¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Paraje Natural Peponne
Respuestas: 212    Visitas: 15959
#91
Que raro que echando Equilibrium no se suba el Gh nada, yo estuve probando y cada vez que echaba, nada... una pizca, pero como un grano de arroz me iban subiendo los TDS, ahora la cosa es..., porque no te ha subido el Gh?

Puede ser por lo que hablamos? como los test de Gh solo miden Calcio y Magnesio, hayas aditado las demás sales, se suben los TDS pero no el Gh? es raro, porque supongo esto vendrá super mezclado, yo aun así siempre le doy un meneo a las sales jaja Por si las moscas...

Como el Potasio sube tambien los TDS al ser una sal, al igual que las demás sales que contiene el Equilibrium, mira a ver si te van bajando los TDS cuando dichas sales sean asimiladas por las plantitas.

Ahora el Ph te ha subido? El potasio sube el Ph pero una vez asimilado por las plantas baja, puede ser que te haya tocado una cucharada de Equilibrium solo con sales que no afectan al Gh, quien sabe... Pero dale un meneo al bote jajaja

Vennos contando los avances mañana -fisch.gif
#92
Hoy he hecho otro cambio de 3.5l y los parámetros vuelven a ser idénticos.
7,5de ph
Esto ya me mosquea......
Mañana procedere a meter 5 litros más.
Mientras tanto haré una prueba consistente en dejar un vaso de agua con tds a 350= gh6, que da un ph de 6, por lo menos durante dos días para después medir el ph de ese agua.
Saludos.
#93
Con qué mides los tds ?

Gh 6 equivale yo creo a tds mucho más bajos.... Dodgy
#94
Si no me equivoco mas o menos Gh6 son ciento y pico TDS, +o- Wink
#95
Con un medidor tds. El equilibrium tiene muchos minerales más que el salty shrimp por eso da esos valores. Al llegar a 350 de tds hago la medición con gotas y en esos niveles de tds me da gh6

Para salty shrimp creo que nos daría unos tds de 180 o190 que dan como resultado gh6 también

Yo empiezo a sospechar de la dragón Stone que metí. Supongo que si fuera eso lo valores del ph se estabilizarian. Muchos dice que son inertes estas rocas, pero como dice un amigo mio "dicen" , y otra cosa es que sea real.
#96
Te ha quedado monísimo el chiquitín!!
Saludos
#97
Jejeje. Gracias. Última novedad dragón Stone a Tomar por saco. No me fio de ella. [emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji4] [emoji4] [emoji4]
Vuelvo a la decoración con troncos. Más sencilla y más natural. A ver si baja el ph...
#98
Joe, pues es una preciosidad de piedra!! una lástima que la quites, pero haces bien en comprobar posibles causas..

Te iba a poner esta foto ultima en el recopilatorio... la pongo? espero a ver como lo dejas ahora?.. tu verás.. la que quieras te subo..
#99
Buenas peponne.
El tema del equilibrium es que no es una sal específicamente para subir el gh del agua como pasa por ejemplo con la salty gh+.
Que sucede? Al contener tantos minerales sube en proporción mucho más los tds que que el gh. Porque la cantidad de carbonatos del equilibrium es baja en comparación con el salty.
Los TDS no nos olvidemos miden Total Sólidos Disueltos con lo cual con equilibrium los subes mucho. Y el gh poco.
Con el salty muy posiblemente llegues a gh 6 con unos tds aproximados de 180.

Con respecto a las dragon, como tu bien has puesto "dicen" que son inertes. Pero ya he visto varios casos que no ha sido así. Es más por san Google la gente esta dividida a partes iguales a favor y en contra de ellas en gambas. Excepto para la gente que monta acuarios muy plantados que quedan preciosas, yo no soy partidario de ellas con gambas.
Con gambas raíces, chollas, helecho de java, musgo y poco más para disfrutar de ellas.

Saludos.
#100
Está genial que hagas frecuentes mediciones y lo controles tanto -good.gif
#101
No lo había visto Smile

Pues entonces va la cosa viento en popa jajaja

Ya dentro de nada están unas rojiblancas bien lustrosas pululando por ahí -good.gif
#102
Actualización a día de hoy. De momento van bajando el ph muy poquito a poco. [emoji53]
Actualmente en 7,2 y los demás niveles todos perfectos. [emoji4] [emoji4] [emoji4]
No3: 0
No2: 5
Gh: 5 (y subiendo hasta dejarlo en 6)[emoji27]
Kh: 2
Ph: 7,2
#103
(10-10-2015, 02:54 PM)karo escribió: Con qué mides los tds ?



(10-10-2015, 08:35 PM)peponne1974 escribió: Con un medidor tds.

En que te mide el medidor. Si lo hace en ppm, que es lo habitual, 350 se hace mucho. Pero si mide en microsiemens, que es la medida oficial, debes dividir el resultado entre 1,5625 para pasarlo a ppm. Te daría un resultado de 224ppm que sería mas acorde a un GH 6
#104
Pues será eso..... Es como es chino..... [emoji85] [emoji85] [emoji85] Hasta en chino vienen las instrucciones. Yo con ese nivel me sale gh6[emoji53] [emoji53]
#105
Compras una botella de agua mineral que indique la conductividad y comparas[Imagen: 99f8d8fdd79a7a0aa770d22f7e0e9475.jpg]

Esta en particular, Font Vella Sigüenza, el gh era de 15 y la conductividad viene expresada en microsiemens

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: