QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cruce de Crs y Cbs
Respuestas: 6    Visitas: 2857
#1
Hola a todos de nuevo!
Ya establecido mi gambario con Crs muy bonitas, voy al acuario y me encuentro unas crystal black muy chulas pero no se si comprarla o no hasta no salir de una duda. Se que son la misma especie y se pueden mezclar pero mi pregunta es la siguiente que no encontré por ningún lado: yo tengo crs de grado A (con 3 bandas rojas) por que esas son las que mas me gustan, no me agradan las que tienen una sola banda roja, entonces la crystal black que esta en el acuario en grado A también. Si mezclo black y red grado A se mantendrán el grado A? Es decir saldrán blacks con 3 líneas negras y reds con sus 3 líneas rojas? O empezaran a salir con menos líneas o que pasa?

Saludos!
#2
La lógica me dice que con el tiempo perderás el rojo y mantendrás las líneas.

Sds
#3
Gracias Don Carlos! Bueno si se que predomina el negro pero pues pensaba ir sacando negras para controlar un poco solo me preocupa que se siga manteniendo el grado A con sus 3 líneas!
#4
Tengo entendido q seguirán saliendo rojas o negras pero con el color más apagado.
En cuanto a la cantidad de rayas pues saldría variado.

Lo mas importante es q salgan. Jaja. Si te hangustado esas Black y no te importa su "ppureza" yo las pondría.

Eso sí. Si quieres continuar la línea q tienes pues no andaría mezclando. Depende de lo q tú quieras obtener.
Todas son bonitas -happy.gif
#5
Gracias Karo! Ya me quedo claro, creo que tengo que poner un nuevo acuario a ciclar jaja! Para tenerlas separadas, no quiero perder la línea de las crystal red!

Saludos!
#6
Si acabas mezclando coloraciones como comentas, primero decir que poca gente vende o tiene geneticamente CBS puras, generalmente esas CBS tienen geneticamente la posibilidad de portar el gen rojo o de que salgan los colores negros tirando a chocolate.
pero vamos que lo que puede pasar es mas o menos esto:

ROJAS + ROJAS = ROJAS
NEGRAS + NEGRAS = NEGRA
NEGRAS + ROJAS = NEGRAS PORTADORAS DE GEN ROJO
NEGRAS PORTADORAS DE GEN ROJO + NEGRAS = 50% NEGRAS Y 50% NEGRAS PORTADORAS DE GEN ROJO
NEGRAS PORTADORAS DE GEN ROJO + ROJAS = 50% NEGRAS PORTADORAS DE GEN ROJO + 50% ROJAS
NEGRAS PORTADORAS DE GEN ROJO + NEGRAS PORTADORAS DE GEN ROJO = NEGRAS PORTADORAS DE GEN ROJO + 25% NEGRAS + 25 ROJAS.

esto es a groso modo lo que yo llegue a aprender.......por favor que me corrigan si hay algo mal.
#7
Despues de lo que te ha dicho Aitor,que esta en lo cierto,tambien te saldran muchas gambas,con un color tirando a chocolate amarronado,por la consecuencia de mezclar el rojo y el negro.....-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: