QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Ficha] Muraena helena
Respuestas: 10    Visitas: 2419
#1
Orden: Anguilliformes
Familia: Muraenidae
Género: Muraena
Especie: Muraena helena

Nombre común: Morena del Mediterráneo

[Imagen: QQexT7P.jpg]
[align=center](Autor: Oscarium (Óscar) )


Distribución: Como su nombre indica habita en el mar Mediterráneo, aunque también la podemos encontrar en el Océano Atlántico este. Suele vivir en zonas rocosas poco profundas, donde habita, entre rocas y grietas.

Parámetros del agua: Agua salada.

Forma: Alargada como la de una serpiente o una anguila, con una boca alargada llena de dientes. No posee aletas pectorales. Su aleta dorsal llega hasta la caudal la cual está unida a la anal.

Coloración: Generalmente tonos oscuros, como grises o marrones oscuros, acompañados de manchas de colores oscuros. Aún así, hay ejemplares de otras tonalidades o colores, como el mostrado en la anterior fotografía.

Tamaño: Se trata de una especie grande y fuerte, capaz de alcanzar más 1 metro de longitud, llegando hasta los 150 cm según algunas fuentes.

Dimorfismo sexual: No aparente.

Alimentación: Principalmente otros peces, algunos cefalópodos como el pulpo y crustáceos.

Comportamiento: Animal solitario y territorial. Durante el día suele estar en su guarida, presentando una mayor actividad durante la noche. Es por tanto un animal nocturno. Como curiosidad, decir, que al igual que otras especies de su familia presenta una mordedura venenosa, la cual es peligrosa incluso para el ser humano.

Reproducción: No muy conocida.


-----------------

.Autor: Oscarium (Óscar)
#2
Muy buena ficha Oscar.
Pues menudo sustito te llevas en ocasiones cuando al rodear una piedra te encuentras con un bicho grandecito de estos a un metro escaso de tú cara.
#3
Gracias Juan-good.gif ¿Por cierto haces submarinismo? Lo digo por lo del susto, que lo describes como si tu hubiera pasado jejejeBig Grin

Saludos!!!
#4
Efectivamente me ha pasado y más de una vez y cuando te la encuentras de cara bien cerquita y con un cierto tamaño el susto te lo llevas, a de más es frecuente que tengan algo abiertas boca y el tamaño de los dientes se ven perfectamente y son grandecitos
#5
Jolin pues menudo susto entonces jejejeje además lo que tu dices que las que son grandes impresionan bastante (y eso que yo hablo de acuarios, donde hay un cristal de por medio) jejejeje

Saludos!!!
#6
Yo no tengo demasiada experiencia pero en la isla de Benidorm vi una enorme.
Es impresionante. Esta nos vió venir a mí y a mi compañero y echó a nadar en otra dirección.
La seguimos un ratillo hasta que se posó en una roca y se dió la vuelta para recriminarnos.
No le hizo falta mucho esfuerzo, ¡Reculamos como alma que llevaba el diablo!. Big Grin
#7
oye pues al final vais a ser unos pocos los que hacéis submarinismo jejejejeje a ver si os animáis a abrir un temita contando vuestras experiencias, sitios y aventurasSmile

saludos!!!
#8
Tomo nota Oscar
#9
Con fotos y videos Big Grin sí no no vale
#10
Fotos no se que tendre. Creo que tengo algun tiburon... ese si que da respecto
#11
Claro ,da igual tiene que ser bien documentado Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: