QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fondo de acuario de espuma de poliuretano
Respuestas: 19    Visitas: 15978
#1
Buenas a todos.

Como dije en mi presentación, estoy montando un acuario de 91 litros de Cubic y ahora estoy haciendo el fondo. Dos de las paredes las recubrí con espuma de poliuretano y pegué unas raíces de manglar. Una vez que se endureció y se secó del todo, hice varios cortes para que perdiera uniformidad y luego para dar varias texturas lo quemé.

Después lo lavé muy bien con un cepillo y con agua y lo tuve dos días con agua que filtré con carbón activo por si hubiesen quedado residuos. Vacié el acuario y esperé varios días a que estuviese totalmente seco. Luego lo pinté con pinturas acrílicas de Titán (Titán Acualux).

La técnica que usé para pintarlo fue cubrir todo el poliuretano de marrón oscuro y lo fui aclarando por capas con pincel seco. Una vez que ya pinté la última capa más clara añadí una tinta de marrón avellana y una vez seca, en las zonas más profundas tinta marrón oscuro. La tinta la apliqué con pincel y la difuminé con los dedos. Por último en las juntas di un poco de tinta verde para dar más vida a la falsa roca.

Os pongo unas fotos a ver qué os parece. Lo malo es que no tengo fotos de cuando di el poliuretano ni de cuando lo quemé. Pero bueno, eso es lo más sencillo.

[Imagen: Acuario2.jpg]

[Imagen: 20140204_140449_zps280b337b.jpg]

[Imagen: 20140204_162427_zpsc8b4e0e0.jpg]

[Imagen: 20140204_175652_zpsba305859.jpg]

[Imagen: 20140204_182419_zpsde91e118.jpg]

[Imagen: 20140204_200215_zpsf6852e97.jpg]

[Imagen: 20140204_200232_zpse48f7d88.jpg]

[Imagen: 20140204_200333_zps29f84bb9.jpg]

[Imagen: 20140205_202957_zpsbb8ebb29.jpg]

[Imagen: 20140205_203027_zps60fb17bc.jpg]

El siguiente paso es cubrir todo el poliuretano con una buena capa de resina epóxica (Top Coat Epoxy). Ya os pondré una foto cuando lo haga.

Saludos y espero vuestros consejos.

-thanks.gif
#2
Está muy guapo el fondo Smile

Sólo que , bajo mi punto de vista quitaria espacio, y no me atrevo a poner cosas , que a lo mejor a la larga me podrian traer problemas.
#3
Muy bueno -notworthy.gif
una pregunta:
¿lo hiciste directamente en la urna? y si es así se ha quedado pegado
#4
Gracias Peces Tropicales.

Es cierto que quita bastante espacio, pero me gusta cómo queda estéticamente. Otro asunto es si puede o no, afectar al agua. Tengo los dedos cruzados para que todo vaya bien, iré metiendo plantas y peces muy despacio para ver cómo va funcionando. De todos modos el agua va a estar bastante bien filtrada, he puesto un filtro de cascada Eheim Liberty, uno exterior Eheim Classic 250 y luego las placas que se ponen en el fondo, que no me acuerdo cómo se llama.

(09-02-2014, 09:31 PM)pedmar escribió: Muy bueno -notworthy.gif
una pregunta:
¿lo hiciste directamente en la urna? y si es así se ha quedado pegado

Gracias Pedmar.

Sí, puse el poliuretano directamente y se pegó bastante bien tan sólo tuve que añadir silicona en alguna pequeña zona. De todos modos, cuando le dé la capa de resina se fijará del todo (espero).
#5
Muy bueno, a ver como sigue
#6
Te esta quedando de fabula.
Ya puestos, podrias esconder detras de la espuma el tubo de aspiración del filtro.
#7
Muy muy muy currado. Las formas y colores dan una sensacion alucinante. No habria estado mal que la entrada o salida del agua pudieran haber quedado ocultas y asi no tienes esos tubos de color verde a la vista de todo.
Y en cuanto a la iluminacion.......al ser tan oscuro el fondo te comera mucha luz.
Pero el resultado es fantastico.
#8
Muchas gracias Pezquita, Raspa y Aitorlaguna.

Sí, la verdad es que podría haber pensado antes lo de ocultar los tubos, pero ya es tarde, para el siguiente. Otra cosa chula hubiera sido dejar hechos túneles por dentro del poliuretano con macarrón, pero claro, todas esas cosas se me ocurren ahora. Es lo que tiene la falta de experiencia.
#9
Un brico muy chulo, parece que ya tienes experiencia con el tema de fondos.
Se pueden ver por ahí algún que otro terrario.
A ver si nos los pones también!







1 saludo
#10
Vaya pasada de fondo compañero, como se nota ahí la experiencia de los fondos de los terrariosBig Grin -notworthy.gif

Por otro lado pienso que podrías haber aprovechado el fondo para ocultar todo el tema de tubos y calentador ¿no?

Lo dicho muy buen brico-good.gif

Slaudos!!!
#11
Y has probado a hacer exactamente lo mismo pero pegarlo al cristal exterior?

Es solo una idea, no se como kedaria
#12
Pero igual el efecto profundidad no seria lo mismo supongo.
#13
Como dice Aitor, yo creo que el efecto no sería el mismo y además, aunque no es el caso, se puede poner el fondo de poliuretano que cada uno quiera, todo es cuestión de la cantidad de poliuretano que se ponga, cuánto se corte y cuánto se queme. Una cosa muy importante, si alguien se aventura a hacerlo, es fundamental usar una buena máscara a ser posible con filtros. Lo digo por experiencia, porque me pasé un día malísimo por haberlo hecho a pelo. :S
#14
Queda espectacular!!!
#15
Gracias Roccko.

Acabo de dar la capa de resina epóxica, ahora os paso una foto. Tarda una semana en solidificar del todo, así que a seguir esperando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: