QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Denominación de los killis
Respuestas: 5    Visitas: 2102
#1
Hola, por si alguno se pregunta qué quieren decir todos esos numeritos y siglas que a veces usamos los killiofilos detrás de los nombres de los killis aquí os dejo una pequeña explicación.

Por ejemplo uno de los peces que os podéis encontrar es:

Aphanius fasciatus TNBC 07/03 Oued Melah.

Esto quiere decir: En principio como todos los seres vivos el género: Aphanius en mayúscula, la especie fasciatus en minúscula y después suelen venir unas siglas, en este caso: TN es el código de país de Túnez. BC son las iniciales de los pescadores: Blanco y Campo. 07 es el año de captura y 03 es el punto de captura de ese viaje de pesca, que en este caso corresponde a la localidad de Oued Melah. Cuando criamos un pez con todos estos datos estamos seguros de a qué pez nos estamos refiriendo, y para intercambiar información genética deberíamos buscar esta misma población si queremos mantener especímenes puros.

Un abrazo
#2
Muy buen dato Quimet Smile
#3
A veces se añade detrás: F0, F1, F2... como en otros peces F0 es población salvaje, F1 hijos de salvajes, F2 nietos y así sucesivamente...
#4
Me parece muy interesante, me recuerda mucho al tema de las ruedas (índice de carga, velocidad...) jejejejeSmile

existe algún listado con todas estas siglas o similar??

saludos!!!
#5
Bueno, hay un montón de datos con todos los viajes de colecta, se alojan en el killi-data, una publicación a nivel mundial, pero hace falta comprar una licencia para acceder a ellos...
#6
Gracias!! No creo que compre la licencia, pero es interesante saberlo-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: