QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha Marisa cornuarietis
Respuestas: 7    Visitas: 4268
#1
MARISA CORNUARIETIS

[Imagen: xeZYZOm.jpg]........[Imagen: Ar9lCQW.jpg]
........................http://aquashrimps.ru/.................................http://aquarept.ru

Nombre científico: Marisa cornuarietis (Linnaeus, 1758)
Nombre común: Caracol cuerno de carnero
Orden: Mesogastropoda
Familia: Ampullariidae

Nota: Al pertenecer a la Familia Ampullariidae, esta es una especie prohibida en España que está catalogada como especie exótica invasora.

PARÁMETROS:
Temperatura: Entre 23º C y 27º C
pH: De neutro a ligeramente alcalino
KH y GH: Necesita un agua con una dureza media o ligeramente dura con un buen contenido de calcio y magnesio que permita un correcto desarrollo y mantenimiento de su concha.

Este caracol puede adaptarse perfectamente a vivir en aguas salobres, aunque no necesita de ella para reproducirse, como sucede en el caso de los Neritina sp.

Orígenes: Centroamérica y Sudamérica

Tamaño: No suele superar los 5 cm

Características y morfología: Aunque esta especie pertenece a la familia de las Ampullariidae al igual que los del género Pomacea, su concha es totalmente diferente. Se trata de una concha plana en forma de disco, (característica de Planórbidos como los Planorbis, Gyraulus...) de color amarillento o marfil con unas características líneas oscuras (en raras ocasiones puede carecer de esta línea)
Su cuerpo es moteado y su color va desde el amarillo hasta el gris.
Posee un sistema respiratorio combinado (branquial y pulmonar). Es decir que posee branquias que le permiten respirar bajo el agua y también un pulmón que le permite la respiración aérea. Posee un sifón mediante el cual coge el aire desde la superficie del agua.

Reproducción: Esta especie no es hermafrodita, sino que tiene sexos separados.
Se trata de una especie ovípara que deposita sus huevos dentro del agua sobre la superficie de las hojas de las plantas o sobre la decoración.
Las puestas son en forma de racimo con una gran cantidad de huevos envueltos en una masa gelatinosa.

Alimentación: Son principalmente omnívoros, comen cualquier resto de comida que encuentren. También son detrívoros y comerán restos de hojas o animales muertos que haya en el acuario.
Son muy voraces y pueden comerse los huevos de otros animales, incluso sus propias puestas. Si no tienen un buen aporte de vegetales, pueden mordisquear muchas de las plantas del acuario, por lo que es aconsejable proporcionarles también algún tipo de verdura o espirulina.


Fuentes:
http://applesnail.net/content/species/ma...rietis.htm
http://www.aquabase.org/shell/view.php3?...rnuarietis
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#2
Estupenda ficha, ¡muchas gracias!

Delia
#3
Está muy bien tener información aunq sean especies q no podamos tener ... sobre todo para identificarlas si "se nos cruzan".

Me quedo sobre todo con la información de quedo son muy voraces. .... Sin duda, supongo que la razón más de peso para prohibir q se mantengan debido al riesgo de q sean liberados al medio natural por error o descuido
#4
Tengo uno como compañero de mi betta (aquí en mi país no están prohibidos). Es una máquina devoradora de toda materia orgánica. A veces le pongo las podas del otro acuario para que se dé un festín Big Grin

De las plantas, la única que parece no gustarle es la elodea (aquí tampoco está prohibida), pero de todas las demás no deja ni los tallos.
#5
Cierto es, hasta anubias enteras les he visto comer
#6
Muchas gracias por la ficha, Loreley. Así queda claro cuales son y que están prohibidos. A primera vista son bastante diferentes de los manzana.
#7
Sí, son muy distintos. Recuerdan más a los Asolene, (excepto por la forma de la concha) tienen la misma coloración y sus puestas son iguales
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Para estar prohibidos se ven bastante la verda , ami me querían regalar uno el de la tienda y no lo quise la verdad ,por que parece que no pero son grandecillos ,es medio parecido a algunos caracoles de tierra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: