QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escapada al rio Escabas y duda con raices
Respuestas: 7    Visitas: 1818
#1
Muy buenas!

Hoy nos hemos dado un garbeo por el rio Escabas, pasando Fuertescusa. Conocemos la zona desde hace años, y es un rio con aguas transparentes y buenas pozas donde refrescarse estos dias de calor

Os dejo unas fotillos

[Imagen: ebf12ed8d568d7789b8fc81023ec00be.jpg]

[Imagen: 55d81a308dbc43f1ec9e3e85262ba849.jpg]

[Imagen: cac0f5fbc3c54f4967c0b5c6527699e7.jpg]

[Imagen: 40a39fe74a67f99cac94adc3d7c41048.jpg]

[Imagen: 15052c3ca113f52b6263070f669a3d7f.jpg]

[Imagen: 27839afe1e65b74b4f495c512a33b04c.jpg]

[Imagen: 3a3f8b9e9453c1a1caf36ea9a9491312.jpg]

Calidad del agua!
[Imagen: 069ea1ad3e3676cf1cf89683d77f251b.jpg]

Y claro....como buen friki que soy, jejeje...pues iba mirando a todos lados para ver si veia algo para el acuario y acabe recogiendo estas 4 raices
[Imagen: 88cf2df4da8646f4b34803d5ab7f7c60.jpg]

Yo creo que pudieran valer, ya que de pino no eran, y de romero tampoco, pero no se como se llama el arbol en cuestion. Aqui van una fotos del susodicho, a ver si me podeis aclarar su nombre y si valdrian las raices despues de curarlas. Aclarar que no estaban sumergidas y eran de la parte de las raices o por lo menos, cercanas a ella

[Imagen: 6d08e9652c820f9dba7345cc0b839543.jpg]

Aqui otra mas cerca de las ramas
[Imagen: da22cf46b56fccffcc9cc5d7f2b44b3f.jpg]

Alguna opinion???
#2
La zona es una pasada, el agua impresionante de cristalina, nosotros estuvimos hace quince días por allí cerca, en cañamares, y nos encantó.

No puedo ayudarte con la especie del árbol .. q ver cuando lleguen los refuerzos.

Los troncos sin sumergir vale. .. pero secos? Es decir muertos hace tiempo?
#3
Vaya pasada de sitio Arturo, la verdad es que dan ganas de darse un chapuzón sí jejeje-happy.gif

Yo tampoco puedo ayudarte con la especie de planta-huh.gif

Saludos!!!
#4
Si, los troncos estaban completamente secos. Los he metido en un barreño de agua, sumergiendolos completamente, de momento
#5
Que bonito el lugar Arturo !!!

El árbol he investigado y por las hojas se parece a un "Fresno de hoja estrecha" según una web suele crecer en los lugares húmedos y orillas de ríos, la verdad se parecen mucho las hojas, pero no estoy seguro Big Grin

Saludos !!!
#6
El problema de las ramas secas de rivera es que no se sabe de que árbol o arbusto proceden, y no es lo mismo un olivo que un tejo.

Una vez curados situalos en un acuario pequeño un tiempo a modo experimental o cuarentena a ver si afecta algo a los peces antes de de llevarlos a uno grande.

Es sitio precioso, y en esta época agosteña increible
#7
(12-08-2015, 01:01 AM)Sublimation escribió: Que bonito el lugar Arturo !!!

El árbol he investigado y por las hojas se parece a un "Fresno de hoja estrecha" según una web suele crecer en los lugares húmedos y orillas de ríos, la verdad se parecen mucho las hojas, pero no estoy seguro Big Grin

Saludos !!!


(12-08-2015, 01:27 AM)ArturoS escribió: El problema de las ramas secas de rivera es que no se sabe de que árbol o arbusto proceden, y no es lo mismo un olivo que un tejo.

Una vez curados situalos en un acuario pequeño un tiempo a modo experimental o cuarentena a ver si afecta algo a los peces antes de de llevarlos a uno grande.

Es sitio precioso, y en esta época agosteña increible

Ok! Muchas gracias a los dos!! De momento los empezare a ir curando poco a poco y mas adelante intentare comprobar si existe algun problema
#8
Hola

El paisaje es realmente bonito , las aguas color turquesa una verdadera delicia , a uno le dan ganas de meterse en ellas , aunque posiblemente estén frías de narices .

PD , aun recuerdo aquellos tiempos en los que llevaba un pelo así y a veces mas largo , hoy estoy igual que filemon , por cierto , cuando escuches a un filemon como yo : no gasto casi champú , salgo seco de la ducha , que comodidad , FALSO FALSO FALSO ,la realidad es que la envidia tiña nos corroe Big Grin .

Un saludo-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: