QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enseñando cositas con el clicker a mi hámster ruso
Respuestas: 15    Visitas: 5485
#1
Hola chicos!!

¿Alguno os habéis planteado alguna vez el tema de educar a un hámster?

Pues bien, soy adiestradora canina y como no tengo perro, pues pensé.. ¿por qué no educar a Loki?
(Loki es un hámster ruso que adopte en abril de 2013 y ahora tiene un año y 4 meses)

Todo empezó, porque le compré un juguete (el que se ve en los dos primeros vídeos) y no le hacía ni caso, pero cero patatero...

Así que le estoy enseñando que si lo usa recibe premios.

Entre el primer vídeo y el segundo, habrán pasado 2 meses como mínimo ¡que memoria tiene! (espero avanzar algo más, a ver si me empleo a fondo)





En este otro estaba intentando que subiera al puente, pero no me hacía ni caso... como veis solo lo consigo al final
#2
Que salao el Loki -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

El clicker es super efectivo para enseñar trucos, una vez que lo entienden. Yo lo he usado con mis perras, pero nunca me dió por probar con un hamster..

¿has probado a hacerle girar? es uno de los ejercicios más sencillos de enseñar yo creo, ¿será pedirle demasiado que asocie una palabra al ejercicio también? ... No sé como andarán de inteligencia,
#3
Sí, he pensado en hacerle girar, pero bueno... todavía no lo hemos hecho.

Otra cosa que le estuve enseñando es a quedarse quieto cuando le cojo y le doy la vuelta (por si alguna vez hay que examinarlo) y la verdad lo entendió bastante bien.

Supongo que más adelante sí le podré añadir una palabra, ya os contaré
#4
Cada dia me sorprende mas este foro 0_0 !! Como os entreteneis!!! Yo tengo un par de hamsters (bueno, la parienta se encarga, que yo con los acuarios y el perro ya tengo bastante) y no se me habia ocurrido nunca enseñarles. Se lo tengo que decir, que ésta lo mismo se anima.

Podriais decirme como se les puede enseñar?

PD: mi perro es un galgo que adoptamos echo polvo con 3 años, y ahora tiene 12 y esta echo un chaval. Cuando llegue a casa os pongo una fotillo!
#5
¿Que especie de hamsters tenéis? por regla general deben estar separados.
Son animales muy territoriales, que pueden llegar a matarse.

Lo primero que hay que tener claro, es que el animal vive en un sitio confortable y sin estrés. (con una jaula mínima de 70x40cm de base, una rueda apta para su tamaño, una casita, cosas para entretenerse, etc..)

Lo segundo es que tenga confianza suficiente contigo, porque sino, al intentarlo más que pasarlo bien (que es la idea) acabaría estresado y de mal humor.

Tercero, es importante que su pienso no contenga nada de pipas o cacahuetes (sino, cuando se las ofrezcas tú, te va ha mandar muy lejos -laughbounce2.gif )

Teniendo esto claro, vamos a lo que te interesa:

- Los premios que le doy son trocitos pequeños de pipas de girasol, pipas de calabaza y cacahuetes crudos y sin aditivos. Tienen que ser trozos pequeños, porque sino pronto se llenaré y no querrá seguir haciendo ejercicios

- El clicker, es mejor de los que tienen varios tonos (volumen), para ponerlo en lo más bajo para que el animal no se asuste.

- Se supone, que hay que "cargar el clicker" (darle premios y apretar el clicker a la vez) pero como son tan enanos.. si hacemos eso se va ha llenar, así que obvié esa parte (que con perros si hago)

En fin... para practicar con él, hay que estar en un sitio seguro (un pasillo cerrado, una caja amplia, etc..) Pero siempre dejando libertad de movimiento al hámster.

Debemos de tener muy claro, que queremos que haga.

Luego que se le presenta el juguete (en mi caso) y se deja que haga lo que quiera con él (en mi caso tarde un buen rato en que se acercara a él) una vez se acerca hay que darle al click e inmediatamente premio. Aunque se acerque por una esquina, de lado o como quiera...luego ya se le corregirá.

Una vez asocie el juguete con el premio, se lo ponemos más difícil. (en mi caso, no le iba a dar premio hasta que no lo tocara por el centro) hay que dejarles pensar, que no son tontos.

Por último, lo que haré, será solo premiarle cuando lo mueva.

Y si me da por ahí, cada vez que lo haga decirle una palabra clave.

Sino te ha quedad claro algo, pregunta Big Grin
#6
Pues ahora mismo no sabria decirte la especie. Son un macho y una hembra que estan en una jaula de unos 50x40 mas o menos, con una rejilla en medio para que no se zurren. Tienen su rueda y poco mas. Se dejan coger y se quedan tranquilos. Y su comida lleva pipas naturales entre otras cosas, cacahuetes no.

Que tipo de juguetes les puedo poner?

Lo del clicker me queda claro. Al perro le enseñamos a sentarse y tumbarse mediante chasquidos de dedos y trozos de pan (es su premio porque estuvo abandonado unos 8 meses comiendo basura, y por dentro no esta del todo bien)
#7
bufff dile a tu mujer, que los hámsters están con mucha falta de espacio. Muchisima. Si me dijeras que cada uno tiene una jaula de 50cm de largo, está justa pero es pasable. Pero 25cm cada uno es una crueldad.

Antes de tratar de hacer nada con el clicker, por favor, mejorarles la instalación. Y que no se vean, ya que eso también les estresa.

Mi hámster, Loki, fue adoptado. Me lo llevé de la casa de acogida, porque se estaba poniendo de los nervios al oler a sus hermanas. Imagínate si estuviera en la misma jaula...
(a él y a sus hermanos los dejaron en una perrera)

Para que te hagas una idea, yo tengo a Loki en una caja de plástico modificada. Como entretenimiento tiene varios escondites, un montón de heno, su comedero en alto para que tenga que esforzarse un poco, un puentecito y mucho sustrato de cáñamo para escarbar.... y según me da le voy quitando y poniendo cosas nuevas:
#8
Pues son hamsters rusos, tambien. Y esta es una foto de mi galguito viejuno que le hizo un amigo con buena camara en el bar de mis suegros. Le encanta cotillear por la cristalera, jejeje

[Imagen: 5ydyve3a.jpg]

Ya estamos buscando jaulas mas grandes pa las dos "ratillas" Big Grin
#9
Tu galgo es muy bonito.

Me alegro que le estéis buscando algo mejor a los bichitos.
Se que no es lo más bonito, pero las jaulas con cajas de plástico son practicas y baratas.

Sino, tienes jaulas en esta web a buen precio:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_animal...as_hamster

yo no cogería menos de 70cm de largo...
#10
(25-04-2014, 07:27 PM)Kelvariel escribió: Tu galgo es muy bonito.

Me alegro que le estéis buscando algo mejor a los bichitos.
Se que no es lo más bonito, pero las jaulas con cajas de plástico son practicas y baratas.

Sino, tienes jaulas en esta web a buen precio:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_animal...as_hamster

yo no cogería menos de 70cm de largo...

Para cada uno o para lps dos y los separo? Es que no tenemos mucha idea de hamsters...
#11
Una jaula para cada uno, nada de tenerlos juntos porque el macho se estresará mucho al ver y oler a la hembra
#12
(25-04-2014, 07:48 PM)Kelvariel escribió: Una jaula para cada uno, nada de tenerlos juntos porque el macho se estresará mucho al ver y oler a la hembra

Ok, en cuanto podamos las compramos
Es mas la falta de espacio que el dinero, jejeje...

Cuando llegue a casa a ver si les hago una foto para que los veas!
#13
Muy interesante, no sabía que los hámsters fueran tan majetes, yo lo he usado varias veces con los caballos y la verdad es que funciona muy bien Big Grin
#14
POR DIOS!!! Kelvariel, pon un bobina en esa rueda y ese hamster te genera electricidad para el acuario y la nevera por lo menos. Que vitalidad tiene, me han entrado ganas de salir a correr y todo. Me he tenido que abrír un nestea para que se me pasaran!
#15
Con tu permiso Kelvariel, aprovecho el post para dejar unas fotillos de una hamster rusa, que se quedaba en casa cuando sus dueños se iban de vacaciones -good.gif , rebuscando otras cosas las encontré y vienen aqui "a huevo"


[Imagen: hamca.jpg]

[Imagen: ham2a.jpg]

Nos acercamos un poco más...
[Imagen: ham11.jpg]


Arturo, dice mucho de vosotros el que tengais un galgo viejito adoptado -notworthy.gif -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: