QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando con las gambas
Respuestas: 7    Visitas: 2193
#1
Tipo de Acuario: gambario neocaridinas (para empezar)

Dimensiones: 30x30x35
Capacidad: 32
Filtro: Blau fm120
Tipo de sustrato: Help shrimp
Iluminación: blau pico lumina led 9w
Foto periodo: actualmente 7 horas
Habitantes: de momento ninguno
Alimentación de los habitantes: de momento ninguno
Rutina de cambios de agua y sifonados: de momento ninguno
Equipamientos extra: calentador 25w
Flora del acuario: ambulia, musgo de Java(creo),pogostemon helferi
Abonado: no
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: no3 50- no20,2- kh 3- gh 8- ph 6,9- tds 220- temp 24º
Fecha del montaje: 21/11/2017
Panorámica del acuario:[Imagen: 2my6wao.jpg]

Hola muy buenas a tod@s, este en mi primer gambario, actualmente tiene dos semanas de ciclado , cuando acabe el ciclado me gustaría meter unas 10 yellow fire y puede que alguna microrasbora mosquito , se que no es lo más apropiado pero bueno a mi hija y a mi mujer le encantan los peces y si no me echan junto con las gambas jejejeje decir que de gambas solo se solo lo que he podido ir leyendo en foros y viendo en vídeos , si veis que estoy haciendo algo mal se agradecería el consejo. Gracias.
#2
Emmm, sustrato help es para gambas caridinas, no neocaridinas, como las yellow fire, o si poned help, una capa muy finita. Este tipo de sustrato "se come" el kh, baja los valores a 0, ideal psra caridinas pero no tan bueno para neos. Si aditas sales, fijate que sean las que suben kh y gh, que las sales para caridinas solo suben gh.
#3
Yo tengo help con red Sakura y Blue Velvet y sin problema, crían muy bien. Utilizo agua Nestlé aquarel ((manantial de Jaras) y añado sales. Si no has tenido gambas cualquiera que sea neocaridina se reproduce más o menos bien, pero las red en mi caso particular son las que más fáciles me han parecido siempre. Las mosquito como mucho se comerán alguna cría de gamba. Siempre puedes poner otros peces "más pacíficos" con las gambas, como corys pigmeas y ottos, aunque esto ya es muy personal.
Si decirte que las microrasboras en general tienden a ser asustadizas y suelen verse poco (siempre desde mis experiencias).

A ver si alguien pasa y te comenta algo más.
Pásate por los post de gambas del foro que allí se explica todo muy bienConfusedales, agua, cambios de agua, parámetros...

Por cierto, tiene una pinta estupenda, me gusta. ¡¡A ver si dentro de poco vemos esas gambitas ahí!!
#4
Me gusta mucho tu gambario. Dos cosas q yo haría:
- Pondría algo de musgo en las ramas de ese árbol. El Christmas queda muy bonito
- La pogostemon hellferi, sin CO2, no sé, no sé. Yo la he tenido y este verano, en el que no pude el co2 me desapareció literalmente.
#5
No especificas que help estas usando pero aun así yo tengo el de gambas con las orange y en otro acuario con los green jades y en cantidades muy contundentes de sustrato y no tengo ningún problema.
Y estoy con Pepa, un poco de musgo en las ramas le vendrá de lujo al acuario, el christmas es el mas bonito y también puedes poner weeping que cae un poquito y queda genial.
#6
(07-12-2017, 05:06 AM)oscarv escribió: Emmm, sustrato help es para gambas caridinas, no neocaridinas, como las yellow fire, o si poned help, una capa muy finita. Este tipo de sustrato "se come" el kh, baja los valores a 0, ideal psra caridinas pero no tan bueno para neos. Si aditas sales, fijate que sean las que suben kh y gh, que las sales para caridinas solo suben gh.

Hola, No sabía que no era muy bueno para neocaridinas, he visto en algún vídeo que le -dontknow.gifponían y más o menos en la misma cantidad que yo, a ver qué tal si no pues me tendré que ir a por las caridinas jejej las sales q he usado son las de kh/gh

(07-12-2017, 08:52 AM)Rafaro escribió: Yo tengo help con red Sakura y Blue Velvet y sin problema, crían muy bien. Utilizo agua Nestlé aquarel ((manantial de Jaras) y añado sales. Si no has tenido gambas cualquiera que sea neocaridina se reproduce más o menos bien, pero las red en mi caso particular son las que más fáciles me han parecido siempre. Las mosquito como mucho se comerán alguna cría de gamba. Siempre puedes poner otros peces "más pacíficos" con las gambas, como corys pigmeas y ottos, aunque esto ya es muy personal.
Si decirte que las microrasboras en general tienden a ser asustadizas y suelen verse poco (siempre desde mis experiencias).

A ver si alguien pasa y te comenta algo más.
Pásate por los post de gambas del foro que allí se explica todo muy bienConfusedales, agua, cambios de agua, parámetros...

Por cierto, tiene una pinta estupenda, me gusta. ¡¡A ver si dentro de poco vemos esas gambitas ahí!!

Muchas gracias miraré bien lo de los peces a ver si pongo alguno q no moleste a las gambas o crías o tratare de no meter ninguno

(07-12-2017, 04:00 PM)Pepapig escribió: Me gusta mucho tu gambario. Dos cosas q yo haría:
- Pondría algo de musgo en las ramas de ese árbol. El Christmas queda muy bonito
- La pogostemon hellferi, sin CO2, no sé, no sé. Yo la he tenido y este verano, en el que no pude el co2 me desapareció literalmente.

Hola , me alegro que te guste el gambario ? , pues gracias por el consejo del musgo la verdad es que he visto algún gambario que tenía algún tronco en forma de árbol y me ha parecido muy chulo , lo estudiaré para hacerlo jiji el pogostemon en la tienda me dijeron que era fácilon ? , a ver que tal le va

(07-12-2017, 04:14 PM)Julio84 escribió: No especificas que help estas usando pero aun así yo tengo el de gambas con las orange y en otro acuario con los green jades y en cantidades muy contundentes de sustrato y no tengo ningún problema.
Y estoy con Pepa, un poco de musgo en las ramas le vendrá de lujo al acuario, el christmas es el mas bonito y también puedes poner weeping que cae un poquito y queda genial.
Hola, el sustrato que le puse fue el de gambas , perdonar por no especificar ? , espero que me vaya bien así si no pues todo es ir ajustando hasta que encuentre el punto óptimo para mi gambario y lo del árbol cada vez me entusiasma más jejejej
#7
Oye... pues tu primer gammbario y lo tienes muy bonito puesto! enhorabuena ya verás cómo lo vas a disfrutar -good.gif-good.gif
#8
Tu gambario ya ha sido incluido en el Recopilatorio General de AM -good.gif

Así podremos disfrutar del seguimiento de su evolución.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: