QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Echinodorus tenellus
Respuestas: 17    Visitas: 5287
#1
Buenas quiero meter más plantas a mi acuario amazónico y me e decantado por una hechinodorus, concretamente la tenellus, dicen que es tapizante y no requiere mucha iluminación, eso sí,dicen que también es invasora

Al tener vallisneria gigantea (la mantengo controlada) ¿podre meterla sin problemas de que se me haga una Hiper masa vegetal??

Tengo plantas de bajos requerimientos lumínicos ya que tengo leds de 0.5 W/L, y según peces tropicales al ver la ficha de mi acuario y las fotos me a dicho que metería aun más plantas,y no lo había hecho por miedo a no dejar espacio libre en el sustrato (zonas sin plantas) por si los peces lo agradecerían o algo

Mi proyecto es un amazónico y quiero meter tetras neón, es un acuario de 120lts (podéis ver la ficha, la e posteado hoy en la sección de "acuarios") Entonces la Hechinodorus tenellus entraría en mi interés,pero bueno prefiero que me digáis si la planta andaría bien en mi acuario, como ya e dicho tenéis la ficha en acuarios,es que ando con el móvil y no puedo poner el enlace

Espero que me deis ideas para mi amazónico jeje,un saludo!
#2
Yo creo que quedaria muy bien en el espacio vacio que tienes,ademas es verde clarito ,yo las tengo adelante en mi acuario no pasa mas de 15 cm y se puede podar bien asi que no t preocupes de evasion Big Grin.He sacado 4 plantas nuevas esta semana.Con la luz que tienes tmb te ira bien.
Un saludo.
#3
Muchas gracias rumberg, haber si alguien más puede decirme acerca de esta planta pero estoy más que decidido si no hubiera ningún ningún problema!!!
#4
Bueno rumberg como a ti te han ido bien les voy a dar caña a la tenellus, gracias tío por tu ayuda
#5
Puede ser que no te tiren. Estas un poco en el limite de la planta.
#6
Al ser un 120L, me imagino que será rectangular y bajito, si es bajo yo creo que si tiraran bien. No será un crecimiento excesivo pero creo que si aguantarán.
#7
Al final cambie de opinión,compre otra asesorado por la gente del socav (sociedad acuariofila valenciana) y dándoles los datos de mi acuario en tema luz y sustrato me han ofrecido unas cuantas de la cual elegí la que vais a ver a continuación (ya no me acuerdo del nombre,soy malisimo de momento para acordarme de Los nombres raros) me han dicho que se extiende pero tiene a crecer también hacia arriba, quería una planta tapizante pero dada mi baja iluminación (0.5 w/L) me iba a ser imposible, lo cual entre las variedades que me dio a elegir la chica de plantas más o menos que simulaban a las tapizantes y que no tuvieran muchos requerimientos lumínicos elegí esta que vais a ver, si me podéis decir el nombre mucho mejor jaja

Espero que la planta tiré, insistí con lo de la iluminación y el sustrato que tengo y no dudó la chica en ofrecermela, haber que os parece!!

Aquí estan las fotos,haber que tal la veis y si es una buena elección para mi acuario, ya que ayer PECES TROPICALES me dijo que el metería más plantas aún, y le e hecho caso jaja,quería la tenellus pero dada mi iluminación... Espero que sea buena elección esta planta y haber si sabéis cual es! (con las fotos del atlas me hago un lío)

Saludos!

Aunque sea un 120 lts lo veo alto, a ojo medirá entre 45/50 cm


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#8
Nadie sabe cual es??? Que cabeza la mía Sad
#9
(16-11-2014, 04:24 AM)pescaitoVLC escribió: Nadie sabe cual es??? Que cabeza la mía Sad

Hola pescaitoVLC!

Ten en cuenta que has publicado la pregunta un sábado a las 12 de la madrugada... no pretendas que en 2h tengas que tenerla resuelta, debes ser un poco más paciente con tus preguntas y esperar hasta que se pase un compañero que pueda ayudarte ya que no todos sabemos de todo.

Como consejo te diré que la paciencia debe ser la mayor virtud de un acuariófilo que quiere lograr un éxito en sus proyectos -good.gif

Saludos!
#10
Lo se David,es un fallo que debo arreglar sobretodo en los inicios cuando no se nada y tengo ganas de saberlo todo en un día,creo que por miedo a que algo salga mal

Pido disculpas por ser tan insistivo, esperaré como toca y de mientras intentare documentarme por Internet

Saludos David!
#11
Yo no se la respuesta, pero si pones en google plantas tapizantes para acuario te saldrán un montón. Comparalas a ver si la encuentras o en el atlas de plantas.
#12
Eso e hecho obviamente y no doy con ella,las fotos no son muy orientativas cuando hay más que se parecen y no sabes bien de ellas,pero bueno sino el lunes llamo y que me digan haber cual me llevé, el caso es que el nombre y todo me lo dijeron pero.... Mi cabeza es así jeje

Saludos!
#13
Y si entras en la web de la socav? Debería de ser una de las que venden, no?
#14
hay algunas parecidas....por eso me lio manuel,pero de todas formas no pasa nada si acaso el lunes llamo y ya esta!!!

gracias compi Big Grin
#15
Parece Staurogine en emergido...

Por cierto es Echinodorus, no Hechinodorus Wink Edito el titulo

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: