QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría de Badis Badis
Respuestas: 12    Visitas: 6410
#1
Lo he puesto en esta zona, dado que pertenece a un género propio, pero por geografía y buen compañero de los Bettas se puede colocar.

El acuario no está presentable, no le doy muchos cuidados, es para criar y engordar bichos, por lo que os pongo la foto de rigor y punto. -nosweat.gif



[Imagen: RaFZJzQ.jpg]


Lo importante es lo siguiente:
Empecé con esta bonita especie hace años.
Sólo conseguí un macho y lo mantuve durante mucho tiempo, luego murió(imagino que de viejo).



[Imagen: sOe3krk.jpg]
El macho.


[Imagen: qpc7En0.jpg]
La hembra.


Pasado el tiempo, encontré de coña en una tienda varios ejemplares en muy malas condiciones, pero conseguí sexar una parejita y me la traje a casa.



[Imagen: b494s1.jpg]



[Imagen: 2ur6ups.jpg]






Aquí os pongo alguna de los peques...
Al principio eran unos enanos, luego fueron creciendo, aunque aún son muy pequeños.


[Imagen: 5zfq0x.jpg]


[Imagen: ezurCkS.jpg]


[Imagen: lsUnIXr.jpg]


[Imagen: M3pgP1c.jpg]


[Imagen: KwrSY9g.jpg]



Cabe mencionar que los Badis badis no aceptan alimento seco, ni escamas, ni papilla, ni parecido.
Al principio, sólo alimento vivo, luego puedes acostumbrarles(o no) a que coman alimento congelado.
Es una especie rara, son muy tímidos, les cuesta comer, son hasta torpes cazando, pero son una pasada.

Ya os iré colgando nuevas fotos de los bichos.
Espero que os guste.







1 saludo
#2
Que no esta presentable dice jejeje pues bien chulo que está Nacho!!! Wink y esos badis desde la última han crecido mucho, más o menos ¿cuantos te quedan?

Saludos!!!
#3
El acuario está hecho una mierda, es para criar y engordar bichos.
Creo que tengo un macho seguro y dos hembras, igual hay más, pero nunca he conseguido ver más de tres a la vez. Big Grin







1 saludo
#4
Ya verás como alguno no lo has vistoBig Grin el acuario, aunque este para cría, a mi me mola, así a lo salvajeWink

saludos!!!
#5
joer que buenos recuerdos.-happy.gif
los mios los perdi por meter en el acuario lo que no tenia que meter. sere jilipuertas-mega_shok.gif

son peces faciles de reproducir y que no pasa nada por meter varias hembras. entre ellas se marcan una gerarquia muy tranquilita en la que no dan en absoluto problemas. incluso cuando crian, los machos tampoco dan grandes problemas porque aunque si que es cierto que son terriblemente agresivos, se limitan a guardar solo una muyyyyy pequeña zona perimetral de la cueva en la que cuidan la puesta. la verdad que son muy bagos como para defender mas zona de la que guardan jajajja.
las puestas aunque numerosas en huevos suelen ser poco prolificas y salen pocos alevines adelante. pero tambien es cierto que hacen puestas continuamente. es recomendable en el caso de tener macho hembra el sacar a la hembra de tanto en tanto para poder dar un respiro al macho ya que durante el tiempo que cuida a los huevos, salen los alevines y se emancipan, el macho no come nada o muyyy poquito. y eso viene siendo casi un mes.

os dejo un video de algunos de los pequeñines que crie.Smile

[Imagen: th_videcriadebadis.jpg]

por aqui unas fotillos de los enanos.

[Imagen: criadebadis2001.jpg]

[Imagen: criadebadis2002.jpg]

[Imagen: bocadelasno009.jpg]

y como no... a los papis.

[Imagen: tounpoco013.jpg]

[Imagen: tounpoco014.jpg]

en esta detras de esta hembrita se puede ver a uno de sus enanos. lo cierto que son muy paternales. tanto hembras como machos no atacan a sus crias tras salir del nido.
[Imagen: tounpoco023.jpg]

este es el machito pero sin su coloracion de cria.
espectacular el color que cojen cuando crian.
[Imagen: badisbadis2003.jpg]

aqui esta como diciendo.... crio o no crio jejeje.

[Imagen: badisbadis2005.jpg]

aqui se va animando algo mas parece ser.-nosweat.gif
[Imagen: badisbadis2008.jpg]

[Imagen: badisbadis2009.jpg]

una fotico de la cabeza de el machito con coloracion clara.

[Imagen: badisbadis3002.jpg]

es facil verlos con estas posturas tan verticales. no se en realidad el porque de esas posiciones pero no son cosas de un solo ejemplar. otros machos tambien lo hacian.

[Imagen: badisbadis3006.jpg]

aqui se ve mejor enfocada una cria de los trichos con los que convivia en este acuario.
[Imagen: badisbadis3007.jpg]

otra fotico del cabezon.-happy.gif

[Imagen: badisbadis1006.jpg]

hay veces que por la postura en la que se tumban, dan la sensacion de haber cascaooo. pero no.... es que son muy bagos jajajja.
[Imagen: badisbadis003.jpg]

aqui al macho buscando compañia femenina. -laughbounce2.gif

[Imagen: badisbadis010.jpg]

bueno, de momento ya.... que sus aburro con tanta fotinga jejeje.

la verdad que aunque son peces que dan trabajillo a la hora de comer, son peces que dan muchas gratificaciones en cuanto a comportamiento. aunque son peces tranquilotes que se mueven mas bien poco me gustaba contemplarlos explorando todos los rincones de su territorio. ya que son muy curiosos y se acercan acechando a cualquier cosa nueva que vean.

saludossss
#6
muy bonitos los peces , y el acuario aunque digas que esta hecho una pena , a mi si me gusta
#7
Muy buen aporte Plequi. La verdad son unos bichos muy simpáticos.
Lo jodido es alimentarlos.
A ver si me pongo con la cámara y saco fotos decentes.







1 saludo
#8
Actualizo el tema, con alguna foto nueva. Los bichos van creciendo!

Unas fotillos de un macho.

[Imagen: gOClDck.jpg]



[Imagen: u2uZM9m.jpg]



[Imagen: 4uWi6N4.jpg]



[Imagen: sfgvvq.jpg]




Y de una hembra.


[Imagen: do89xg.jpg]



[Imagen: 2hgqo13.jpg]




Ya os iré colgando poco a poco.
Los bichos sólo comen alimento vivo o congelado que se mueva.








1 saludo
#9
No había visto este post, preciosas variedades, yo tengo los badis badis Tiger. Adquirí varios, pues cuando los vez en el comercio se veía la diferencia entre sexos, pero cuando intentas agarrarlos todos se ponen pálidos. Al final tengo 6 machos y 2 hembras en un 50 litros. Para reproducirlos dejaré un macho y las 2 hembras, el problema es que no tengo espacio para los otros 5 machos y es que no son compatibles con nadie, ademas del tema de la alimentación, yo les doy alimento vivo y congelado. Ya me daré tiempo para una cesión fotográfica y enseñarlos.

Un abrazo
Krls
#10
de donde eras rabbit? porque si eso en alguna quedada podemos hacer un apaño con algun machote de los tuyos y quedarme yo al menos a uno. son peces de los que yo denomino "imprescindibles" de tener jejjee

para sexarlos es muy facil. ni color ni na de eso. hay que fijarse en la tripa. los machos la tienen concaba y las hembras se las ve redonditas. esa caracteristica se les aprecia desde muy jovenes y es muy apreciable.-good.gif
#11
Plequi , sera una quedada online, ya que Krls, esta a las afueras de Madrid.


Que diga España Smile
#12
Con gusto donaria los machos, pero como dice Peces tropicales, vivo un poco lejos.

plequi, no sabia ese detalle para diferenciar sexos, gracias por compartirlo.

Un abrazo.
#13
ya vi despues que vivias en austria jejeje, naaaa pillamos la renfe y en pis pas nos vemos -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: