QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 13 litros
Respuestas: 18    Visitas: 4000
#1
Buenas, pues os dejo por aquí este nuevo proyecto al que aún le faltan muchos detalles por pulir. Está echando a andar practicamente.

Capacidad: ..................Urna Blau 13L
Iluminación: ............... Blau PL 9w
Fotoperíodo: .............. 10 h
Calefacción: ............... Pendiente de comprar un termostato pequeño.
Filtración: .................. Blau FM 60 cascada
Abonados: ................. nada
CO2:...........................No
Cambios de agua: ........ 20% semanal
Sifonados: .................. Aquí tengo duda. una semana si y una no estaría bien?
Parámetros del agua:..... ph: 7,4 - No3: 10 - No2:0 - GH: >14ºd - KH: 4,5ºd
Tipo sustrato: .............. Piedra resinada negra Nayeco
Plantas: ..................... Musgo de java y helecho de sumatra
Habitantes: ..................ninguno de momento
Alimentación................ aun nada

La idea es mantener neocaridinas. Ya tuve sakuras y me gustaría poner unas yellow o unas blue jelly. Me han comentado que las yellow se mueren mucho y son mas delicadas, esto es cierto?
Me recomendáis mejor las blue jelly?

Por otra parte en tema decoración no quiero cargarlo mucho, la urna ya es pequeña y no quiero quitar mas espacio de agua. si acaso alguna roca dragón pequeñita o un tronco de cholla con algún helecho o musgo mas.
me dejo aconsejar.
Tengo también pendiente colocarle un fondo. Negro? azul?
Donde puedo comprar fondos lisos?

y la foto :
[Imagen: decce1a733a2a0c5765f81ce7fe49e2do.jpg]
#2
Yo lo compre en los chinos, adhesivo negro o goma EVA, lo que quieras. Aunque hay quien opina que mejor goma EVA ya que amortigua la posible vibracion del filtro.
Temas.
Si solo son gambas y ajustas bien la comida, yo en lugar de cambios semanales, los haria quincenales, evitaras posibles fluctuaciones de parametros y no sifones, evitaras levantar porqueria innecesaria, en todo caso, montales un comedero.
Yo tengo blue shapire, el extremo mas delicado de la linea de las blue y son como todas, si no haces burradas de cambios en los parametros y se mantienen estables, no deberias tener problemas, yo perdi dos al principio por burro (7 euros cada una...), ahora ,con mas calma hasta he sacado mi primera puesta.
En cuanto a decoracion,eso cada uno...pero como apuntas, no sobrecargues. Lo justo para tus gambas y que las puedas ver

Iluminacion bajala...no hace falta tantas horas o saldran algas...yo.hice igual al principio y como me dijeron, quieres verlas bien 8 horas o un algario 10?
Nitratos muy altos, deben estar a 0 y la dureza esta al limite ,igual que el ph. El ph deberia estar en unos 7,el kh en 1 o 2 y el gh en unos 8 para las gambas que quieres, compra un medidor de tds tambien
#3
El medidor de TDS está en camino. El GH está muy alto por que he rellenado la mitad de agua del comunitario. lo iré ajustando para las gambas en estos cambios de agua. En cuanto me llegue el medidor de TDS ya hago un cambio de agua bueno y adito sales para dejarlo todo ok.
#4
Genial! Recuerda, aunque seguro que los sabes, que la evaporacion se rellena con destilada o osmosis y cuando hagas los cambios de agua debes tener en cuenta que las sales suben los TDS. Yo abono con sulfato potasico que añado junto con salty.shrimp en los cambios de agua.
#5
(25-08-2016, 01:18 PM)Redswift escribió: Genial! Recuerda, aunque seguro que los sabes, que la evaporacion se rellena con destilada o osmosis y cuando hagas los cambios de agua debes tener en cuenta que las sales suben los TDS. Yo abono con sulfato potasico que añado junto con salty.shrimp en los cambios de agua.

Si, si. Las sales las compré porque en el otro gambario tenía problemas con el GH/KH. el agua de madrid es asi...

Uso las sera shrimp mineral salt y la verdad es que con las sakuras me fué genial. incluso los planorbis se pusieron a poner huevos como locos cuando empecé a echar las sales.

El abonado no lo veo necesario teniendo solo helecho y musgo no?
en caso de que tenga que abonar, solo sulfato potásico?

Y otra duda, donde puedo comprar blue jellys que no salgan muy caras?
#6
Solo sulfato potásico y tendrás todo perfectamente verde. Sobre precios no te puedo ayudar, soy de Hospitalet...un poco lejos...pero seguro que alguno de los patrocinadores tendrá buenos precios y por unos 3 euros mas o menos las encontraras...
#7
El abonado con sulfato potásico. Pero debes tener en cuenta que no debes pasarte. Un exceso arrugados las hojas. Además de que el sulfato de potasio sube los tds.

Gambas baratas? Si pides un Ferrari no creo que lo encuentres a precio de Seat.
Las gambas valen lo que valen, salvo algún chollo que hay por Internet.
#8
A ver, por baratas me refiero a que he visto red cherry a 5 euros.... Eso me parece caro.
#9
Cita:Tipo sustrato: .............. Piedra resinada negra Nayeco

Ummm... ya has usado antes este sustrato ?? o es nuevo? si es nuevo.. yo desmontaba y empezaba de nuevo por si las moscas.. total necesitarás muy poquito para esa urna.....

tiene una fama malísima para invertebrados al menos.. Dodgy
#10
Cierto karo. Se me ha pasado por alto ese dato. El sustrato nayeco destiñe y intoxica a las gambas.

Ojo al dato!!!

Point for the chef karo..
#11
(25-08-2016, 05:19 PM)karo escribió:
Cita:Tipo sustrato: .............. Piedra resinada negra Nayeco

Ummm... ya has usado antes este sustrato ?? o es nuevo? si es nuevo.. yo desmontaba y empezaba de nuevo por si las moscas.. total necesitarás muy poquito para esa urna.....

tiene una fama malísima para invertebrados al menos.. Dodgy

Ahora mismo lo desconozco. Pero hace años nayeco tintaba las gravas con pintura que contenía cobre y todos los invertebrados morían irremediablemente, no desteñia simplemente liberaba el cobre y morían.
#12
Pues ya me habeis hecho dudar.
Lo quitaré por si acaso. Que puedo comprar que sea oscuro e inerte? Me pasais algun enlace?
#13
Hola,el sustrato nayeco teñido,es toxico para las gambas,os lo garantizo...siempre hemos dicho, que el sustrato tiene que ser lo mas natural posible.....
Como sustrato para Neocaridinas,puedes comprar fuji sand,volcanica,silice,quarzo...la primera aqui tienes el enlace .....
#14
esta serviria?

http://www.kiwoko.com/zolux-arena-quartz-negra.html

Por cierto, como lo hago? saco todo el agua y la grava y meto la nueva y relleno con otro agua distinta no?
el filtro tambien tengo que limpiarlo?
#15
En cuanto a la zoolux tienes opiniones buenas y malas. Hay gente que le ha ido mal y habla pestes, hay gente que le ha ido bien y la volverían a usar.
Yo me iría a cualquiera de los ejemplos que te ha puesto apamudito para mayor seguridad.

¿como hacerlo? Empezando de cero, es decir, tira el agua, tira la grava y lava el filtro. Y comienzas un nuevo ciclado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: