QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolario de Jaavcuarium
Respuestas: 8    Visitas: 2583
#1
Buenas!! Inspirado por los preciosos caracolarios de Gallemer, me he decidido a probar el experimento ya que me parecen preciosos como quedan.

Su habitante es un machohembra alfa planorbis marrón que lo he sacado del grande porque aunque era muy util, metí 6 planorbis "bonitos" naranjas y medio rosas, y se pasó toda la noche refrotandose muy afectuosamente con cada uno de ellos para darles la bienvenida a su mansión de 96 litros, con la consecuencia de que en menos de 24 horas de meter los planorbis, hubiera mas de 10 puestas a la vista (no quiero ni pensar las que hay por detrás que no veo). Como esto se va a derivar en una mini plaga de planorbis marrones, pues antes de que siga refrotandose con todos, le he preparado una casita para el solito.

Como vejetación he metido un poco de cola de zorro, lenteja de agua y una ramita de potos para que chupe bien los nitratos. De sustrato un poquito de manado por si consigo enraizar alguna plantilla en el futuro y... poco mas!

A ver que tal sale el experimento! está solo con luz natural y sin calentador, y debe tener como 2 o 3 litros (se me ha olvidado medirlo).

Espero que os guste y espero que no se empiece a pudrir todo como en un experimento anterior que hice con ambulia! jeje

Saludos!!
[Imagen: e40de9d2fce12f762a84ef908ad52d2e.jpg][Imagen: 1922a58a06208e77ca7f648cbd94dddf.jpg]

Y aquí el machohembra alfa
[Imagen: 225daaf37d1e456d92967114b4b9dd5c.jpg]
#2
Lo del photo es una idea genial. Ya había leído yo por ahí las propiedades que tiene el photo de absorber los nitratos y encima salimos ganando.
Decoramos la casa de verde y el photo cada vez estará más bonito.
Para mejorar el aspecto del photo te aconsejo limpiar las hojas cada mes o dos meses con leche de vaca. Utiliza una esponja suave. También puedes utilizar cerveza y el resto te la bebes jejeje.
Muy bonito ese caracolario.
Saludos.
#3
Jejeje , como mola , hoy estado en ikea ( me traje dos plantas acuaticas ) y avia floreros grandes con muchas formas y se me paso por la cabeza algo asi pero mi otro yo me decia..... pasa del tema jose que ya hay cuatro acuarios en casa y Anabel te va echar de casa .-nosweat.gif
#4
Jajajaja. Ay pillin..... Dile que es la moda Sueca en el IKEA tener un caracolario.
Y con tal de seguir la moda....
#5
(30-09-2015, 10:35 PM)peponne1974 escribió: Jajajaja. Ay pillin..... Dile que es la moda Sueca en el IKEA tener un caracolario.
Y con tal de seguir la moda....

jejeje , sii eso seguro , que con tal de estar en la onda de la moda hace lo que sea .

Jope que nos desviamos del tema .-nosweat.gif

Jaavcuarium mu chulo tu caracolario y su caracol machohembra alfa tambien .-good.gif
#6
jajajaja gracias!!


voy a comenzar la campaña "pon un caracolario en tu vida" y así nos ayudamos entre todos jeje-nosweat.gif

ademas, que son preciosos y muy decorativos! Big Grin (suponiendo que no se pudran las plantas que todavía no las tengo todas conmigo jaja-rofl.gif)
#7
Que no, que te va a quedar precioso.
Además en redondo queda muy bien.
Vigila al poto, para que no le salgan demasiadas raíces que es lo que puede afearlo.

Todos con un caracolario en casa EH?? ¡Que no me entere yo que alguno no lo tiene y prefiere un acuario de 400l![emoji12]
#8
Jajaja, está muy chulo, no tardaré en montar uno Big Grin

A mi las raíces del poto me encantan Big Grin
#9
Las raíces son bonitas, hasta que hay muchas, porque en un acuario vale, pero en un caracolario, además de poco a poco ocupar todo el espacio, no nos deja ver a los bichillos debido a los nudos que tienen. Al menos esa es mi experiencia, que incluso en uno de los del curro que lo tenía, me pudieron que lo quitase.

De todas formas manteniendo las raíces a raya, a mí también me gustan.
Aunque para gustos los colores[emoji6]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: