QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como diluir salty sulawesi 8.5
Respuestas: 13    Visitas: 2533
#1
Hola,
Os veo a todos encantados con esta Sal para Sulawesi
Pero... cuál es el proceso de disolución que usáis?
Co2??? Agua hirviendo??
#2
Menéalo bien -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Perdón no he podido aguantarme.. jejeje

En serio, muchos compañeros te podrán contestar eso mejor que yo, ya que nunca lo he utilizado. -happy.gif-happy.gif
Lo siento -good.gif
#3
Buffff lleva dos dias meneandose con una bomba y calentador a tope... y eso no termina de cuajar...
Lo hiervo??
En las instrucciones dice algo de co2 pero es una movida no??
#4
(10-11-2015, 02:10 AM)karo escribió: Te recomiendo que abras un tema nuevo, con esta pregunta.. bueno espera.. que te lo separo yo .... -good.gif

Ya tá -good.gif

tienes el mismo post 2 hilos mas abajo karo -good.gif
#5
jajaja, parece esto el camarote de los hermanos Marx -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ya está, todo unido en este, y el otro que quedaba como duplicado me lo he cargado ya que no tenía ninguna respuesta aún -good.gif-good.gif
#6
desconozco esa sal salty para sulawesy. estaria bien una foto para conocerla. y como desconozco pues me quedo a ver como se diluye.
al final te veo usando la batidora.....Big Grin
#7
Creo q en el post de Olga de sus sulawesis lo hablaban. .. yo lo he leído pero no presté la suficiente atención como para poder explicártelo. Lee es ex post si quieres mientras q llegan los refuerzos -good.gif
#8
Yo pregunte en plantas y gambas por las sales de salty Bee shrimp Gh+ y me dijeron que lo diluyera en una batidora de estas tipo baticao y listo. De todas formas hay partículas que no se diluyen.
#9
Según el fabricante tienes que usar agua caliente, no dice que esté en ebullición, o co2. Ahora bien, estas seguro que necesitas este buffer? Tengo entendido que dependiendo del lago del que provenga la especie debes usar el 7.5 o el 8.5.
#10
Las salty gh+ son relativamente fáciles de diluir
Pero esta... me tiene frito...
El agua está a 33° y bomba a tope en un cubo... y sigue blanco leche...
Mido TDS y... 157
Y PH 7.2
Hasta llegar a los 220 TDS del fabricante... no se cómo lo voy hacer...
Intentaré este finde con tiempo lo del Co2 si no me dais otra posible solución
Gracias!
#11
Supongo que lo tienes que hacer poco a poco. Una subida tan bestial de golpe al ph no sería bueno.
Creo que te vendría mejor el equilibrium de seachem. Ese si que sube el gh y el ph...
Si vienes a la quedada te lo vendo. Esta prácticamente lleno. Usado para dos cambios de agua y me subía el gh que no veas con nada. Me costó 14.90€.
Por 10 leuros es tuyo si lo quieres.
#12
La mejor formas de diluir el Mineral 8,5 es inyectando Co2, una vez que se ha diluido debes meter una aireación fuerte para eliminar el Co2 hasta que el Ph sea el que necesitas y así evitar que el agua en el que has diluido la sal tenga un Ph ácido.
Yo lo estoy usando para mis sulawesis, la verdad es que es un poco engorroso.
Creo que nuestra compañera Olga lo diluía calentando el agua.
#13
Gracias!

Pepone, equilibrium tengo y no funciona bien para gambas sulawesi...

Joserrat, he conseguido una primera fase, este finde me pondré con el Co2. Haré una garrafa de 5L extra para cambios de agua.
#14
Hola,la mejor forma de diluirlo,es cociendo agua,date cuenta que tiene muchisimos carbonatos(parece yeso)y dejarlo despues reposar y colar los posos que puedan quedar,con un colador de cafe de tela......

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: