QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Sunsun HW302
Respuestas: 15    Visitas: 7941
#1
Bueno como ya sabeis me compre un fitro externo hailea HF-150 de 900l/h en el cual no me filtraba bien ya que las mismas hojas que cojia por la alcachofa las volvia a soltar por la flauta despues de pasar por el vaso del filtro.

Bien pues alfinal lo tuve que kitar porque me ha descompensado los parametros del agua ya que no filtraba bien y me expulsaba la porqueria otra vez al acuario...y los peces los tenia muy quietos,como atontados y media docena de guppys se me murieron-notme.gif-notme.gif

Me compre la semana pasada un Sunsun HW302 de 1000l/h en el cual tiene 3 cestillos de filtracion,en el del fondo mucho perlon,en el del medio perlon y los canutillos y el el ultimo de arriba perlon y biobolas de plastico(creo que se llaman asi) y por ultimo una rejilla de plastico cubriendo arriba.La filtracion me gusta mucho,ya que el agua pasa hasta el fondo del vaso y se aspira desde arriba donde llega limpia completamente.
Desde que lo puse el agua hoy dia esta con sus parametros de siempre y desde el dia siguiente al montarlo ya se puso el agua limpia y cristalina y los peces sanotes otra vez con sus carreras entre ellos y juegos jeje.

AQUI OS DEJO UNA FOTO DEL FILTRO PUESTO Wink
[Imagen: 140909031235800638.jpg]
#2
Yo lo tengo hace seis meses y sin ningún problema, las únicas pegas que le pondría es que hay que sacar todas las cargas para limpiar la suciedad gorda, ya que se te queda abajo del todo del filtro y que el skimer que trae es poco efectivo. Por precio/calidad un 10.
#3
Lo de tener que sacar todo me da lo mismo,porque con el hailea el agua no llegaba al fondo y aun asi tenia que sacar todo y limpiarlo porque hasta los canutillos de abajo estaba la red llenita de porqueria jeje,asique me da igual eso.

Este tampoco hace ni un solo ruido y va muy bien demomento Big Grin
#4
He oido que los problemas de los sunsun son por una parte los repuestos (cosa que no la veo muy importante pues con lo que vale podríamos comprar uno nuevo y nos seguiría saliendo más barato que un eheim, por ejemplo); y el ruido. He visto algunos que hacen bastante ruido y otros que no... parece depender de la suerte que tengas ¿que tal va el tuyo en este aspecto?
#5
A mi el hailea me va a las mil maravillas lo unico lo que dice Vairo que hay que destriparlo entero.
Un saludo
#6
Los repuestos se consiguen por internet y en dos o tes días hábiles los tienes en casa, lo malo es que el envío te cuesta 15 euros, yo me estoy planteando comprar otro y tenerlo de reserva Jejeje.
Tengo dos de está marca, el otro es de 400 l/h y la bombita va por fuera, ninguno hace casi ruido, suenan más los ventiladores del ordenador.
#7
Yo tengo uno de 1000 l/h y otro de 2000 l/h y estoy supercontento con ellos. Muy silenciosos, funcionan muy bien....calidad/precio un 10, vaya
#8
Pues bien que se solucionara el problema, lo que no me gusta es tu configuración de las masas filtrantes.
Demasiado perlón no?!







1 saludo
#9
(09-09-2014, 07:54 PM)Gwendal escribió: Pues bien que se solucionara el problema, lo que no me gusta es tu configuración de las masas filtrantes.
Demasiado perlón no?!

1 saludo

El perlon viene en todas las cestas gwendal,no se lo he puesto yo mas que en la del fondo solo,ya que no trae esponja.
Estoy por comprar una esponja grande y recortarla al tamaño de la cesta y colocarla en la del fondo no te parece???y demas dejarlo como esta.....


Y albertoespinosa, sobre el ruido no hace ni pizca de ruido demomento,ni poniendo la oreja cerca de el le escuchas,para saber si funciona o miras el movimiento del agua o tocas el filtro jajaja,sino no lo sabes.


AAAA y otra cosa....no se si os habra pasado a los que teniais el Hailea,pero a mi ese filtro se me calentaba mucho,le tocabas la tapa de arriba y estaba caliente y el agua del acuario la subia de temperatura,sin embargo con el sunsun no,esta frio y el agua se mantiene a su temperatura,os ha pasado a alguno???

Saludos
#10
Yo aún lo tengo sólo con el perlon que trae, junté las tres capas cesta más baja junto con las biobolas, en la del medio tengo Arlita y pellets de turba para el ph y en la de arriba canutillos.
Al final que pasó con el hailea, estaba en garantía, no?
#11
El hailea lo tengo hablado con un amigo de mi primo que lo quiere,le explique lo que pasaba y no le importaba,dice que le va a poner un filtrito de esos que se ponen en las tuberias para que asi las hojas no le pasen al acuario,se lo vendo por la mitad de lo que me costo y ya esta,no puedo pedir mucho por ese filtro ya que no filtra bien-nosweat.gif

En la tienda aunque tenga 2 años de garantia me he peleado con ellos y todo y aun asi no me lo descambian,les mande fotos de todo como estaba montado,videos de como lo montaba yo y un vide que les mande poniendo una hoja en la alcachofa y en el video se ve como llega a la flauta,y nada,decian que lo tenia todo bien colocado e instalado pero nada,asique me lo comi con patatas el filtro.....
#12
Que sin vergüenzas ,los de esa tienda Sad
#13
La verdad que si,are una reclamacion del consumidor para ver si les dan un toque de atencion o me lo descambian,que si me lo descambian,el amigo de mi primo no tiene inconveniente en darmelo y cuando me den el nuevo se lo doy otra vez.
Pero bueno....ya se que cosas mecanicas ahi no tengo que comprar nada -fisch.gif -fisch.gif

Una cosa vairo,el hailea tuyo es un hf 150 o un hf 300????tocas el filtro por arriba y esta caliente??
#14
Que yo tengo un sunsun como el tuyo, jajaja
#15
aaa jaja ok ok vairo me equivoque al poner el nombre,me referia a Kutterdig

Kutterdig el hailea que tienes tu se calienta por arriba??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: