QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Nº2 Thror 30 litros
Respuestas: 9    Visitas: 4636
#1
Buenas queria enseñaros otro gambario, que tengo, en este caso iba destinado a mini cangrejos, pero al no encontrarlos, meti provisionalmente red cherry, ya que en unas semanas habitaran en el las blue pearl.

Dimensiones:30x30x35
Capacidad: 30 litros, algo reducido por el fondo rocoso.
Filtración: filtro de mochila aquaclear 20.
Iluminación: 5 bombillas led de 250 lumens cada una.
Foto periodo: 9 horas, por recomendacion de un forero.
Parámetros medidos del agua:No2 0, No3 0,05, Co2 8mg/litro
Habitantes: red cherry, planorbis rosa, melanoides, neritina nathalensis y anetome helena criados en el.
Alimentación de los habitantes: comida en granulos de gamba, spirulina y verdura cocida 1 vez por semana, ademas de hojas de terminalia cattapa.
Rutina de limpieza: Cambio de agua de 5 litros semanales.
Equipamientos extra: Adicion de co2.
Tipo de sustrato: Fluval stratum especial para gambas color negro.
Flora del acuario: riccia fluitans, pogostemon helferi, staurogyne sp y criptocorine brown.
Tiempo en funcionamiento: aproximadamente 2 años.

Bueno este gambario me encanta ya que fue el primero que monte, pero en breves sufrira una remodelacion total.

La urna cubica de bordes redondeados, con fondo rocoso, en principio pense quitarlo pero con el tiempo te acostumbras y me acabó gustando, pese a que le quite algo de volumen al gambario.
[Imagen: 1g_zps82668900.jpg]

Aqui el sustrato, ponia no lavar, pero lo lave y salia el agua negra como el carbon, menos mal....
[Imagen: 2g_zps891db8fd.jpg]

Le puse una base de arlita, ya que fomenta que las plantas enraizen mejor y los minerales puedan ser mejor aprovechados, es en teoria, personalmente me arrepiento, no paran de emerger piedras de arlita y sobre el sustrato negro queda mal.
[Imagen: 3g_zpsd16096cc.jpg]

Luego el sustrato negro, asi queda perfecto, pero nada mas echar el agua, la arlita fue subiendo poco a poco, llevan 2 años emergiendo pelotas esporadicamente,
[Imagen: 4g_zps938e7c0b.jpg]

Le puse esta piedra para probar pero no me gusto
[Imagen: 5g_zps423c5e3b.jpg]

Asique probe con una gris, enraize anubias nana en la pared del fondo, pero las quite a los meses porque hay quien dice que son malas en los gambarios. Tambien se ven las criptocorine brown, se ven verdes y pense que me timaron pero ya estan marrones desde hace mas de un año.
[Imagen: 6g_zps18d83ff6.jpg]

Intento de tapizar con riccia, aqui aun tenia filtro interno, por cierto era malisimo.
[Imagen: 7g_zps3255bed6.jpg]

Aqui unas CBS, las tuve poco tiempo, me las cedio un buen amigo y al morir 2 le devolvi el resto para intentarlo cuando haya leido mas sobre esta especie.
[Imagen: 8g_zpsbdca11b4.jpg]
[Imagen: 9g_zps4667159c.jpg]

Tapizado con pogostemon helferi:

[Imagen: 10g_zpsa610904f.jpg]

Y unas cherry mas actuales, con algas, que por fin erradique:
[Imagen: 11g_zps87877ea2.jpg]

Bueno eso es todo, espero no haber aburrido con el tocho.

saludos
#2
Muy chulo el gambario... el co2 no parece que les afecte a las gambillas ¿no?

Y el ph? el kh? mides tds?

Me gusta el sustrato oscuro y menudo... crea mucho "polvillo" o está estable?

Aqui es donde a ido a parar el filtro que cambiamos ¿verdad?.. que tal va¿ espero que bien.
#3
Hola Karo.

Pues si el filtro que cambiamos va aqui y de maravilla, le cabia el doble de canutillos que en el filtro interior, ademas del perlon.

El ph lo tengo en 7.5 y Kh me quede hace meses sin test, asique ya no lo mido.

El CO2 la verdad no afecta a las gambas porque no es muy bueno, es de campana asique su efectividad es menor que los de bombona, aun asi las plantas crecen y burbujean asi que contento.

El sustrato se estabiliza y no echa polvillo a no ser que lo muevas, en cuyo caso, el filtro tendra que trabajar extra para volver a dejarlo transparente.

saludos
#4
Muy chulo el post con todo el proceso.
El gambario también chulísimo

Por cierto par las tapizantes de primer plano se ve una rejilla de plástico para enraizarla. Estoy buscando algo así, ¿Dónde puedo conseguirlo? Me pase por unas tiendas de jardinería pero me vendían unos rollos muy grandes
#5
Muy guapo el Gambario Thor Smile
#6
Sino tambien puedes probar con las mallas verdes que venden en los chinos las hay de varios tamaños yo hago parideras inclusive con ellas.
#7
Ok mirare esas opciones

Gracias
#8
(08-10-2013, 01:12 AM)PECES TROPICALES escribió: Muy guapo el Gambario Thor Smile

Muchas gracias.

(08-10-2013, 09:45 AM)Pezquita escribió: Muy chulo el post con todo el proceso.
El gambario también chulísimo

Por cierto par las tapizantes de primer plano se ve una rejilla de plástico para enraizarla. Estoy buscando algo así, ¿Dónde puedo conseguirlo? Me pase por unas tiendas de jardinería pero me vendían unos rollos muy grandes

Las mallas que uso yo, al ser acuarios pequeños, son unas rejillas solidas que se usan para poner en los agujeros de drenaje de las macetas de bonsai, pero las opciones que te comentan en resto de foreros tambien son utiles, yo esque estas rejillas las tenia por casa.

saludos
#9
Muy chulas esas fotos, buena evolución, al final seguro que consigues un buen plantado.
Por cierto el fondo es muy chulo!








1 saludo
#10
(08-10-2013, 01:28 PM)PECES TROPICALES escribió: Eso esta bien Thor reciclar Smile

GRACIAS

(09-10-2013, 12:49 AM)Gwendal escribió: Muy chulas esas fotos, buena evolución, al final seguro que consigues un buen plantado.
Por cierto el fondo es muy chulo!








1 saludo

El fondo es el que venia, la verdad al principio me horrorizaba, ahora para la siguiente remodelacion va a jugar un buen papel.

saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: