¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre cantidad de peces en un 58l
Respuestas: 16    Visitas: 1393
#16
Yo tengo un 60x30x30 es decir , casi como el tuyo.

Tengo o me quedan 4 pigmeas. He llegado a tener 10 pero las pobres han ido con el tiempo cayendo. Las 4 que tengo ya llevan bastante tiempo y una esta enorme. Me encanta esta especie.

Además tengo guppy 4, 4 neones cardenales, 4 arlequines y 3 borrachitos.

También 5 gambas japonicas.

Ya para rematar un ancistrus gold y 2 caracoles conejo que me han criados dos.

Vamos, para matarme. Voy sobrado pero bueno, ahí están y desde hace meses estabilizado. Es una ONU más que un comunitario. 

Estoy planteando empezar en verano un ciclado de una urna de 40x25x25 para sacar las corys, dos caracoles conejo. No se si algo más. Liberando la grande. 

En fin, que me pase tres pueblos. Creo que mejor elegir dos o tres especies a lo sumo segun el cardumen que quieres y de extras caracoles o gambas. Pero más especies al final es un gazpacho como el que tengo yo  -nosweat.gif y no te permite tener varios para que estén cómodos


Ah, y poco a poco.  Ver que se adaptan antes de meter otra especie.

To metería las 4 pigmeas y esperaría un tiempo a ver que tal. Los endler  son muy movidos. Ya con los que tienes se ven por todos lados seguramente. 12 me parecen muchos en esos litros  yo tengo 4 y son los que más se ven al estar siempre activos y arriba.
#17
(29-05-2021, 01:46 AM)waferos escribió: Yo tengo un 60x30x30 es decir , casi como el tuyo.

Tengo o me quedan 4 pigmeas. He llegado a tener 10 pero las pobres han ido con el tiempo cayendo. Las 4 que tengo ya llevan bastante tiempo y una esta enorme. Me encanta esta especie.

Además tengo guppy 4, 4 neones cardenales, 4 arlequines y 3 borrachitos.

También 5 gambas japonicas.

Ya para rematar un ancistrus gold y 2 caracoles conejo que me han criados dos.

Vamos, para matarme. Voy sobrado pero bueno, ahí están y desde hace meses estabilizado. Es una ONU más que un comunitario. 

Estoy planteando empezar en verano un ciclado de una urna de 40x25x25 para sacar las corys, dos caracoles conejo. No se si algo más. Liberando la grande. 

En fin, que me pase tres pueblos. Creo que mejor elegir dos o tres especies a lo sumo segun el cardumen que quieres y de extras caracoles o gambas. Pero más especies al final es un gazpacho como el que tengo yo  -nosweat.gif y no te permite tener varios para que estén cómodos


Ah, y poco a poco.  Ver que se adaptan antes de meter otra especie.

To metería las 4 pigmeas y esperaría un tiempo a ver que tal. Los endler  son muy movidos. Ya con los que tienes se ven por todos lados seguramente. 12 me parecen muchos en esos litros  yo tengo 4 y son los que más se ven al estar siempre activos y arriba.

Me gustaría dejarlo en 8 endler, con las 8 corys pigmeas. Lo que me falta por saber si puedo meter las rasbora mosquito que me gustan bastantes. 

También tengo 3 neocaridinas red cherry y 3 azul Velvet, pero casi ni se ven. Así que voy a meter más de ambas a ver si consigo que me críen. También cuando este acuario ya esté estable quiero montar un gambario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: