QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles Annatome helena con concha deteriorada
Respuestas: 16    Visitas: 2104
#1
Hola compis, pues como dice el título, tengo casi todos los caracoles con la concha deteriorada, muchos con perdida de color o agujerillos en ella, se que esto lo comentabais en otro post pero no lo encuentro, me suena que era algo relacionado con el calcio, me equivoco? Como se podria compensar sin afectar al resto de plantas, peces y bacterias del acuario? Os adjunto fotos de todos los caracoles que he podido observar, hay mas pero solo pude sacarle fotos a estos, son todos distintos.
Posdata: abstenerse mirar gente sensible, por que en la foto en la que salen tantos, estan alimentandose de un guppy que murio instantes antes.
Un saludo y muchas gracias de antemano a todos
[Imagen: 4a178e33ac57e6c9ccc4f271b6d7f878.jpg][Imagen: 4435fbbdf52cf448ea8a4af9a78f905c.jpg][Imagen: 737cff570f007c5f862554e3c431cc17.jpg][Imagen: fd2901063ac8a9fcd9128dd66c24fd43.jpg][Imagen: 3101531c0646b46fdcb5dc27a9e78655.jpg][Imagen: 8dc5cb4839b1eef64a9594b41a89eaf1.jpg][Imagen: 71d2f2d2a829e966c29f2b073232533d.jpg]
#2
Yo creo que si que es falta de calcio, pero no se ayudarte. Me quedo por aquí a ver si lo solucionas, que estos bichos me gustan especialmente. A ver que te cuenta la gente.
Suerte!
#3
Muchas gracias rafaro! Un saludo!
#4
David, lo muevo a la zona de Invertebrados .




Saludos Big Grin
#5
Gracias Edu, perdona, me equivoque [emoji28]
Un saludo!
#6
Si puede ser falta de Gh, pero no sabemos a cuanto lo tienes... Tampoco sabemos que Ph tienes, por mucho Gh que metas si el Ph es ácido va a provocar que la concha se les disuelva.

Te cuento mi experiencia, en mi gambario siempre he tenido Gh de 7-8 y tuve una bajada de Ph porque empezó a venirme el agua de red mas ácida después del verano y se les empezó a disolver la concha, ademas como eran pequeños, en nada empece a tener bajas en la población de planorbis Sad

Ponnos los parámetros y te vamos diciendo, aunque veo que tienes akadama?¿ "acida", la tienes saturada? -good.gif

Saludos!!! -happy.gif
#7
El ph esta en 6,7.
La akadama la sature antes de meterla, no tngo medidor de gh solo de ph y no3 [emoji29]
No se si significara algo pero las conchas de los melanoides que me vinieron con las plantas estan bien, marrones claritas pero sin los agujeritos o marcas que parecen desgastes
#8
(08-12-2015, 07:29 PM)Dieguez escribió: El ph esta en 6,7.
La akadama la sature antes de meterla, no tngo medidor de gh solo de ph y no3 [emoji29]
No se si significara algo pero las conchas de los melanoides que me vinieron con las plantas estan bien, marrones claritas pero sin los agujeritos o marcas que parecen desgastes

El Ph esta pasado de 7 es decir ácido, y poco a poco va disolviendo la concha... Puedes probar a subir el Ph, pero si tienes otros animales que requieren el Ph que ya tienes, entonces como tu veas -nosweat.gif

Aditas algo de Gh? Equilibrium o similar? que agua usas la de grifo? o de ósmosis?

Comprate un test de Gh y mídelo que es la mejor forma de poderte ayudar -good.gif

Saludos!!! -hi.gif
#9
No es que el ph, porque sea acido,les afecte en esta medida,si no es una falta de calcio,si o si.....
Como te dicen los compañeros,intenta medir el gh....
#10
Pues en cuanto un momento me acerco a la tienda y me compro un medidor de gh y os comento el resultado, en cuanto lo hago actualizo el post
#11
Intenta que sea jbl o api,que son bastantes efectivos y antes de hacer la prueba,menea bien el bote.........
#12
Tomo nota! Muchas gracias!
#13
Los mios de más edad también van perdiendo color y calcio en la concha aunque quitando este extremo seguro que te falta calcio
#14
Hola, buenas noches, actualizo: fui a la tienda local a por el medidor de gotas de gh y no tenian el de jbl, lo traerian en 10 dias y por encargo, asique solo les quedaba el de sera, por tanto lo compre para salir del paso y hacer una medida para poder ir poniendo remedio.
Una vez en casa, hace 30 minutos, hice la correspondiente medida de ph (6,9) y gh .
Antes de dar el resultado, solo hacer incapie en que con medidor de sera, pues solo se me ocurren malas palabras asi como con sus instrucciones, asique despues de informarme por internet llegue a la conclusion de que mi GH=1
Que os parece? Esta quizas muy bajo? Espero vuestras respuestas y consejos. Muchas gracias!!
Posdata: si alguien me quiere cambiar el medidor de sera de GH por otro que tenga de gotas y por lo menos una guia de colores para comparar! Solo le he gastado 5 gotas.
Un saludo, y muchas gracias de nuevo

Por cierto, se que hincapié lleva H pero no se por que en el mòvil se me fue, mis disculpas
#15
Aprovecho este post del 2015 porque me pasa lo mismo que al compañero, los Helenas tienen la concha dañada.
Tengo el GH en 8 y el PH entre 7,4 y 6,6. 
Si el problema es el PH no me queda otra que regalarlos o meterlos en un acuario que tengo como reservorio de plantas con PH 7,3 GH 8 y KH 25! ( agua del grifo sin filtración)
Si es de falta Calcio ¿Como solucionarlo sin afectar al Betta?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: