QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Correcta colocación de los filtros???
Respuestas: 21    Visitas: 8889
#1
Buenas a todos, en primer lugar no se si esta es el área adecuada ya que un "brico" como tal no es.

Si está mal pido disculpas Wink


Aprovechando que tenía que cambiar la colocación de los muebles de la habitación y al tener que vaciar prácticamente el acuario para poder moverlo, he hecho algún cambio que ya os comentaré.

He quitado plantas que no puedo mantener por la escasa luz y voy a intentar que tire con lo que tiene ahora, además he cambiado la colocación de los filtros y es aquí donde viene mi duda aunque ya lo hablé con algún compañero y creo que lo he puesto de la forma correcta.

El acuario es un 200 litros (a ver si mido y calculo bien y subo una ficha suya), tiene un eheim 2215 y un tetratec ex1200.

He intentado que haya buen movimiento de agua y a la vez que quede estético.


En una esquina están las dos entradas a los filtros:

[Imagen: DSC_0558_zps97352cce.jpg]



Y en la otra esquina están las dos salidas, la del eheim es la típica flauta pero en el tetratec la he quitado ya que es muy larga y no podía ponerla como la otra:

[Imagen: DSC_0557_zps80d50584.jpg]



¿Está bien así? ¿seria mejor de otra forma?


Ahora el acuario ya está más lleno por lo que el chorro ese no se ve Big Grin


Cuando termine con él haré alguna foto y la subiré al área de acuarios.


Saludoss!!!! Wink
#2
Sí mejor con fotos y algunas del frontal, ayudaria mucho para ver como queda Big Grin
#3
yo hubiera puesto la aspiración de un filtro y una flautadel otro en cada lado Dodgy
#4
Yo hubiera alternado entrada y salida...
#5
De acuerdo con Pedmar , ya que se hace mas efectivo el trabajo de ambos filtros y no quedan zonas muertas .
#6
Yo voy a poner; entrada y salida en un lado y otra igual en el otro, creo que sería mejor la succión de agua en ambas esquinas al igual que las salidas,
Tu me entiendes -nosweat.gif no??-beee.gif
#7
Yo creo que con ese volumen de filtrado casi cualquier posición es correcta. Yo prefiero las entradas y las salidas a ambos lados, pero es más por gusto y como quieres el movimiento de agua que por otra cosa.
#8
Yo te digo lo que yo hice y porqué (lo puedes ver aquí):

- Puse las tomas una en cada esquina y las salidas las dos con su flauta en un lateral: la razón, muy personal, era que las salidas fomentaran una circulación del agua superficial que me ayudara a "ordenar" las vallinerias y plantas flotantes.

[Imagen: wvyn.png]

- De las tomas la del filtro más potente en el mismo lado de las salidas: la razón es que justo debajo de las flautas es donde tiene tendencia a acumularse más mierda. Las siguientes imágenes son de antes de poner dos filtros pero son bastante indicativas de lo que sucedía con la toma en el otro extremo.

[Imagen: cev1.png]

[Imagen: rylh.png]

Ahora bien, si no tienes un criterio respecto a como quieres que circule el agua por tu acuario como tenía yo, creo que la mejor opción es tomas en ambos lados con salidas en ambos lados y cruzadas (la salida de un filtro en el lado contrario que su toma). Esto favorecería que no hubiera zonas muertas y que todo el agua circulara por el acuario.
#9
En mi caso tengo montado un 2078 en la parte delantera derecha ( entrada y salida ) y en el rincón diagonal entra y sale el 2075.

De esta manera circula perfectamente el agua en el tanque.

Saludos!!
#10
Muchas gracias a todos pero ahora creo que tengo más lío.... -nosweat.gif

La idea de ponerlo así, era por si al "enfrentar" una salida con otra se "perdía" potencia...


(22-03-2014, 09:14 PM)RoFran escribió: Ahora bien, si no tienes un criterio respecto a como quieres que circule el agua por tu acuario como tenía yo, creo que la mejor opción es tomas en ambos lados con salidas en ambos lados y cruzadas (la salida de un filtro en el lado contrario que su toma). Esto favorecería que no hubiera zonas muertas y que todo el agua circulara por el acuario.

Así es como lo tenía antes, la entrada de uno con la salida del otro y viceversa.

Probaré o a volver a ponerlo así, o a dejar ambas salidas en un extremo junto a la entrada del ex1200 y en el otro extremo la entrada del 2215.

En cuanto a la flauta del ex1200 como comentaba es muy larga y sólo la podría poner en el frontal o en la parte trasera pero no en los laterales...
#11
¿¿No puedes cortarla??
#12
(22-03-2014, 10:07 PM)Renovell_91 escribió: ...
En cuanto a la flauta del ex1200 como comentaba es muy larga y sólo la podría poner en el frontal o en la parte trasera pero no en los laterales...

(22-03-2014, 10:11 PM)miangarci escribió: ¿¿No puedes cortarla??

Yo lo hice en mi anterior urna con la flauta del 2211. Cortarla. Pierdes un poco de flauta pero ganas fuerza en los chorros.
#13
Pues yo te voy a dar mi opinion y como lo tengo yo.
Yo pondra la salida y la entrada de un filtro en un lado y la del otro en el otro lado, pero las salidas las pondria alternas, es decir una en la esquina delantera y otra en la trasera, cada una en su lado, mo se si me explico.
Por otro lado la flauta la quitaria y dejaria salida libre, las flautas hacen unos chorros muy dirigidos y la salida libre te da mejor circulacion de agua. En mi firma tienes un brico muy sencillo de como realizar una salida pico de pato para sustituir la flauta.

Saludos!!
#14
Por que no pones como hemos comentado, cada filtro la aspiración en una esquina y la salida en la otra y las flautas a lo largo en la parte trasera, siempre es mas fácil de disimular.
O quizás ¿no te caben de largo?Huh

[Imagen: 1obDUSG.png]

Algo así....
#15
Una pregunta pedmar: salidas y entradas juntas en cada lado no es mejor que ponerlas cruzadas como figura en tu esquema?
Tengo entendido o corrígeme, que contra más corto recorrido tengan las gomas menos esfuerzo tiene el filtro.
No se!!
Saludos a todos y feliz domingo futbolero!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: