QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Coletas - "El Serranito" 35L
Respuestas: 27    Visitas: 5917
#1
[Imagen: wwQaJV1.jpg]



Bueno, pues aquí os presento mi último "proyecto" (animada por no decir obligada -nosweat.gif por Subli y Peponne, gracias!!).
Creado en un principio como acuario "temporal" tras una incidencia el verano pasado en mi 100L puse en esta urna de 35L, que me prestó mi cuñado Kutterdig.
Metí mi Macropodus opercularis, varios hibridos de endler/guppy, los caracoles y los alevines de ancistrus. Luego cuando los ancistrus se hicieron más grandes se los cedí a mi cuñado para que estuvieran en un lugar "decente" de tamaño y los endler fueron a casa de Dudo (Mil gracias de nuevo).

[Imagen: VEkhJ28.jpg]

Y diréis... si esto no es un gambario... peeeero es que un buen día a este querido compañero "Serranoanabel" se le ocurrió traerme a casa unas Cherrys sin aviso previo... y entre meterlas al asiático con los barbos o a este pensé que tendrían más posibilidades aquí. Y así ha sido... hasta hace unos días han vivido en "armonía" mi pez, mis caracoles y mis gambas (quizás han peleado mucho por el kh y calcio del acuario pero por lo demás bien). Pero vamos, las gambas han criado sin problema en el acuario. En fin, que te lo dedico Serrano!

Aquí os dejo la ficha del acuario.

Nombre del Acuario:
El Serranito

Tipo de Acuario:
Gambario

Urna:
Marca: Npi
Litraje: 35 Litros Brutos (25-30 Reales)
Dimensiones (Largo X Ancho X Alto): Editaré más adelante

Iluminación:
Pantalla: Pantalla EASY LED 590 mm Aquatlantis para agua dulce.
Tipo de Luz: Led
Temperatura de color 6800°K.
Consumo: 28W
Fotoperiodo: 6 Horas

[Imagen: S5kb14d.jpg]

Sustrato:
Tipo de Sustrato: Manado

Decoración:
Raíz de Red Moor (adquirida en Aquavilla)
También tiene una "Pezquicococueva" (que conservo desde que me la regaló en mi 2ª quedada), gracias Juan!

[Imagen: f4o8au.jpg]

Filtración:
Tipo de filtro: Interno
Modelo: Filtro interior Eheim Biopower 2 depósitos (abajo perlon y arriba arlita)

[Imagen: 2nqv30h.jpg]

Co2: NO

Abonado: SI
Calcio con el hueso de Jibia
Kh líquido: Azoo KH Plus 120 ml. (un tapon en cada cambio de agua).

Medición De Los Parámetros Del Acuario:
Temperatura: ha estado a 23.5 en invierno (no tiene calentador, es la temperatura ambiente de la casa). Ahora mismo estará en 25.5 ºC
Termómetro Digital
Medición TDS Digital: suelo tratar de mantenerlos en los 200 tds.

Parámetros Del Acuario: Editaré
Ph: 6,5
Gh:
Kh:
No2:
No3:

Rutina De Limpieza:
Cambios De Agua: 70-80% Semanal (uso como acondicionador Prime)

Flora Del Acuario:
Aponogeton Capuronii
Limnobium Laevigatum
Marsilea Hirsuta
Musgo de Java
Lotus Red
Vallisneria spiralis
Vallineria gigantea
Anubia barteri
Anubia congensis
Sagitaria Platyphylla

[Imagen: mif8kn.jpg]

[Imagen: 2ppyphe.jpg]

Habitantes:
Gambas: Neocaridina davidi / Red Cherry
Caracoles: Planorbis Rosas y caracoles grandes.

[Imagen: era3rs.jpg]

Alimentación De Los Habitantes: Comercial y fresca.

Futuras Mejoras:
- Me gustaría en un futuro poner un filtro externo, porque de temporal este acuario ya tiene bien poco -nosweat.gif
- Mejorar mi "arte" plantando, dejo aún mucho que desear lo sé jijiji -nosweat.gif
No digo que esté mal el acuario, digo que no tengo arte, en cuanto al orden y colocación... seguiré tratando de mejorar -neo.gif

Fecha Del Montaje como Gambario: Febrero 2016

[Imagen: 5hgOFFq.jpg]

Y como anécdota decir, que en Diciembre en la cesta de Navidad vino un bote de 1.5L de melocotones en almíbar... Big Grin Big Grin Big Grin que sí, que en cuanto me comí lo tengo puesto de caracolario para los planorbis -nosweat.gif
Mi madre dice que estoy enferma ya, que todo lo miro con ojos "acuarofílicos" -pardon.gif, ya la he dicho... que irá a peor porque no se cura -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

[Imagen: 74T99uU.jpg]

Espero que os guste -hi.gif
#2
Estoy sin palabras . -flirt.gif-give_heart.gif


Esta muy chulo EL SERRANITO .
#3
Que chulo ?-flirt.gif
#4
Acabo de ver el gambario desde sus inicios hasta la ultima foto.
Sin duda me quedo con la ultima foto , que es como está el acuario actualmente. El diseño y la colocaciòn de las cosas son mejores ,por no hablar de ese ligero desnivel que se aprecia en la zona izquierda , (en fotos no se aprecia , solo viéndolo en primera persona).

Tuve la suerte de poderlo ver en persona y tuve la sensación de que te lo habían hecho a medida, algún profesional del paisajismo acuático, pero.... veo que no .

Se nota mucho tu mano y tus ideas en ese gambario.
No tengo nada mas que decir que no haya dicho. Un lujo de gambario , parámetros bastante correctos para un gambario, algas controladas y iluminación correcta.

Un 10.

y +1 para ti Coletas.
#5
Precioso, Coletas, me estás dando ganas de intentar un gambario.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#6
(23-05-2016, 08:07 PM)peponne1974 escribió: Acabo de ver el gambario desde sus inicios hasta la ultima foto.
Sin duda me quedo con la ultima foto , que es como está el acuario actualmente. El diseño y la colocaciòn de las cosas son mejores ,por no hablar de ese ligero desnivel que se aprecia en la zona izquierda , (en fotos no se aprecia , solo viéndolo en primera persona).

Tuve la suerte de poderlo ver en persona y tuve la sensación de que te lo habían hecho a medida, algún profesional del paisajismo acuático, pero.... veo que no .

Se nota mucho tu mano y tus ideas en ese gambario.
No tengo nada mas que decir que no haya dicho. Un lujo de gambario , parámetros bastante correctos para un gambario, algas controladas y iluminación correcta.

Un 10.

y +1 para ti Coletas.

Ays compi gracias pero ya sabes que discrepamos, quizás yo sea muy exigente hasta conmigo misma, puede ser... pero yo no lo veo de 10.
Es cierto que siento que he tenido una gran evolución porque solo hace 2 años que estoy en este hobby, pero tema algas... yo diría semi controladas... jaja porque haberlas ahílas. Parámetros... sabes que a veces se me han bajado demasiado los tds, en fin como dices todo es mejorable pero gracias por tus ánimos y tus consejos!

Un abrazo!

(23-05-2016, 07:50 PM)serranoanabel escribió: Estoy sin palabras . -flirt.gif-give_heart.gif


Esta muy chulo EL SERRANITO .

jijiji gracias a ti! Wink

(23-05-2016, 08:02 PM)julian vacas escribió: Que chulo ?-flirt.gif

Gracias!!!! Muakis

(23-05-2016, 08:14 PM)pablolagasca2008 escribió: Precioso, Coletas, me estás dando ganas de intentar un gambario.

Qué dices!! qué bueno... jeje anímate pero sin peces que es cierto que si no hay peces están muchíiiisimo más activas -good.gif
#7
(23-05-2016, 07:50 PM)serranoanabel escribió: Estoy sin palabras . -flirt.gif-give_heart.gif


Esta muy chulo EL SERRANITO .
Hayyyyy, al Jose se le cae la baba,
porque la han dedicado un cacharro con agua y gambas.-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Pd muy bonito Susi.
Saudos!!!
#8
jajaja me parto... que malo eres Xavicha! celosooooon

Por cierto, la foto más actual es la de cabecera Wink
#9
muy bonito. dos preguntas de seguimiento:

cambios de agua del 70% con gambas??

ese filtro eheim que tal para las crias? no se las traga?
#10
-notworthy.gif-notworthy.gif POR FIIIN!!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Mira que tenerlo escondido eeehh... -hideingbhindcurtian.gif

Lo tienes muy bonito Susana!!! y menudo enjambre de gambas tienes, están bajo el mandato de la viejigamba? -rofl.gif-rofl.gif

Saludos Susi!!! -happy.gif

Pd: El tarro de melocotones... no tendrás los planorbis en almíbar? Tongue
#11
Pues no tendrás arte con las plantas, como tu dices, pero a mí me parece precioso.
Me encanta! es una monada!
#12
Que bonito y que selva......-good.gif
#13
(23-05-2016, 08:36 PM)Olsio escribió: muy bonito. dos preguntas de seguimiento:

cambios de agua del 70% con gambas??

ese filtro eheim que tal para las crias? no se las traga?

Hola compi. Pues yo hacerlo lo hago asi igual que un acuario con peces. Cierto que me han dicho que puedo alargar en el tiempo los cambios o reducir el %.
No se... aqui soy novatisima! Asi que yo espero que alguien me vaya diciendo que se puede mejorar.
Respecto al filtro, lo saco con mucho cuidado (sobre todo para no remover el sustrato) y las gambas suelen quitarse segun lo muevo. No obstante siempre lo meto en un cubo mientras cambio el perlon y luego lo reviso por si alguna ha decidido "viajar por el mundo". De momento no se ha dado el caso y te aseguro que tengo muchisimas.

Gracias a todos los que habeis escrito. En serio no veis nada que pueda mejorar ni nada que aportar?
Tengo pendiente leerme post sobre las piñas de aliso y las hojas de terminalia. Que las tengo por aqui y no las he metido aun... Big Grin

Si quereis recomendarme algun post en concreto.. sino ire leyendo de todo un poco Smile. Un saludo!
#14
Lo único que te recomendaría sería intentar hacerte con unas piedras minerales de shirakura o bolas de benibachi.
Este tipo de objetos van liberando poco a poco minerales necesarios para las ganbas. Su vida es limitada a los seis meses en el caso de las piedras y dos años en las bolas minerales de benibachi.
En contra su precio... Pero compensa. Espero que no se me haya olvidado nada. Saludos.
#15
Madre mía que 35 litros más bien aprovechados!!

Súper chulo coletas Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: