres, esto es que no beberían "nunca" de agua cercana a una presa que están carroñeando, por eso lo más "natural" sería ponerles el agua lejos de su comida. Igual haciendo esto evitas un poco que beba del acuario. Seguro que también lo que le gusta de tu acuario además de los habitantes es que el agua está en movimiento, para esto hay unas fuentecitas especiales para gatos que les mantienen el agua de beber en flujo continuo, pero bueno, eso ya para los gatos más pijoteros.
#15
Egg... las tienen..n tienen fuentecitas y agua en dos puntos... pero... les mola el agutita del acuario...
Pd: tengo dos gatos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: