QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El insecto más bello del mundo / Luciérnagas
Respuestas: 4    Visitas: 1374
#1 Video 
El insecto más bello del mundo / Luciérnagas

Un espectáculo sin igual de la naturaleza es el que crean las luciérnagas, insectos con luz propia que hacen de la obscuridad, un ambiente de magia y fantasía, uno de “Los insectos más bellos del Mundo”.

Fuente y enlace:
Insectos Oxlack
El insecto más bello del mundo / luciérnagas
Publicado el 31 ago. 2014

Enciclopedia
Los lampíridos (Lampyridae):
son una familia de coleópteros polífagos que incluye las luciérnagas o bichos de luz, caracterizados por su capacidad de emitir luz (bioluminiscencia). Se conocen más de 2.000 especies. Muchas se pueden encontrar en pantanos o en las áreas húmedas y boscosas, donde sus larvas tienen una fuente de alimento abundante. Son coleópteros de cuerpo suave relacionados a las familias Lycidae, Phengodidae y Cantharidae, con distribución mundial de al menos 1900 especies conocidas.
Más información... lampíridos
Wikipedia

Imágenes en la Web

Alberto Ortoll
#2
Unas grandes desconocidas las luciernagas,¿ cuantos las habeis visto ? yo personalmente solo dos veces una en un pueblecito de León , en las ranuras y agujeritos de un muro de piedras y otra vez en un pueblo de Madrid en la ranura que habia debajo de la losa de un escalón, y la verdad que es" aluzinante".
Ojala sigan ahí por mucho tiempo. Son una" marabrilla"de la naturaleza.
Un saludo. Neruda.
#3
Que maravilla de video y que pena que vayan desapareciendo, por culpa del ser humano-----
#4
Todo esta desapareciendo y cada vez mas rapido.
Pa mi tierra extremadura las hay pero como si fueran fantasmas yo no las e visto nunca.
Yo de peque cojia colmillejas en la charca del pueblo. Pues bien la limpiaron y seraron hara 10 años pues desde entonces ya no ai.
Si no estuvieran en peligro de extincion yo tendria un acuario especifico de ellas son una monada. Pero como estan en peligro solo las podemos ver por foto.
Las conociais?
[Imagen: a77cbb6f327e060cc01c1df39f103b74.jpg]
Se supone que en el noroeste avia que es por donde vivo, pues bien dime donde las ai por que ya ni lo se. Antes estaban en rios y charcas. El rio contaminado y charcas años atras secadas.Sad(
[Imagen: 5dc49e1cb820a0e193c4a2169be54084.jpg][Imagen: 13a64b216663029b6802f6cc1912b584.jpg][Imagen: 6cfca75d38d88a53f1bfa1732e183195.jpg][Imagen: 404a17fbe9feafd343cdec15e723cc5a.jpg]
Son como las kullis mu parecidas.

A se me olvido decir que es una delicatese. Lo e escuchado mil veces. Antes la gente se la comia y decia que no avia otro pescado igual.[emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35]
#5
Yo nunca las he visto ... Están rodeadas de magia [emoji847]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: