QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diagnostico de nuestras Gambas
Respuestas: 18    Visitas: 16531
#1
Buenas
A petición de un compañero del foro paso a publicar este articulo.

Os pongo una pequeña lista de síntomas, causas y las posibles soluciones de primeros Auxilios para poder solucionar dichos problemas y de esta manera estar un poco más tranquilos
Espero que pueda ser de gran ayuda.

Lista de diagnósticos para nuestros Camarones

SINTOMA: Los Camarones (gambas) nadan violentamente
CAUSA: Natación o agitación de Apareamiento. Buena señal, dentro de poco tendrás Gambas Ovadas (suerte)
POSIBLE SOLUCION: En este caso no es necesario realizar nada, ni tratamiento ni cambios de agua.
No retirar las mudas que se vean (aporta calcio).
Video del acuario de mis R1.




SINTOMA: Las Gambas se mueren durante la muda
CAUSA: El agua contiene pocos Minerales, la comida es rica en proteínas, pero muy baja en Minerales
POSIBLE SOLUCION: En estos casos hay que comprobar la dureza total del agua en la urna o acuario.
También medir con el TDS la cantidad de sólidos disueltos, tened en cuenta que el agua de Osmosis no contiene Sales.
Existen diferentes productos comerciales para estos casos como pueden ser Equilibrium o sales de JBL.
Las Gambas no tienen una alimentación rica en Calcio.


SINTOMA: La gamba se ve con un color turbio o nublado y permanece escondida
CAUSA: La muda esta próxima a realizarse.
POSIBLE SOLUCION: No molestarlas, comprobar la dureza del agua y procurarles refugios.
En caso de tener que realizar un cambio de agua, que sea lo más parecido sus parámetros a los del acuario y realizarlo muy, muy lentamente


SINTOMA: Las Gambas están lentas o permanecen inactivas
CAUSA: Posiblemente el agua esta contaminada o la temperatura del agua es demasiado baja
POSIBLE SOLUCION: Los periodos cortos de actividad no son problema, puede ser un periodo de descanso de las gambas, tendremos que preocuparnos cuando observemos que el periodo de descanso es muy largo (días).Comprobar la temperatura que esté por encima de los 17º, recomendable entre los 20º y 24º.Si la temperatura está bien realizar un cambio de agua comprendido entre el 20 y 25 % del volumen del acuario


SINTOMA: Las Gambas se tambalean o se tumban en el suelo.
CAUSA: ENVENENAMIENTO
POSIBLE SOLUCION: Cambiar de inmediato la mayor cantidad de agua posible (recomiendo el 95%), durante tres días.
Hacer una limpieza total del filtro.
Eliminar todos los restos de comida si los hubiese.
Si utilizas agua del grifo mirar que no contenga cobre y aarlasñadirle acondicionador de agua.
Si es la Gamba Cocida o La Porcelana mal asunto prueba con Furanol2 y SUERTE.
Aquí os pongo unos videos de Envenenamiento por una concentración en exceso de Amoniaco (por parada y posterior funcionamiento del filtro).
Fue en el acuario de las Yellows.



Estas fueron sacadas del acuario y puestas en una pecera de 2 litros para intentar que se recuperasen, ya que los cambios serian mas rápidos



SINTOMA: Las Gambas están o permanecen escondidas
CAUSA: Hay poca cantidad de individuos.
POSIBLE SOLUCION: Las Gambas por naturaleza son tímidas, y para que se encuentren más a gusto tienen que estar como mínimo en grupos de 10 o más ejemplares.
Adquiere más.


SINTOMA: Las Gambas no comen o no comen alimentos comerciales.
CAUSA: Hay suficiente alimento disponible en el acuario
POSIBLE SOLUCION: Reducir la cantidad de alimento suministrado


SINTOMA: Las Gambas se ponen justo debajo de la superficie del agua o salen fuera.
CAUSA: Falta de oxigeno
POSIBLE SOLUCION: Hay muy poco oxigeno en el acuario
Colocar un aireador para establecer el oxigeno necesario.
Si tenemos Co2 eliminar todos los restos de comida.



Saludos
PD- Se ira actualizando según pueda obtener mas videos
#2
Muchas gracias Jesús, por el Post, muy interesante y acertado Big Grin
#3
Muy buen aporte, seguro que algun compañero de los cuales me incluyo, algun dia necesitemos buscar porque hacen las gambas cosas tan raras y enseguida encontremos la solucion.
#4
Muchas gracias Jesús por publicarlo aqui, ojalá nunca lo necesitaramos pero en este mundillo, hay que estar preparado por si podemos atajar a tiempo un problema que más tarde no llegue a tener solución -good.gif
#5
Magnifico post Jesus... Una sencilla guia para multitud de problemas y situaciones cotidianas que se dan en nuestros acuarios.

Un saludo y felicidades por este trabajo
Guille
#6
Gran aporte Jesús, así es como se deben hacer las cosas, breves, fáciles de entender (hasta para gente como yo) y con vídeos, que son muy, pero que muy aclaratorios.
#7
Felicidades por el artículo.

Llevo poco tiempo con gambas y sospecho q las gambas tienen una capacidad enorme para variar su metabolismo.

Aumenta el metabolismo en los siguentes casos:
Con + alimento
Con + temperatura
Con mayor interactividad social y competencia entre ellas.

Creo que en condiciones no idóneas las gambas en situaciones de metabolismo bajo son máss vulnerables a cualquier tipo de problema. ¿Estoy equivocado?

Son impresiones q he sacado observando mis gamgas durante algo más de dos meses.
#8
Jolin Jesus,con que rapidez has puesto el post....muy bueno y de momento lo voy a subir a importantes,antes de meterlo en recopilatorios...-good.gif
#9
Fantástico Jesús!!! Al final todos caeremos con más y más gambarios y esto nos viene de perlas!!! -notworthy.gif
#10
Buen aporte Jesús.
#11
Un post muy bueno, gracias por compartirlo.







1 saludo
#12
Muy bueno, muchas gracias
#13
¿puedo preguntar o abro otro post?
Bueno, yo pregunto: las gambas están felices, coloridas, algunas veces preovadas, pero no las veo nunca ovadas y no se han reproducido.
#14
Buenas Auxi33 Big Grin

Sería mejor que abras un Post nuevo , asi no mezclamos los comentarios Big Grin
Me da gusto leerte de nuevo Smile
#15
Buena informacion, si señor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: