QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cladophora Aegagropila para un novato =P
Respuestas: 46    Visitas: 14812
#1
Hola a todos! Os quería preguntar por esta planta que me ha llamado bastante la atención, "Cladophora Aegagropila", suelen presentarse en forma de bolas y por lo que he oído es un buen fichaje para las gambas (tengo sakuras orange). ¿Alguno tiene experiencia con esta planta?
Me la ofrecen por 3€ supongo que es un precio razonable...

[Imagen: mqYlOlp.jpg]

Os subo también una foto de mi acuario
38L
26ºC

[Imagen: OBJpYbG.jpg]
#2
Bueno , te recomedaria mejor el musgo o los helechos hasta la riccia, ya que la Cladophora ,es una alga, que segun me han dicho aveces se desmadra y te invade todo el acuario, es muy bonita la Cladophora , pero no la recomiendan, ya te diran los compañeros su opinion (-huh.gif
#3
Movemos a la zona de plantas.

De todos modos ya te informo que efectivamente se trata de un alga, no una planta.
#4
Yo he tenido esta planta durante un año en acuario comunitario con gambas y sin problema.
Y tambien en el gambario.
Luego me recomendaron que la quitara. Porque puede llegar a explotar (por decirlo asi) y llega a un limite que el acuario se llega a perder.
#5
Efectivamente, es mala compania para los acuarios. es alga y a medio/largo plazo la lia parda.
Para un gambario, musgos, riccia, helechos y plantas que te sean fáciles, menos esa "cosa".
Saludos
#6
Ufff pues menos mal que os he preguntado. Muchas gracias por la rapidez!
#7
De todo aprendemos
#8
Me aconsejaríais helecho de java o Eleocharis Parvula? Sabéis a que precio tengo que buscar?
#9
Pues si te esperas un poco a lo mejor te puedo pasar algun esqueje de helecho de java y/o de sumatra quedamos por MP -fisch.gif
#10
Esa es la suerte que teneis de vivir en ciudad y ademas grande. Jajajaja.
Yo en la zona donde vivo para encontrar tiendas especializadas o gente que le guste este mundo. Tengo que recorrer 100km de ida mas 100km de vuelta.
#11
A mi me la vendieron en una tienda como planta Angry
La tuve mas de 6 meses en el acuario... sin CO2 y con 3w de iluminacion LED para 40l .. y nunca paso nada.
En cuanto puse buena iluminación y Co2, todos me dijeron que la sacase inmediatamente del acuario ...

En acuarios de poca iluminación no parece hacer ningun mal ... Pero cuando empieces con luz, co2 y abonos... es un peligro
#12
una de las culpables entre otras cosas de que yo dejara la aficion casi dos años. no te digo mas jajajaja
#13
Yo tuve que reiniciar el acuario, había más verde que agua... Con eso te lo digo todo jejejejeBig Grin también es verdad que muchas veces va a depender como te han dicho de las rutinas, por ejemplo yo tenía el acuario descuidado así que...

pero si, algunos tienen suerte y sin problemas, y otros... Pues no jejejeBig Grin

saludos!!!

saludos!!!
#14
Gracias a todos! Me habéis salvado de una buena-nosweat.gif!

[Pues si te esperas un poco a lo mejor te puedo pasar algun esqueje de helecho de java y/o de sumatra quedamos por MP]

Te lo agradecería un montón ya que mi presupuesto es muy limitado. Aún soy demasiado larva para enviar MP, espero que en un par de días eso cambie Big Grin
#15
Te envió un Mp, luego Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: