QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crs ovada
Respuestas: 12    Visitas: 2060
#1
Qué opináis? Puede que este ovada, no? La verdad que llevan tan poco, que me extraña pero están creciendo a una velocidad pasmosa y eso que ya no les doy comida (se la buscan). En todo caso no creo que salgan adelante ya que no es un acuario de cría y tienen algún que otro depredador.. Aunque también muchos escondites..
   
   
   

Gracias
#2
Pues yo creo que va a ser que sí, en la segunda foto se ven perfectamente los huevillos. Vas a ser abuelo!! Felicidades!!! A ver si hay suerte y alguna sobrevive.
#3
Pues si, esta ovada al 100x100,haber si algunas crias te salen adelante...-good.gif
#4
Menuda sorpresa! Big Grin ya que no tengo para nada un acuario de cría...

Con mucha suerte alguna será lista y se mantendrá escondida en la maleza hasta tener un tamaño adecuado.. selección natural.

Saludos -good.gif
#5
Si señor, que guay!! a ver si aguantan, con tanta planta esperemos que puedan esconderse -good.gif-good.gif
#6
Un par de dudas por curiosidad, para expertos en invertebrados

Cómo es el proceso de gestación de las Crs? Cuánto dura, una vez pone los huevos estos eclosionan o debe pasar un tiempo con cuidados de la hembra o macho?

Después las crías necesitan de sus progenitores o son autosuficientes? Existe canibalismo con los padres, misma especie u otras variedades de caridinas?

Gracias
#7
Nacen y cada uno va por su lado. ( no PONE los huevos, los lleva acuestas hasta que nacen)

No deprendan sobre las crías.
#8
Gracias Karo, has sido muy concreta tanto que me han surgido más dudas:

Dices que no depredan en general? Es decir las Caridinas Japónicas que tengo no suponen ningún riesgo en cuanto a canibalismo?

Cuantas crías pueden llegar a nacer? Qué diferencia hay entre poner un huevo que eclosione en el momento y parir una cría que estaba dentro de un huevo? (Esto último te lo pregunto por que me has puesto PONEN en mayúsculas como si estuviéramos en el cole)

Gracias!
#9
jajaja.. es que llevaba mucha prisa!!! por eso he sido tan concreta Big GrinBig Grin

Decían que las gambas no depredan sobre sus propias crias, Pero si una japónica tiene oportunidad de pillar una minicherry ten por seguro que no le dará remordimiento. Las japónicas son muy voraces, sólo tienes que verla cuando pilla un trozo de pastilla, que la coge y sale corriendo con ella Big GrinBig Grin

Con lo de poner, me refería a que no ponen huevos como un escalar por ejemplo, y lo cuida hasta que nace y un tiempo después.. sino que son como ....... una gupy (aunque sabemos que no igual), lleva el huevo con ella hasta el momento de la eclosión, que es cuando la madre se va por un lado y el hijo por otro, y si te he visto no me acuerdo.

Por lo tanto no pone huevos en ningún sitio.... los trasporta bajo su abdomen hasta que nacen..
de ahí que hiciera incapié en la palabra "pone", yo sabía a que me refería y no me paré a explicarlo.. lo siento si te ha parecido que te chillaba o algo... como a un niño Blush

¿ahora me expliqué mejor? Big Grin ...
#10
Lo que sabéis de gambitas !![emoji12]

Y cuanto dura más o menos la gestación y cuántas crías pueden tener?

Gracias
#11
Creo que eran unos 28 días. Al final vas poner una urna específica de ellas, jajaja, porque te veo entusiasmado con lo de ser abuelo!!

Por cierto, sigues con CO2 y abonos??? Lo digo porque si no sólo te viven, sino que además te mudan y se ovan sin problemas es todo un logro!!!
#12
Si claro (NPK, Mg, Caco3, Fe, boro, azufre, manganeso...) y mudan cada dos por tres.. Nunca descartaría una urna para ellas [emoji4][emoji4]
#13
Será este Papuchi?? Tiene unos colores muy marcados y nítidos, ojalá!

   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: