QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 120l
Respuestas: 8    Visitas: 1882
#1
Tipo de Acuario: Gambas

Dimensiones: 100x30x40
Capacidad:120l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim classic 250, el orden de materiales de arriba abajo es el Siguiente:perlon, phosguard, esponja y canutillo ceramico. Limpio los materiales 1 vex al mes y cambio el perlon.
Tipo de sustrato: shrimp sand
Iluminación: el fluorescente que venia con el acuario no se cual es. Estoy en preparación de una iluminación led casera
Foto periodo:10h
Habitantes: Red cherry no se cuantas porque crian continuamente, también 11 hibridas de taiwan que me acaban de regalar.
Alimentación de los habitantes: preparados caseros, algo de alimentos naturales, comida comercial para gambas jbl
Rutina de cambios de agua y sifonados: 10% cada 15/20 dias aproximadamente
Equipamientos extra: un prefiltro casero de esponja para no perder gambas y el calentador
Flora del acuario: musgo de java, helecho de java y riccia
Abonado:ninguno
CO2 y método de difusión:ninguno
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6,5
Tds: 200( lo estoy bajando con cambios de agua)
Gh: 9 (lo estoy bajando)
Kh:1/2
Fecha del montaje: mas fe un año

[Imagen: 29ar1tt.jpg]

[Imagen: rwj39j.jpg]

[Imagen: 208h3bt.jpg]

Ahora esta el gambario un poco feo porque tuve una plaga enorme de algas filamentosas ( por la brillante idea de meter cladophora con el musgo de java). Pero bueno esta en recuperación. Ya se que no es nada teniendo en cuenta el nivel pero espero ir dejandolo mas bonito.
#2
Enhorabuena por tu trabajo.

como consejo baja el fotoperiodo. 10horas son muchisimas horas...y si encima ya has tenido algas y demás...prueba a bajarlo a 6 o 7 como mucho. Tampoco lo tienes tan plantado como para necesitar tanta luz.

120 litros son muchos litros para gambas....así que a llenarlo!!
#3
(26-01-2018, 02:45 PM)ismaelyl escribió: Enhorabuena por tu trabajo.

como consejo baja el fotoperiodo. 10horas son muchisimas horas...y si encima ya has tenido algas y demás...prueba a bajarlo a 6 o 7 como mucho. Tampoco lo tienes tan plantado como para necesitar tanta luz.

120 litros son muchos litros para gambas....así que a llenarlo!!

Gracias por el consejo lo bajaré. Si las red cherry ya estan llenando ahora esperó conseguir que se reproduzcan las otras. Aunque la idea es montar en poco otro tanque de 50l y separarlas pera llevar los parámetros perfectos para cada una.
#4
(26-01-2018, 02:45 PM)ismaelyl escribió: Enhorabuena por tu trabajo.

como consejo baja el fotoperiodo. 10horas son muchisimas horas...y si encima ya has tenido algas y demás...prueba a bajarlo a 6 o 7 como mucho. Tampoco lo tienes tan plantado como para necesitar tanta luz.

120 litros son muchos litros para gambas....así que a llenarlo!!

Coincido, 10 horas son muchas horas.

Supongo que habrás pensado en meter más plantas, está un poco escaso. Me imagino que es debido a las algas que has tenido.

Una observación, ¿no limpias demasiado el filtro? Además las gambitas apenas lo ensuciarán. Yo espaciaría la limpieza a unos cuantos meses (muchos).

En 120 litros tus gambitas van a estar en el paraíso, sin duda.
Vas a tener un gambario de 10 -good.gif
#5
(26-01-2018, 02:56 PM)the_boss escribió:
(26-01-2018, 02:45 PM)ismaelyl escribió: Enhorabuena por tu trabajo.

como consejo baja el fotoperiodo. 10horas son muchisimas horas...y si encima ya has tenido algas y demás...prueba a bajarlo a 6 o 7 como mucho. Tampoco lo tienes tan plantado como para necesitar tanta luz.

120 litros son muchos litros para gambas....así que a llenarlo!!

Coincido, 10 horas son muchas horas.

Supongo que habrás pensado en meter más plantas, está un poco escaso. Me imagino que es debido a las algas que has tenido.

Una observación, ¿no limpias demasiado el filtro? Además las gambitas apenas lo ensuciarán. Yo espaciaría la limpieza a unos cuantos meses (muchos).

En 120 litros tus gambitas van a estar en el paraíso, sin duda.
Vas a tener un gambario de 10 -good.gif

Si si tengo pensado poner mas plantas en cuanto termine con las algas. Lo que no se todavía exactamente es cuales x el tema del otro acuario que voy a montar.

Gracias x los consejos espero que con la bajada del fotoperiodo y el phosguard (que tengo entendido que ayuda a la desaparición de las algas) me quite las filamentosas de una vez.
Lo del filtro... Pues lo hare también la verdad es que cuando lo limpio lo único "sucio" es el perlon el resto esta muy muy limpio.
#6
Metele un prefiltro (6e en amazon o ebay) y limpias cada 6 u 8 meses el filtro externo y listo Wink
y cada cambio de agua limpias la esponja de prefiltro.
#7
Chikitin, si las gambas están bien , lo demás es secundario.
Un saludo.
#8
Las gambas de momento estan de lujo-good.gif
#9
Tu acuario ha sido añadido al recopilatorio de gambarios del foro

Disculpa la demora porfa, los compañeros de invertebrados están sin tiempo apenas. -dontknow.gif, ya me he fijado en que tenías otros de 50l ya subido... esto es un no parar -laughbounce2.gif

Si quieres que cambie la foto que estoy poniendo postea aquí, en tu hilo una nueva, y me pones un mp porfa, que cuando ponga ésto al día me voy a hacer otra cosa y ya vete a saber cuando paso por aquí de nuevo -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: