QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crecimiento de un alevín de goldfish
Respuestas: 15    Visitas: 9034
#1
Buenas!
Ya que he ido subiendo fotos de mi bebé goldfish aquí, he pensado que sería bonito poner las fotos juntas para que se vea bien el progreso y no mezclarlo ya con el otro tema. Ahí van!!

Semana 0 14 de enero
Me lo encontré nadando en el acuario. Los papis se habían comido los demás huevos y no sé si habría algún hermano más, pero solo sobrevivió este.
Supongo que cuando me lo encontré ya tendría unos 3 días pues no parecía estar comiendo del saco vitelino. Como veis no es más que dos ojos y una cola. Nada fatal y a veces se queda de lado o boca arriba.

[Imagen: i74ug7.jpg]

15 de enero
Un día después empieza la vida en el barreño. Ya tiene un poco de color!

[Imagen: sltatw.jpg]


Semana 1 29 de enero

Se le ve la cola doble, y cuando come artemia (viva, la congelada aún no la acepta) se le pone la tripita roja ^^

[Imagen: IMG_20160129_182339.jpg]


Semana 2 2 de febrero
Ya va tomando forma de pez.

[Imagen: IMG_20160202_120953.jpg]


Semana 3 4 de febrero

[Imagen: 2melhh.jpg]


Semana 4 10 de febrero

Empieza a dejar la forma renacuajil para empezar a ser un goldfish :3

[Imagen: IMG_20160210_195212.jpg]
[Imagen: IMG_20160210_195527.jpg]


Semana 7 4 de marzo
Ahora ya sí parece un goldfish en miniatura:

[Imagen: i5ue75.jpg]


Semana 10 24 de marzo
El cuerpo ya parece formado, lo que parece tardar más es el color, aunque poco a poco se va oscureciendo. El color negro ha avanzado hasta la cola. Con cola incuída son 2cm de pez aproximadamente:

[Imagen: dzbid.jpg]
#2
Genial la evolución de el pequeñajo-good.gif, se está poniendo bien bonito y redondito-happy.gif. Sigue como hasta ahora cuidandole, que dentro de nada ya le trendas nadando con sus papis.
No dejes de actualizarnos!!

+1

Un saludito
#3
Me encanta Egg, sigue explicando su crecimiento y con más fotos para el álbum jiji me quedo por aquí para ver al peque :3
#4
Gracias Bersus!! No podría haberlo hecho sin vosotros y especialmente sin ti, eres la madrina del gordito ^^

Parece mentira que salga un pez de esa especie de renacuajo tan insignificante, pero es todo un superviviente, el único entre todos los huevos que consiguió sobrevivir en el tanque, después de vivir sin filtro en una jarrita de medio litro y después un barreño de apenas 8… Todos esos cambios de agua varias veces al día… El pico de nitritos de hace dos semanas… Es un pez de acero, se merece todo lo que hemos hecho por él, porque de verdad se merecía y deseaba vivir!!

En fin, no me quiero poner más cursi! No vemos la hora para meterlo con sus papis!!
#5
(25-03-2016, 02:47 AM)Egg escribió: Gracias Bersus!! No podría haberlo hecho sin vosotros y especialmente sin ti, eres la madrina del gordito ^^

Me alegra de todo corazón tus palabras Blush, es muy satisfactorio ver que le has ayudado un poquito a alguien a sacar adelante algo tan lindo como tu pescaito -happy.gif


(25-03-2016, 02:47 AM)Egg escribió: Parece mentira que salga un pez de esa especie de renacuajo tan insignificante, pero es todo un superviviente, el único entre todos los huevos que consiguió sobrevivir en el tanque, después de vivir sin filtro en una jarrita de medio litro y después un barreño de apenas 8… Todos esos cambios de agua varias veces al día… El pico de nitritos de hace dos semanas… Es un pez de acero, se merece todo lo que hemos hecho por él, porque de verdad se merecía y deseaba vivir!!

En fin, no me quiero poner más cursi! No vemos la hora para meterlo con sus papis!!
Ahora va a ser el pez más especial de tu acuario, el vínculo que se crea con una vida a la que has ayudado a salir adelante no tiene precioBig Grin

Si yo te contara las que he liado...... una vez se me volcó el macarrón de oxigenación con el que estaba llenando uno de los tupper, donde había unos 150 alevines que aun eran modo larva, de tan solo unos milimetros. No me despiste mas de 3 min, y la manguera se soltó, empezó hacer efecto sifón a la inversa. Osease empezó a absorber agua del tupper y alevines hacia el suelo. Si me ves atacada recogiendo alevines con la esquinita de la uña por el parquet y devolviéndolos al tupper, y entre tanto secando a toallas por que se me estaba poniendo fino el suelo -mega_shok.gif
#6
Que chula la evolución Egg!!! Gracias por enseñárnoslo, me parece muy curioso tan pequeñajo y con las dos colas, pensé que la desarrollaban mas tarde, yo de goldfish ni idea... Jajajaja Tongue

Saludos!!! -good.gif
#7
Qué lindo!!!!
Es emocionante ver cómo se transforma en un gordo maravilloso
Saludos
#8
Wow que lindo, felicidades Egg! Sigue actualizandonos, Ahhhh a ver cuando nos vamos de bautizo jjjjj
#9
Buena iniciativa -good.gif

(25-03-2016, 03:05 AM)Bersus escribió: Ahora va a ser el pez más especial de tu acuario, el vínculo que se crea con una vida a la que has ayudado a salir adelante no tiene precioBig Grin

Si yo te contara las que he liado...... una vez se me volcó el macarrón de oxigenación con el que estaba llenando uno de los tupper, donde había unos 150 alevines que aun eran modo larva, de tan solo unos milimetros. No me despiste mas de 3 min, y la manguera se soltó, empezó hacer efecto sifón a la inversa. Osease empezó a absorber agua del tupper y alevines hacia el suelo. Si me ves atacada recogiendo alevines con la esquinita de la uña por el parquet y devolviéndolos al tupper, y entre tanto secando a toallas por que se me estaba poniendo fino el suelo -mega_shok.gif

Hay historias para todo -rofl.gif
#10
Semana 12 2 de abril

Mudanza!! Me la llevo al tanque grande con sus papis. En el acuario pequeño se estaba comportando de manera extraña, nadando muy rápido de un lado para otro y hasta me la encontré atascada entre el filtro y la pared, lo que precipitó mi decisión de llevarla a su casa definitiva. Los primeros días estuvo asustada por los otros peces y viviendo entre los helechos de Java. Los demás gordis la ignoraron Big Grin

Está muy graciosa, ya solo le queda de negro la colita y el bigotillo:

[Imagen: TqZxcub.jpg]

En esta foto se aprecia muy bien la cola, que no se le ha terminado de separar y que se le queda en horizontal, al estilo de las colas mariposa:

[Imagen: 2zqhh5d.jpg]


Semana 14 17 de abril

Ya no está nada asustada de sus compañeros de acuario y se junta con ellos Big Grin

Esta perdiendo el color negro e incluso el naranja para ganar más zonas de blanco, menos la aleta dorsal que se está anaranjando. Es una pena, porque me gustaría que se le quedase la colilla negra, pero creo que al final se le acabará yendo. También le están saliendo algunas escamas metálicas.

[Imagen: 35jfrwi.jpg]

Aquí se aprecia que la cabeza es ligeramente más oscura que el resto del cuerpo, saldrá red cup como el papi?-laughbounce2.gif

[Imagen: 6pq8uu.jpg]
#11
Ohh que bonito se ha puesto Smile
Ya verás el subidón de crecimiento que dará ahora dentro del acuario.
Ya sabés que sexo tiene? Alfinal es hembra, como decía tu chico jajaja
#12
(20-04-2016, 11:18 AM)Bersus escribió: Ohh que bonito se ha puesto Smile
Ya verás el subidón de crecimiento que dará ahora dentro del acuario.
Ya sabés que sexo tiene? Alfinal es hembra, como decía tu chico jajaja

Sí! Está creciendo súper rápido en el tanque grande Big Grin

Creo que es hembra, sí, aunque creo que aún es pronto para estar seguro al 100%
#13
Me queda pendiente subir las dos últimas tandas de fotos, ya hace vida social con los otros peces, ha aprendido a pedir comida.

Pero vengo a decir que la semana pasada encontré otra vez otro bebé nadando por el tanque. Esto es un no parar!! Menos mal que ahora ya estamos mejor preparados y la fase barreño sólo ha durado unas 8 horas Big Grin
#14
Está muy bonita Heart

A mí me gustaba el bigotillo negro -happy.gif

Qué bien que esté a gusto en el acuario de sus papis.

¿Es normal que cambien tanto de color cuando son pequeños?
#15
Es normal, tanto de pequeños como de adultos, los goldfish van cambiando de color durante toda su vida. Cuando son pequeños los cambios de color suelen ser más frecuentes y más exagerados. Según van creciendo se suelen quedar con un color más definido, pero aún así van variando la coloración. Inclusive un pez adulto puede cambiar el color de todo su cuerpo.Esto depende de muchos factores como pueda ser la alimentación, la luz que reciban, el habitad, el tipo de agua en el que estén etc...


Egg, llegará un punto en el que no puedas sacar adelante todas las puestas. Una vez que empiezan no paran jajajaja.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: