QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El huevo que pedía Auxilio....
Respuestas: 40    Visitas: 9799
#1
Pues si, es un título bastante extraño para un post Big Grin , pero "él vino a mi".. jajaja.

Hace unos días, al hacer limpia en una bolsa que vino de mi huerto, al tirar a la basura unos huevos viejos.... me pareció oir piar... me quedé flipando.. y arrimé la oreja al cubo... pues si!! alguien pedía ayuda !!!


De uno en uno repasé los huevos que había traído mi marido el día anterior, avisando de que lo más probable es que estuvieran todos malos porque llevaban tiempo desparramados y una gallina que estaba echada por allí, ya se había ido con su pollito.
Todos estaban estropeados, menos dos, uno con un pollo prácticamente formado pero muerto... y
uno de ellos que piaba!!, lo limpié, lo observé,... y finalmente lo grabé.


Al estar roto ya no podía dejarlo estar porque suponía que la membrana interior de la cáscara se secaría y al endurecer le sería imposible nacer al pollo, así que decidí que lo mejor que podía hacer ayudarlo a nacer y ver que pasaba..


el resto de la historia lo podeis ver en este video que monté..

espero que lo disfrutéis como yo hice en directo...








Al día siguiente de nacer viendo que no era muy fuerte le forcé a comer un poco para que fuera con fuerzas antes de llevarlo de vuelta al gallinero, para intentar que su madre lo acogiera.

La impronta de este animal estaba dañada, ya que si le acercabas la mano se subía, acurrucaba y dejaba de piar... ya que pensaba que las manos que lo atendían era "su madre".

Necesitaba por un lado que la gallina lo adoptara y defendiera del resto de habitantes del gallinero,.. gallos, más gallinas, y lo peor gatos que andan por alli a veces.

Lo llevamos esa tarde y la gallina lo atendió, lo defendió de los demás, primera parte conseguida -good.gif

Pero el pollito no sabía a quien tenía que seguir y la primera noche la pasó solo afuera.
Al día siguiente, mi marido encontró a la gallina echada con su otro pollito y le puso al superviviente debajo,.. parece que aprendió a seguir por lo menos a alguien un rato... porque ahora le da igual seguir a un gallo que a su madre. pero ya come solo, lo respetan y si busca a la gallina, ésta lo cuida.

Prueba superada!! me alegro mucho por el animalillo y sobre todo por mi hijo que se quedó con una carilla cuando lo dejamos en el huerto... Undecided . Pero lo siento, me niego a que duerma con un pollo en la cama para que no pie -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#2
Gracias por compartir el post Karo.

Eres la mamá gallina :p
#3
Eres una superheroina, de verdad, mi mas sincera enhorabuena como persona. Te admiro a ti y admiro tu actitud, y te doy las gracias por ayudar a la naturaleza como habitante de la tierra que soy.
#4
Jajajajajaj joder Karo no te vale con criar ancistrus, que ya vas por pollos.

En una de estas te veo con patos, luego ocas, y luego cigüeñas -nosweat.gif
#5
¿Asi lo cuidaba?
#6
¡Ole ahí Karo! Menuda historia, me ha encantado.
#7
¡Que historia más bonita!

Me alegro que el pollito saliera adelante, espero que pueda llegar bien a la edad adulta.
#8
(13-07-2015, 02:31 AM)Varoleta97 escribió: Eres una superheroina, de verdad, mi mas sincera enhorabuena como persona. Te admiro a ti y admiro tu actitud, y te doy las gracias por ayudar a la naturaleza como habitante de la tierra que soy.
Alaaaaaaaaaa, Blush te has pasado.. jajaja.. pero gracias por tus palabras igualmente.

(13-07-2015, 02:38 AM)marcos69 escribió: Jajajajajaj joder Karo no te vale con criar ancistrus, que ya vas por pollos.

En una de estas te veo con patos, luego ocas, y luego cigüeñas -nosweat.gif
He criado más cosas.. -happy.gif-happy.gif, lo más parecido a ésto, fue mi primera nidada de canarios.. AQUI, en la zona de fotografía

(13-07-2015, 06:53 AM)antin escribió: ¿Asi lo cuidaba?
Ellas así les enseñan que comer, él era el que no sabía que tenía que hacerla caso -huh.gif, pero lo que más necesitan al principio es que los defiendan de las amenazas, Una gallina defendiendo a sus pollos es "la valentía echa madre".. Wink

(13-07-2015, 10:35 AM)Kelvariel escribió: espero que pueda llegar bien a la edad adulta.
pues yo también, la verdad, no he querido ponerle nombre hasta saber que iba a salir adelante, ahora ya si le pueden poner uno -happy.gif
#9
Madre mía... no se como no te contrata Disney para hacer guiones de películas... -rofl.gif

Eres una crack!!!
#10
Me has alegrado la mañana, menuda odisea ha pasado el huevo!!!! Menos mal que no fuistes a hacer tortilla.

Gracias por compartir esta historia! Llevo una sonrisa para todo el dia
#11
(13-07-2015, 12:26 PM)Jec escribió: Madre mía... no se como no te contrata Disney para hacer guiones de películas... -rofl.gif

Que no me lo he inventado JEccc... que es verdad -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif



Gracias Sodapop, me he comido muchos hermanastros.., jajaja.. fecundados pero sin incubar -nosweat.gif-nosweat.gif
#12
(13-07-2015, 01:31 PM)karo escribió: Que no me lo he inventado JEccc... que es verdad -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

No lo digo por eso!!! Lo digo porque las cosas que te pasan es como para hacer películas de Disney!!!

Karo y el Pollito Asustado

#13
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#14
Maravillosa historia y encantado de conocerte Karo por q no dejas de demostrarme un gran corazón con un gran amor hacia los animales.
#15
Tia no dejarás de sorprenderme nunca, sabes, me encanta tu manera de ser.
Ójala hubiera más gente como tú en el mundo.

Precioso el post Karo en serio. Es verdad que es alucinante la cantidad de cosas que te pasan pero más alucinate es cómo las afrontas y el mimo que le dedicas a todo.

Me alegro de que hayas recuperado ese polluelo, con el que te sentirás identificada de por vida. Mi enhorabuena!! a ambos... -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: