QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 38L Montado paso a paso (Dedicado a Jose Luis-Apamudito)
Respuestas: 33    Visitas: 7329
#1
AGRADECIMIENTO.

Sin la ayuda de nuestro compañero APAMUDITO (el cual nombrare seguro mil veces y le doy otras tantas veces gracias) y su paciencia esto no seria posible ya que aunque no soy nuevo en este mundo, si que soy nuevo con los procedimientos o los pasos que estoy siguiendo en este nuevo montaje

---------------------------


URNA -- Wave 45 -- 38L
ILUMINACION -- Sunrise 6led de 3w = 18w y 6500ºK + 5led de 1w =5w azul - luz de luna
FILTRO -- Eheim clasicc 2211 con llaves dobles, salida de agua y aspiracion de crista.
CALENTADOR -- Exterior conectado en serie con la salida del filtro.
AIREADOR -- Eheim
REFRIGERACION -- Controlador digital - termostato- + Ventilador tipo PC
AGUA -- Osmosis de tres etapas
SUSTRATO -- Akadama granulacion media y pequeña
ROCA -- Dragon
RAMAS -- Sobre todo con mucha ramita curva
PLANTAS -- Sobre todo y en su mayoria. musgos de varios tipos, no llevo idea de plantas de tallos
HABITANTES -- Mi idea es Cristal Reed

Fotos generales.

[Imagen: p7ff.jpg]
[Imagen: 1cut.jpg]
[Imagen: ffn0.jpg]
[Imagen: pq5f.jpg]

--------------------------

Primer Paso:
Saturacion de sustrato AKADAMA

Cogemos el saco de Akadama y lo limpiamos muy bien ya que trae mucho polvo y ramitas sueltas. (agua de grifo y a temperatura ambiente-- NO CALIENTE--)
Por supuesto y por recomendacion de nuestro compañero Apamudito se realiza muy despacio este proceso ya que el propio sustrato al contener su base arcillosa se rompe y al final se genera una pasta de barro la cual luego os enseñare en la parte mas baja del cubo donde he limpiado el sustrato

Una vez limpia de polvo y ramitas, aunque el agua siempre os va a quedar llena de barro, no es problema, no os asusteis, es normal, repito que es este sustrato es basicamente arcilla.

Yo he utilizado varios cubos, uno para la preparacion del Carbonato Calcico - Carbonato de Calcio - Calcio Carbonatado - CaCo3
[Imagen: jw95.jpg][Imagen: w7m1.jpg]

y otro para realizar los cambios y limpieza del sustrato.

El procedimiento a seguir esta muy bien explicado por Apamudito y se entiende a la primera.
Coger una cuchara sopera e introducir tres cucharas en un cubo con agua y remover muy bien el carbonato de calcio. las tres cucharadas estan calculadas para un saco de Akadama de 14L. si vas a utilizar menos, realizar una regla de tres.

tras remover muy bien el carbonato de calcio, introducir el sustrato ya limpio de polvo y ramitas y remover muy despacio (el motivo esta explicado ya) dejarlo reposar y durante 24horas se debe de ir moviendo para saturar bien el sustrato.

En mi caso pasaron mas de 24 horas antes de yo poder empezar a realizar los aclarados, pero me he cansado de aclarar y aclarar con agua limpia para que el sustrato este lo mas limpio posible.

os dejo fotos para que veais paso a paso lo que hice y en dias posteriores ire colgando las fotos.

Actualmente tengo las ramitas en agua sumergida y las rocas limpias y preparadas tambien. hasta que no tenga todo organizado no empezare el montaje dentro de la urna.

[Imagen: 9ri8.jpg]

primer agua

[Imagen: rpxq.jpg]
[Imagen: xem6.jpg]


despues de varias aclaradas para retirar el carbonato de calcio y dejandolo reposar una noche. aun sale esta pelicula

[Imagen: gsz6.jpg][Imagen: xu3r.jpg]

tras vuelta a limpiar y reposar
[Imagen: 30y5.jpg][Imagen: qwvz.jpg]

fijaros bien lo que queda en el fondo del cubo del sustrato
[Imagen: rzo8.jpg]
[Imagen: fjxy.jpg]

aqui el sustrato en un cubo sin agua y despues de escurrir todo el agua con un colador de cocina.
[Imagen: egyh.jpg]

---
este es un planteamiento de como "igual" coloco las rocas
[Imagen: cqoq.jpg]


SEGUNDO PASO:

Ya teniendo algo de tiempo, la Akadama saturada y muy limpia y reposada y las rocas y troncos limpios-cepillados y 1 semana en agua con cambios diarios.

Comiendo colocando un carton en la parte delantera dejando al menos 2-3 cm de distancia hasta llegar al frente. el motivo no es otro que el usar como ya comente dos sustratos con granulaciones distintas de Akadama (grano medio y grano fino)
el grano medio va a ir practicamente en un 90% y para la parte delantera y como 0.5 cm por encima del grano medio por todo el acuario. Por estetica me gusta mas el grano fino.
por lo tanto, coloco esto y asi luego empezare a rellenar con el fino. (el cual no he saturado aun-hasta ir viendo resultados)
[Imagen: htw7.jpg]
[Imagen: iqdf.jpg]
[Imagen: 7m81.jpg]

El proceso de como ir colocando ramitas y troncos no es facil y por supuesto hay que estar (al menos para mi) concentrado y viendo si te gusta, si cambias esto y aquello de sitio, asi que os coloco alguna foto, que tener por seguro al final algo cambiara. alguna piedrita pequeña mas para hacer algo de cueva y sobre todo el pensar ahora para no fastidiarla, donde colocar los musgos, que es lo que mas me trae siempre de cabeza.
no voy a colocarlos en las ramitas cosidos (no es de mi gusto) prefiero unas ramas limpias, imitando el fondo del lecho de un rio.
Espero os gusten estas fotos:
[Imagen: rka8.jpg]
[Imagen: g79l.jpg]
[Imagen: 9aqb.jpg]
[Imagen: pvzx.jpg]

En cuanto introduzca el sustrato de granulacion fina de Akadama, comenzare a meter los musgos y el agua de osmosis con este producto:

[Imagen: 82ke.jpg]

en mi anterior etapa con el gambario me funcionaba genial, me dejaba el agua, siempre y digo siempre con los valores que tantas veces me estoy cansando de leer que son buenas u optimas para las CRS. asi que ya tengo el agua preparada con este aditivo y de paso segun meta agua, calculare cuantos Litros reales se han quedado de acuario.

os presento el acuario a punto de empezar a ser ciclado.
he terminado de introducir la segunda capa de AKADAMA pero de grano fino y la entrada y salida de cristal procedentes del filtro.
tambien he colocado un aireador.
el agua la he introducido despacio, despacio y eso ha evitado mover mucho barro y mas suciedad.
por ultimo decir que el filtro durante 24h, ha estado solamente con perlon para quitar todos los restos de suciedad pegados a los cristales, barro, etc.

asi que ya me dispongo a colocar el filtro con sus cargas y a esperar unas cuantas semanas. para navidades espero tener todo correcto y empezare a introducir gambas. y los musgos, ya que no lo he introducido aun.
[Imagen: xqtx.jpg]
[Imagen: 6x6c.jpg][/url]
[Imagen: issv.jpg]

[Imagen: cxpp.jpg]
[Imagen: bvt3.jpg]
[Imagen: z9zh.jpg]

y ya por fin, las fotos con todo el equipo al completo.
Oxigenador Eheim
Prefiltro para cuando lleguen las gambas no puedan ser aspiradas.
Entrada y salida de agua de cristal
Iluminacion instalada y luz de luna.
filtro exterior con carga mecanica, esponjas y carga biologica
termostato activado
calentador encendido.
ya estoy en ciclado, hasta dentro de 5 semanas no volvere ni a acercarme y no plantare los musgos hasta unos dias antes de empezar a meter las primeras gambas.
[Imagen: qze3.jpg]
[Imagen: qc7i.jpg]
[Imagen: h53b.jpg]
[Imagen: qunk.jpg]
#2
Aitor , eres una maquina -notworthy.gif
#3
Muy interesante todo tu proceso, y muy bien explicado.... Me quedo con ganas de ver más
Felicidades por el trabajo bien hecho -de momento- -good.gif
#4
Perfectamente explicado y amenizado por las fotos. -notworthy.gif

Tiene una pinta estupenda, ya te comenté en su día que tienes gusto para decorar este tipo de acuarios al menos.. y esas piedras son preciosas, me han encantado -happy.gif

Que sufriento es el ciclado... -glare.gif
#5
Enhorabuena por ese montaje, explicación y equipo Aitor.
Está de lujo. pasito a pasito y sin nada de prisas.
A seguir tus actualizaciones.
Saludos
#6
os dejo unas pequeñas foto del acuario comunitario que tenia-120L-. Pasó por dos remodelaciones. ahora solo me quiero centrar en las gambitas.
Asi podra ver Karo, que tambien tengo gustos para otras cosas. jajajaj. es broma
Primer montaje
[Imagen: i4fo.jpg]
Segundo montaje
[Imagen: p8t8.jpg]
#7
Que jodio Aitor, nos dejas con los dientes largos, por lo menos a mi -glare.gif

La verdad que tienes mano para lo paisajes -notworthy.gif
#8
Pues con el gambario, solo me quedara meter los musgos y helechos y ya estara listo, pero eso tendra que ser para Navidades, que sera justamente cuando lleve 1 mes, y despues en una semanita o dos mas, depende como salgan los Test de agua, ya empezare a meter gambas. pero lo hare de poco en poco,
#9
Hola Aitor,ya te lo he dicho,esta todo perfecto,lo has documentado paso a paso con fotos y muy bien explicado,a mas de uno le servira, como referencia para montar su gambario.-notworthy.gif
Ya iremos viendo, los avances de ese pedazo de proyecto, que acabas de iniciar,ahora dejalo ciclando sin ninguna prisa en torno a 6 semanas y luego ya nos vas contando...-good.gif
#10
pues que decirte, que esta estupendo!! y que el segundo montaje del 120 me parece espectacular!!!
#11
Genial proceso de montaje del acuario compi, y esos plantados del comunitarior son guapisimos... jejejeje.
Bueno pues ya solo te queda un buen ciclado y para Navidades empezar a meter gambitas, vaya regalos mas buenos que te van a hacer este año... jejejejeje

Un saludo y felicidades por el trabajo
Guille
#12
Aitor estaría genial que nos mostrases esos montajes por separado haciendo una fichita, para que la gente pueda coger ideas y así aprendemos todos un poquito más.

Este montaje me encanta, tiene una pinta estupenda y espero que nos traigas avances pronto!
#13
Poco más que decir a lo ya dicho, solo que tengo ganas de verlo montado con los musgos (que con la buena mano que tienes seguro que queda alucinante-notworthy.gif ) -happy.gif-good.gif

Saludos!!!
#14
Gracias a todos de corazon, lo que tengo menos mano y esto ya os aviso, es con las plantas........no consigo nunca dejarlo o intentar ser tan perfeccionista como con el sustrato o rocas.
las plantas no le pillo su punto, y como esta vez va a ser musgos, es otra aventura nueva.
Gracias de verdad, y espero dentro de unas semanas enseñaros como estoy poniendo los musgos.
#15
Enhorabuena por esos acuario, muy original el segundo montaje.

Este nuevo gambario promete mucho, seguiremos atentos la evolución! -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: