21-03-2015, 01:01 AM
(Última modificación: 21-03-2015, 01:09 AM por albertoespinosa.)
Buenas! Os presento mi mini gambiario:
Capacidad: 6L
Filtración: Filtro chino 300l/h (Canutillos+esponja)
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: 2W LED
Fotoperiodo: 10horas
Habitantes: x2 Crystal Red+x2 Sakura+Tuberculatas(pendiente de ser ampliados)
Alimentación de los habitantes: papilla casera vegetal, comida para marino y comida para peces tropicales
Rutina de limpieza: cambio 20% una vez a la semana
Equipamientos extra: calentador HOT 2006 5W, arduino
Flora del acuario: Taiwan Moss, staurogyne sp
Abonado: no
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
-PH: 6.5-7
-KH: 2º
-GH: 5º
-NH4+: 0mg/l
-NO2: 0mg/l
-NO3: 5mg/l
-Cu: 0mg/l
-TDS: 160
Tiempo en funcionamiento: 2 meses
Mes de Febrero:
Mes de Marzo:
Y aquí el equipo de limpieza:
OBSERVACIONES:
-La intención es dejar el acuario solo con caridinas (crystal red y crystal black) pero de momento estaba probando con 2 que me cambió Arturo. Visto que no ha habido bajas y que los parámetros se mantienen estables, esta semana voy a pedir 4 ejemplares mas
-Se que me vais a echar la bronca por tener estas gambas tan delicadas en un acuario de tan pequeño volumen que es muy susceptible a cambios bruscos. Sin embargo, la estabilidad la consigo gracias a la dosificación de la comida y el uso de materiales inertes. El relleno del agua evaporada es diario y esta pendiente de ser programado con una garrafa y una electroválvula. Con materiales inertes incluyo al JBL Manado, un sustrato que no se suele usar para esta especie porque sube la dureza. Para evitar esto, he usado uno que tenía ya desde hace casi 2 años y está totalmente saturado.
-El volumen de musgo tengo que aumentarlo
Un saludo!
Capacidad: 6L
Filtración: Filtro chino 300l/h (Canutillos+esponja)
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: 2W LED
Fotoperiodo: 10horas
Habitantes: x2 Crystal Red+x2 Sakura+Tuberculatas(pendiente de ser ampliados)
Alimentación de los habitantes: papilla casera vegetal, comida para marino y comida para peces tropicales
Rutina de limpieza: cambio 20% una vez a la semana
Equipamientos extra: calentador HOT 2006 5W, arduino
Flora del acuario: Taiwan Moss, staurogyne sp
Abonado: no
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
-PH: 6.5-7
-KH: 2º
-GH: 5º
-NH4+: 0mg/l
-NO2: 0mg/l
-NO3: 5mg/l
-Cu: 0mg/l
-TDS: 160
Tiempo en funcionamiento: 2 meses
Mes de Febrero:
Mes de Marzo:
Y aquí el equipo de limpieza:
OBSERVACIONES:
-La intención es dejar el acuario solo con caridinas (crystal red y crystal black) pero de momento estaba probando con 2 que me cambió Arturo. Visto que no ha habido bajas y que los parámetros se mantienen estables, esta semana voy a pedir 4 ejemplares mas
-Se que me vais a echar la bronca por tener estas gambas tan delicadas en un acuario de tan pequeño volumen que es muy susceptible a cambios bruscos. Sin embargo, la estabilidad la consigo gracias a la dosificación de la comida y el uso de materiales inertes. El relleno del agua evaporada es diario y esta pendiente de ser programado con una garrafa y una electroválvula. Con materiales inertes incluyo al JBL Manado, un sustrato que no se suele usar para esta especie porque sube la dureza. Para evitar esto, he usado uno que tenía ya desde hace casi 2 años y está totalmente saturado.
-El volumen de musgo tengo que aumentarlo
Un saludo!