QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 29l para yellow
Respuestas: 60    Visitas: 5379
#1
Bueno, pues por fin presento el gambario de las neocaridinas yellow, es el sustituto del que tuve que desmontar para las cristal, espero que este ya no de tanto castigo como el otro -happy.gif, son 29 litros, unos 25 netos. las medidas son : 45*23*27, de las urnas que fabrican en Aquarium lotto.

[Imagen: gambyel_zps8a6bcf60.jpg]

Lleva dos meses montado, y quince dias con el primer grupito de inquilinas, de momento todo va bien.

la luz que lleva son dos lamparas pll de 11 y 13 w encendidas durante 8 horas y la flora son musgos y helechos por los troncos, y en la grava marsilea hirsuta , bacopita , un par de minitallos de pogostemon erectus y par de tallos de otra que no me sale el nombre ahora..

El filtro es exterior, un BOYU , de 150l/h, con canutillos, arlita y esponja. y el sustrato es Grava de cuarzo negra inerte ZOLUX

Parámetros medidos del agua:
Ph: 7
Kh: 0
No2: 0
No3: 0
TDS: 290

Dejo una fotillo de una enana, aunque ya están subidas en la zona de gambas, que no me podía esperar a tener todo para enseñarlas Big GrinBig Grin

[Imagen: yellow19_zpse026631a.jpg]
#2
Está muy guapo y en directo muchisimo más Big Grin

Para los tds, le agregas equilibrium no Karo ??
#3
Hola Edu, me alegro de que te guste

Si en los cambios añado equilibrium hasta lograr la concentración de tds del agua que he sacado para que no haya variaciones.

Añado también prime, para las cloraminas porque el agua es del grifo.

Relleno el agua de evaporación automáticamente con agua tratada solo con prime, el equilibrium solo lo añado para los cambios.. hoy toca -happy.gif
#4
Precioso Karo! Me encanta!!Smile
Las gambas están súper chulas...
#5
Enserio es una pasada, sobretodo por el paisajismo que has creado, e imagino que con esas plantas con que las eches potasio estaran asi de bien, por que las tienes echas una pasada
Y que decir de las gambas.
El equilibrium realmente para que sirve..
#6
Hola Venus, el equilibrium es un compuesto comercial de sulfato de magnesio y calcio mezclado en proporción 3:1 a favor del calcio, con el que subimos el gh y los TDS del agua, para este tipo de gambas lo ideal es que esté sobre los 300 ppm, y del grifo sale solo con 40 ppm.

No quiere decir que no las puedas mantener en agua del grifo sin aditar nada, pero su rango optimo es más alto y prefiero controlarlo por si las moscass -happy.gif

A las plantas les añado desde hace poco dos ml semanales de sulfato potásico, pero la mayoría son sencillas, por eso son tan agradecidas Big Grin
#7
Qué bonito Karo!

Yo sigo deshojando la margarita: gambario sí, gambario no, gambario sí, gambario no... Rolleyes
#8
Hombreeeeeeeeee.. ya te la deshojo yo tocayaaaa ... gambario SIIIIIIIIIIIIIIIII

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#9
Vala muchas gracias karo, mirara a ver cuentos tds necestan las gambas a ver si me instruyo jaja
#10
EN el recopilatorio de gambas, tienes una minificha de cada una, con los parametros que requieren entre otras cosas y con enlaces a las fichas completas si quieres ampilar información. -good.gif
#11
Carolain!, gambarío siiiii!!!Big Grin
#12
Muy chulo, pero esos cristales verdes??? Big Grin
El prime, creo recordar que pasadas x horas se inutilizaba.







1 saludo
#13
Lokelani! Karo! Al final haréis que abra un post con dudas y os machacaréeeeeee! -rofl.gif
#14
Gambario , Gambario Big Grin
#15
(13-04-2014, 01:02 PM)karo escribió: Hombreeeeeeeeee.. ya te la deshojo yo tocayaaaa ... gambario SIIIIIIIIIIIIIIIII

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(13-04-2014, 01:40 PM)Lokelani escribió: Carolain!, gambarío siiiii!!!Big Grin

(13-04-2014, 04:08 PM)PECES TROPICALES escribió: Gambario , Gambario Big Grin

Qué provocadores! -tongue.gif Luego abro tema nuevo... Que le estoy mangoneando el tema a Karo! -sorry.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: