QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gamba rosa que se zampa a las demás.
Respuestas: 11    Visitas: 3132
#1
Mi hermana compro varias gambas, rojas amarillas, verdes y una rosa.
Sólo sobrevive la rosa ya que se ha zampao a las demás.
Alguien sabe que es?[Imagen: hy7atyry.jpg][Imagen: za6yhysa.jpg]
#2
Pues no sé que tipo de gamba es,lo que tengo claro,es que es una asesina.

Una cosa Luis,qué tipo de sustrato tienes en el acuario? Cuantos cm de altura de sustrato tienes aproximadamente ? y por último,esa grava azul,pufff,has pensado en cambiarla?
#3
[Imagen: u2u8eden.jpg]
Aquí se ve mejor.
El acuario es de mi hermana y pasa de lo que yo le diga. Le vendieron esta gamba como que era compatible con cualquier bicho.
Pienso que ni los de la tienda sabían lo que le vendían.
#4
Hola Luis,ese invertebrado es un Cambarellus patzcuarensis,esta especie se puede mantener con peces y invertebrados pequeños, aunque pueden comportarse de forma agresiva con ellos y incluso capturar a alguno y comérselo,que es lo que te ha pasado a ti---
Otra cosa muy importante a reseñar,en los gambarios hay que evitar de poner sustratos teñidos(rojos,azules,amarillos),pues contienen metales que son letales para las gambas(sobre todo para las crias),hay que poner siempre sustratos naturales y sin teñir......Saludos
#5
Ya, eso digo yo pero cuando pasan de lo que dices mi opinión es que lo sufran y si preguntan de nuevo se lo repito por quinta vez a ver si les entra en la cabeza.
#6
Luis,sabes lo que pasa, que estas gravas que venden, a la vista del publico son muy bonitas por los colores tan oscuros y brillantes que tienen y cuando hay niños y no tan niños,gustan mucho porque da mucho colorido a los acuarios y muchas de estas, como las de la marca Ayeco son totalmente peligrosas para muchos habitantes del acuario(para las gambas son letales)...........
#7
Si lo sé, tengo guardada akadama para su acuario pero no la quiere poner.
#8
La Akadama viene perfecta para las Red Cristal por dejarte el agua en un ph en torno a 6.5-6.8,si lo que quieres es meter Neocaridinas(red cherrys,sakuras,yelow..etc)lo mejor es grava volcanica o cuarzo no teñida,natural..........
Tambien se puede saturar la akadama con Carbonato calcico para Neocaridinas,para dejar el agua como viene de la red......
#9
La akadama ya está saturada es de mi acuario de cuando le puse el sustrato acuabasis.
Yo le comenté en un principio lo de las cherry pero prefería peces.
Voy a ver si encuentro dos hembras ya que creo que es un macho y haber si sobreviven.
#10
Apamudito, creo que te refieres a las gravas de la marca Nayeco.






1 saludo
#11
Akadama pillada en donde la renfe de las Rozas, por cierto la gamba es una Cambarellus patzcuarensis.
#12
Buenas noches Luis.

Tal y como te ha dicho Jose Luis, lo que tienes no es una gamba, sino un cangrejo. Su comportamiento no es nada pacifico y siempre que pueda, cazara a alguna gamba o algun alevin despistado y se lo comera.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: