(13-01-2015, 06:49 PM)Rubensagaz escribió: Que especies dice Nacho?,supongo que Nacho es gwendal,el del nanoacuario no?jeje.Coridoras voy a dejar 3.Neones podría dejar 5 y ya nada mas?lo prometo,jeje, es como tener en el zoo una llama con una girará,pero por lo menos no es como meter una gacela de tomson con una leona,jjjjjjjjjj
Si, Nacho es Gwendal, el que te ha recomendado con muy buen criterio que metas
Ladigesia roloffi.
Yo, a riesgo de que me cojas manía te diré que no te lo recomiendo tampoco... al menos te voy a argumentar el porqué:
- Los
Paracheirodon inessi son amazónicos que gustan de estar en cardumen de al menos 10-12 individuos para lo cual se recomienda tener al menos 70-80L. En cuanto a parámetros pH 6-7 y GH en torno a 8.
- Las
Corydoras gustan de estar en cardúmenes de al menos 6 individuos de la misma variedad, también son amazónicas, y los valores son de pH 6,5-7,5 y GH 5-15
En este caso no es como el de los
Pterophillium scalare donde habia un problema principal de espacio, aquí lo peor es que estás barajando cardúmenes incompletos lo cual ocasiona que los peces vivan tímidos y asustadizos lo cual no es desde luego lo recomendado.
Lo de no mezclar biotopos es algo que los mas puristas repetimos muchas veces pero no es algo obligatorio siempre que se tenga sentido común.
Te voy a citar un párrafo que le puse a una compañera y donde explico como se debe valorar el meter un pez en un acuario:
(14-12-2014, 03:16 AM)David Cervantes escribió: Para considerar meter un pez en un acuario debemos valorar fundamentalmente cuatro compatibilidades:
- Compatibilidad espacial: Es la más sencilla... ¿Es nuestra urna lo suficientemente grande como para albergar el pez/peces que queremos meter? ¿Es nuestra filtración y rutina de mantenimiento adecuada para contrarrestar la carga biológica que supone el pez que estamos valorando?
- Compatibilidad química: Cada especie requiere para vivir bien unos parámetros químicos diferentes, que son fundamentalmente el pH que mide la acidez o alcalinidad del agua y el GH que nos da el valor de la dureza total del agua. Atendiendo a esto lo adecuado es buscar peces que requieran los parámetros de los que dispone nuestro acuario, para ello deberás hacer un test del agua (En muchas tiendas de peces te lo pueden hacer o sino puedes comprar tú los tests, vigilando que sean de gotas pues los de tiras son muy poco precisos).
- Compatibilidad social: ¿Es el pez que queremos meter de cardúmen? ¿Si es así tiene el número de compañeros adecuado? ¿Se respeta la proporción machos/hembras recomendada para la especie? ¿Es excesivamente agresivo/territorial? ¿Puede atacar a otros peces del acuario o ser atacado? En este análisis lo que se pretende es que la distribución del acuario sea "pacífica" y que los peces que requieran de estar en un determinado grupo o proporción estén a su gusto.
- Compatibilidad geográfica: ¿Es el pez del mismo biotopo que el resto? Esta es la unica característica no necesaria aunque si recomendable a la hora de diseñar un acuario.
Por tanto en resumen para poder meter un pez en un acuario deben cumplirse al menos las compatibilidades espaciales, sociales y químicas siendo recomendable que se cumpla también la geográfica.
Saludos!!
Después de este tocho y si de verdad quieres meter algo más con los Kribensis y no encuentras lo que te ha dicho Nacho...
puedes meter (Pero sin decirlo muy alto, porque para mí sigue siendo una mala mezcla, aunque dentro de lo malo es lo menos malo) un cardumen de seis corydoras de alguna variedad que no crezca mucho como por ejemplo Corydoras pygmaeus y eso si prescindir de los pobres cinco neones que vagarían sin pena ni gloria por el acuario...
Saludos!!