QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolarío de Beatriz
Respuestas: 15    Visitas: 3205
#1
Hola, gracias a vuestras generosas aportaciones me estoy montando un Caracolarío en una urna de unos 10 litros aproximadamente para los 50 caracolillos entre planorbis y physa de Antin, Sodapop y Bersus Blush , me he leído el post de Rafaro para ponerme al día y aún me quedan dudas, voy por partes;
- he intentado colocar un filtro que movia 200l/h pero para los pobres caracoles no creo que tanta turbulencia fuera apropiada, así que cambios parciales cada dos días hasta que me haga con el filtro de Nagatuitui en la próxima quedada -happy.gif
- tema de alimentación, les estoy proporcionando pastilla de fondo de las corydoras día si día no......eso es correcto???
- por lo que he leído en el otro post es importante usar conchas de playa o cascara de huevo, para que las conchas de los caracoles no sé descalcifiquen, de momento he colocado conchas vacías de los caracoles que merendaban mis helena
- en cuanto ha la decoración quiero sustituir la grava azul por otra negra, alguna recomendación???.......gracias a peces tropicales he podido poner algo de verde, la idea es meter algo mas, pongo foto para que me asesoreis como ir mejorando poco a poco, ya se que hay mucho trabajo que hacer, pero todo esto ha sido improvisado no contaba con tantos caracoles....jajaja......pero estoy muy emocionada y quiero proporcionarles la mejor estancia que pueda -good.gif
   
P.D: mi marido os ha puesto en su lista negra, porque desde que pertenezco a este foro no hago mas que comprar y cambiar cosas para los acuarios ....jajaja......y ahora un cuarto acuario con caracoles -laughbounce2.gif Que razón tenía el compi Fumon con los acuarios nunca digas que será el ultimo -grin.gif
#2
Saludos, un poco mas de verde...por los laterales de la parte trasera, y si se pude hasta que emerjan un poco.
#3
Ok, gracias antin y en cuanto a alimentación, alguna recomendación???
Por cierto acabo de ver los primeros huevecillos -nosweat.gif
#4
Esto... No tengo filtro en ninguno de mis caracolarios, pero si plantas, incluidas las flotantes los cambios de agua cada semana o diez días y comida, poca, tengo mezclado escamas con gránulos y comida de gambas y echo muy poco cada varios días y de momento ninguno se ha quejado [emoji6]
#5
Genial, si no es necesario filtro pues bien, preparare una mezcla como tu, con varios tipos de comida y buscare mas plantas incluidas las flotantes -happy.gif
Un saludo!!!
#6
El Caracolarío va viento en popa.....tengo mogollón de puestas por los cristales, de ahí mi pregunta.
Los caracolillos cuando nacen me imagino que serán diminutos y al sinfonear como se que no me estoy llevando por delante a toda la prole??
Y otra pregunta, de momento tengo planorbis de todos los colores y physa también de varios colores.........puede haber cruces entre las distintas especies ??

Bueno pues a la espera de recibir mis caracoles de fondo -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif y tener la mayor variedad en el Caracolarío Big Grin

Por cierto cambio el agua parcialmente cada 2-3 días y echo cascara de huevo molida en cada cambio por el tema del calcio para las conchas, es correcto???

Saludos!!!
#7
Pues tengo un monton de melanoides chiquititos que si quieres unos pocos son tuyos
#8
Roalca, cuidado con poner el nombre de esos caracolillos, usa otro nombre mas disimulado Big Grin
#9
Entre diferentes especies de caracoles no pueden criar pero entre diferentes coloraciones de la misma especie sí.

Anda que tienespocos... -pardon.gif
#10
Ooooh noooo!!! Ahora quiero un caracolarioooo porqueeee me haces ésto Beatrizds ;( jeje. Echales un trocito de cabacín, les encanta, y en el gambario las pastillas de espirulina se las comían antes que las gambas, aunque echar espirulina a unos caracoles es mucho lujo. Me encanta tu proyecto, y tal vez te copie ;p

Por cierto, precioso el caracol piano, yo tengo uno y me encanta.
#11
Pues anímate, la verdad es que a mi me hacen mucha gracia, nunca pensé que me llegarían a gustar tanto-happy.gif y los míos deben de ser unos privilegiados porque comen pastilla de fondo de spirulina de las corys...jajaja

       

en la primera foto se ven algunas puestas, estoy deseando ver minicaracolillos....-laughbounce2.gif
#12
La que se va a liar en ese acuarito jajaja vas a tener caracoles para aburrir -rofl.gif-fisch.gif
#13
jajaja.......así para la próxima quedada me los quitáis de las manos...jajaja -rofl.gif-rofl.gif
#14
Yo pienso que deberías meter algún depredador o ir sacando ya para que no se te desborde la plaga, que puede acabar mal. En la naturaleza si no hay equilibrio, al final se produce un retroceso por enfermedad o falta de comida, en tu caso de espacio. Es una idea. Saludos
#15
Gracias por avisarme..... repartire algunos por los tres acuarios y dejare los mas grandes para criar, pero en uno de los acuarios hay un par de caracoles helena para casos de emergencia Big Grin, pero como eran un regalo me daba cosa, pero les daré unos pocos a los helena para cenar-huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: