QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 6L Crystal Red/Black
Respuestas: 20    Visitas: 6131
#1
Buenas! Os presento mi mini gambiario:

Capacidad: 6L
Filtración: Filtro chino 300l/h (Canutillos+esponja)
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: 2W LED
Fotoperiodo: 10horas
Habitantes: x2 Crystal Red+x2 Sakura+Tuberculatas(pendiente de ser ampliados)
Alimentación de los habitantes: papilla casera vegetal, comida para marino y comida para peces tropicales
Rutina de limpieza: cambio 20% una vez a la semana
Equipamientos extra: calentador HOT 2006 5W, arduino
Flora del acuario: Taiwan Moss, staurogyne sp
Abonado: no
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
-PH: 6.5-7
-KH: 2º
-GH: 5º
-NH4+: 0mg/l
-NO2: 0mg/l
-NO3: 5mg/l
-Cu: 0mg/l
-TDS: 160
Tiempo en funcionamiento: 2 meses

Mes de Febrero:

[Imagen: ySlKSSw.jpg]

Mes de Marzo:

[Imagen: O7q8vby.jpg]

[Imagen: WcA5gVv.jpg]


[Imagen: 2crlw6d.jpg]

[Imagen: kckl07.jpg]

Y aquí el equipo de limpieza:

[Imagen: 2s9ol06.jpg]

OBSERVACIONES:

-La intención es dejar el acuario solo con caridinas (crystal red y crystal black) pero de momento estaba probando con 2 que me cambió Arturo. Visto que no ha habido bajas y que los parámetros se mantienen estables, esta semana voy a pedir 4 ejemplares mas

-Se que me vais a echar la bronca por tener estas gambas tan delicadas en un acuario de tan pequeño volumen que es muy susceptible a cambios bruscos. Sin embargo, la estabilidad la consigo gracias a la dosificación de la comida y el uso de materiales inertes. El relleno del agua evaporada es diario y esta pendiente de ser programado con una garrafa y una electroválvula. Con materiales inertes incluyo al JBL Manado, un sustrato que no se suele usar para esta especie porque sube la dureza. Para evitar esto, he usado uno que tenía ya desde hace casi 2 años y está totalmente saturado.

-El volumen de musgo tengo que aumentarlo

Un saludo!
#2
Hola amigo Albert, un gambario muy bonito. Si yo tuviera uno lo decoraría estilo jardín zen.
Que tipo de papilla les das? Ingredientes ? Es para comparar con mi receta. Un saludo
#3
Los ingredientes son:

- 1/2 Tomate aproximadamente
- 1/2 Pimiento Rojo aproximadamente
- 1/2 Pimiento Verde aproximadamente
- 1/2 Calabacin aproximadamente
- 1/2 Manzana
- 10g de espirulina
- 1 cucharada de guisantes
- 50gr de champiñones
- 20gr de acelga
- 20gr de Espinacas
- 1 Zanahoria pequeña
- 1/2 cucharadita de comida para peces
- 1/2 Cebolla pequeña
- 1 diente de ajos.
- 1/2 plátano

Un saludo!
#4
Totalmente distinta a la mía. La mía lleva huevo y cascara molida. Por lo demás es muy parecida. También lleva gelatina neutra para que no ensucie el agua. Muchas gracias.
#5
Esta en su receta original también llevaba cáscara de huevo pero al final se la quité porque prefiero controlar el calcio con la dureza del agua. Yo también le echo un aglutinante pero en este caso agar-agar aunque como la deshidrato a la hora de la verdad no hace mucho

Un saludo, y gracias a ti por pararte a ver mi acuario Smile
#6
Muy bonito Alberto, te ha quedado muy bien, los filtros de los chinos vienen de maravilla, yo tengo un par de filtros, uno de cascada para el gambario, con ponerle los canutillos y algo de perlon te va de maravilla.

Con esa papilla no les van a faltar vitaminas Smile con gelatina van muy bien, evitar guarrear el agua si…..
Tambien hay recetas para hacer sticks Alberto.
#7
Pero que cucada tan pequeñin!!

Veo que lo tienes estudiado, esos melanoides se te van a reproducir un montón.. ya verás.. a ver si hay suerte y se te reproducen también un montón las gambas Big GrinBig Grin
#8
Tu acuario ha sido subido al recopilatorio oficial de gambario del foro.

Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros -good.gif
#9
¿como vamos que este acuarito Alberto?
#10
Perdonad por la tardanza. Fenix, me estoy iniciando con las papillas secas asi que si todo sale bien y no se estropea.. probaré a hacer los sticks que me dices
Karo, las plantas tiran que da gusto. Estoy esperando a podar y un tapizar un poco más el fondo para subir las actualizaciones. En lo referido a los habitantes, los caracoles proliferando tal y como me dijiste pero las gambas muy mal. No por mis cuidados (creo yo) si no por intentar ahorrar un poco y no irme a una tienda de confianza Undecided . Ya estoy liado con el post para hablar de esta tienda pero quiero subir un video y como acababa de formatear el ordenador no tenía el programa para editarlo. Por cierto, gracias por añadirlo a la recopilación

un saludo!
#11
¡¡Qué bonito y tan pequeño!!
Me gusta, me gusta -good.gif
#12
Muy bonito!! Enhorabuena. En un par de días voy a empezar a preparar un gambario un pelin más grande que el tuyo, espero que me quede la mitad de bonito que el tuyo jejeje.
Por cierto, que filtro has puesto? Aun no se que filtro poner.

Un saludo
#13
Y cuentanos un poco como va ese gambario
Y ya saves fotos muchas fotos
QUE NOS ENCANTAN!!!!
Un saludo

Ruben
#14
(15-08-2015, 01:44 AM)shiperman escribió: Por cierto, que filtro has puesto? Aun no se que filtro poner.

uno exterior, porque en urnas tan peques te comes la mitas si pones uno dentro del acuario.
De mochila puede ser una buena opción.
#15
Siento tardar en responder... Las circunstancias me han hecho estar bastante ausente del foro. En cuanto a la filtración, tengo un filtro de cascada chino como este:

[Imagen: 542765486_653.jpg]

En aliexpress o eBay los tienes por 8-10€ y de momento no me ha dado ningún problema. Claramente descarte usar uno interno por el poco espacio y falta de capacidad filtrante. Tanto uno de cascada como uno externo te va a ir bien. Ahora bien, el externo tiene mayor capacidad de carga por lo general y además cuentas con que sea mas difícil descebarse en caso de que baje mucho el nivel del agua. Tampoco te quita el co2

El acuario esta exactamente igual que como veis en las fotos porque le tengo poca luz y la verdad es que el musgo no se me desmadra mucho jeje. Los habitantes han cambiado pues aunque mi esperanza era conseguir unos parámetros estables en tan pocos litros, me he dado cuenta que para mi es imposible. Se necesita demasiada exactitud para cambiar siempre el mismo agua, no olvidarte nunca de hacerlo y con mucha frecuencia. La comida tiene que ser dada siempre en las mismas dosis para no general desequilibrios. Finalmente, las 2 crystal que tenia tras morir las otras por enfermedad... No consiguieron sobrevivir. Ahora tengo 3 gambas de estas cuyo nombre no tengo muy claro (agradecería que alguien me ayudara a identificarlas):

[Imagen: kAYbtrw.jpg]

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: