QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos Reproduccion Endler.
Respuestas: 13    Visitas: 3177
#1
Hola a todos. Actualmente mantengo en mi acuario unos Endler Red Chest tipo N.

Me esta costando la vida conseguir reproducirlos, tengo dos machos y dos hembras y las hembras estan siempre con el punto negro pero no veo nada por el acuario.

Direis, puede ser, que algun colega de acuario se ponga fino(los endlers no suelen comerse su descendencia), con ellos tengo 1 cory y tres crias de cory y 3 otocinclus.

Por lo que pienso que ellos no son los culpables.

Les alimento 3 veces diarias en poca cantidad(cantidad que comen en menos de un minuto) y lo tengo bastante plantado. (El Martes me llega una pantalla led casera de 2220lms que eso sera el estallido..)

No creo que sea cosa de que sean jovenes, estres (Una hembra es aveces hiper territorial)

Perdonad el texto, os dejo unas fotos. [Imagen: ef7fbd81b9cee8d92ea37aae22f35b8f.jpg][Imagen: 85259f8c9290ddf89309a0c564bc2cfe.jpg]

Como reproducis vosotros a estos enanos?
#2
Hola Ivan,
bonitos red chest, no se cuanto tengas con ellos, a todos nos pasa, tanto con guppys y otros ovoviparos. Las hebras no las veo con su barriga tan pronunciada para pensar que van a parir, tampoco se puede descartar que derrepente de a luz un alevin o 3. Los veo saludables y buen cuerpo entendiendo estan bien establecidos en el acuario, paciencia es la medicina para estos casos, se ve todo normal.

-good.gif
#3
Llevan un par de meses y venian ya con edad reproductora. La alimentacion es variada y un macho ya esta establecido como el 'alfa' por sus colores tan fuertes en comparacion con el otro. Aunque como digo, la mas territorial y agresiva es la hembra grande. Siento no poder hacer fotos mejores, pero ya sabeis que no paran.....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
#4
Entonces sin problema, ya llegarán los alevines -good.gif
#5
Pues eso mismo me pasó con los silverados y ahora es un no para, claro no como los Guppies, pero ya tengo una buena cepa.

Les varió mucho el alimento.
#6
que pasa con los endler? por que te los quitas? espero no sea por que no se han reproducido ni por el comentario de una persona de otro sitio que ha hecho un daño enorme a la acuariofilia
#7
(14-07-2016, 12:05 AM)RabbitInTheMoon escribió: que pasa con los endler? por que te los quitas? espero no sea por que no se han reproducido ni por el comentario de una persona de otro sitio que ha hecho un daño enorme a la acuariofilia
Fue un pequeño cabreo conmigo mismo al no conseguir su reproduccion. Pero para todo hay metas... y yo no me voy a achantar! Los mantendre hasta que consiga criarlos, ya es una cabezoneria...


(me convencio la pareja para quedarmelos..) 😀

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
#8
Yo lo que hago para que se reproduzcan rapidamente es subir la temperatura a 30-32 grados. A esa temperatura el ciclo de embarazo es mas corto y los alevines desarrollan rapidamente. Prueba a dar varias comidas diferentes, granulo o escama con añimento.vivo o congelado. Suerte compañero
#9
(16-07-2016, 11:00 AM)andiriu1986 escribió: Yo lo que hago para que se reproduzcan rapidamente es subir la temperatura a 30-32 grados. A esa temperatura el ciclo de embarazo es mas corto y los alevines desarrollan rapidamente. Prueba a dar varias comidas diferentes, granulo o escama con añimento.vivo o congelado. Suerte compañero
Hola! Recomiendas tenerlos a 30-32? No sufrira el plantado y no sufriran ellos a esas temperaturas?

Les doy sera vipan, escamas, espirulina y pastillas de fondo, todo bien variado. Ya me diras!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
#10
Prueba dandoles alimento vivo.
#11
¿Qué valores tienes en el agua?
Si la dureza no es óptima les suele costar más reproducirse al ser original tipe.
Saudos!!!!
#12
(16-07-2016, 08:34 PM)xavicha escribió: ¿Qué valores tienes en el agua?
Si la dureza no es óptima les suele costar más reproducirse al ser original tipe.
Saudos!!!!
Hola! Pues los valores del agua de madrid, hace tiempo que ya no mido... la dureza era baja, de 4-6
(16-07-2016, 07:48 PM)PECES TROPICALES escribió: Prueba dandoles alimento vivo.

Intentare hacerme con el, encontrarlo en mi pueblo es dificil! (y que el de la tienda es un carero)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
#13
Deberias subirles la dureza hasta 10GH mínimo(pon arena coralina o conchas machacadas en el filtro)
cuando son puros son más señoritos.....-pardon.gif
Saudos!!!
#14
Apenas tengo plantas, algunas flotantes y plantas de facil mantenimiento. Por los peces esas temperaturas las toleran perfectamente, puesto que en su habitat natural rondan entre los 28-32 por lo que me han dicho gente de Venezuela

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: