QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cloruros y sodio en plantados
Respuestas: 5    Visitas: 2573
#1
Muy buenas.

Sabéis si existe alguna repercusion en el exceso de cloruros y sodio para las plantas del acuario??. El agua de Malaga a pesar de tener un Kh y Gh bastante buenos para éste tipo de acuarios Kh 3.5 Gh 5, tiene una conductividad muy elevara 270ppm, conductividad que procede de un contenido en sodio y cloruros.

Un saludo!!
#2
Mas el Na que el Cloruro son perjudiciales para las plantas.
Esa conductividad la veo normal con esa dureza...
Supongo que es agua de desalinizadora...por osmosis

Pdta. Con un solo mensaje en un solo subforo es suficiente, no por duplicar mensajes te van a contestar mas, -good.gif
#3
(30-07-2016, 07:57 PM)Tachenk escribió: Pdta. Con un solo mensaje en un solo subforo es suficiente, no por duplicar mensajes te van a contestar mas, -good.gif
Dejo cerrado el otro tema.. seguimos por aquí -good.gif
#4
(30-07-2016, 07:57 PM)Tachenk escribió: Mas el Na que el Cloruro son perjudiciales para las plantas.
Esa conductividad la veo normal con esa dureza...
Supongo que es agua de desalinizadora...por osmosis

Pdta. Con un solo mensaje en un solo subforo es suficiente, no por duplicar mensajes te van a contestar mas, -good.gif
Ante todo muchas gracias por la respuesta, si yo preparo con agua de ósmosis (22ppm) un agua con un contenido de kh 3,5(aditando alcaline buffer) y un gh 5( aditando Bee shrimp GH+), me da una conductividad de 150ppm, se podría decir que es un agua de mayor calidad para un acuario plantado? Según analítica ofrecida por la compañía suministradora me dice que contiene 89ppm de cloruros y 58ppm de sodio. Esos son los datos de los que dispongo y mi duda proviene en que vengo notando un ascenso de la conductividad mientras el kh y gh casi si te digo son un poco más bajos, cosa que no llego a entender..... añadir que el medidor de conductividad lo suelo calibrar.

Saludos!!!!

PD: He duplicado el post por pensar que el ponerlo aquí es el lugar más adecuado, intenté borrarlo del otro lugar y no me permitía hacerlo, perdón por el mal entendido y gracias Karo, es lo más adecuado.
#5
Hola, lo importante del sodio y del cloro es que con muy poca cantidad suben mucho la conductividad, pero si la conductividad la tienes controlada (270 ppm está bien) yo no me preocuparía, eso si, si algún día tienes que meter sales procura no meter más cloruros ni sodio.
#6
(01-08-2016, 12:02 PM)Dudo escribió: Hola, lo importante del sodio y del cloro es que con muy poca cantidad suben mucho la conductividad, pero si la conductividad la tienes controlada (270 ppm está bien) yo no me preocuparía, eso si, si algún día tienes que meter sales procura no meter más cloruros ni sodio.

Muchas gracias, un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: