QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre gambario. Ayuda para aclarar ideas
Respuestas: 23    Visitas: 3864
#1
Buenas tardes:

Estoy planteándome montar un pequeño gambario. No tengo experiencia con las gambas y tampoco mucho espacio. Algo pequeño, que no necesite demasiada cantidad de agua cuando tenga que renovar y que sea sencillo y bonito.

Mi idea es una urna pequeña y completa que he visto, de 20l, con filtro interior y leds. Me resulta bonita, es compacta tiene todo integrado, buen precio,... Pero a veces lo barato sale caro.

Conozco la teoría. A veces es mejor escoger tu las piezas y que quede un mejor equipo. Soy informática y me gusta montarme mis propios ordenadores. Pero no entiendo demasiado de los equipos de acuario y tampoco quiero darle muchas vueltas ni que el precio se dispare. Tampoco quiero encontrarme dentro de pocas semanas comprando un filtro o una luz nueva porque se hayan quedado pequeñas.

La luz del equipo parece estupenda, pero el filtro es uno pequeño interior. Lo bueno es que al estar integrado todo queda mas compacto. Pero es la parte que mas me preocupa. Eso y que siendo tan pequeño sea difícil estabilizarlo.

¿Hay algún equipo ya montado que os parezca bueno? Si alguna vez habéis montado equipos prefabricados ¿Cuánto tardaron en quedarse pequeños? ¿Por qué? ¿Por el filtro, la iluminación, el espacio?