QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador interno a externo.
Respuestas: 21    Visitas: 6605
#1
No recuerdo como se llaman los componentes pero todo lo podéis localizar en el área de PVC del Leroy Merlín.
Voy dejando las fotos de lo que llevó hecho en el que se pueden ver las piezas utilizadas.
Un tubo de 50.
Una Unión para tubos de 50.
Pegamento de PVC.
Codos de 12 o 16 según se necesite y recortarlos para que entren justos en el tuvo de 50 y no queden por dentro del tubo.
Una tapa con rosca para la base del tubo de PVC.
Para la zona de arriba sólo la goma de un mangito como del que está en las paredes de la cocina donde introduces el tubo del desagüe de la lavadora.
Cianocrilato para pegar los codos ya que no creo que funcione el de PVC.
Taladradora y broncas del tamaño de los codos.
[Imagen: apesuryq.jpg]
[Imagen: y4urejyg.jpg]
[Imagen: 7ebunujy.jpg]
[Imagen: qedeqype.jpg]
[Imagen: ga3y9abe.jpg]
[Imagen: egajutas.jpg]

Ya pondré las fotos de lo último queme queda por hacer.
[Imagen: uhu8ydup.jpg][Imagen: ahynyhep.jpg][Imagen: vu2usuny.jpg][Imagen: 9a9apuhu.jpg][Imagen: are9esug.jpg][Imagen: juma8ata.jpg][Imagen: a2azymum.jpg][Imagen: se8egu4u.jpg][Imagen: atamydu5.jpg][Imagen: u7uvyquz.jpg][Imagen: e7ujazus.jpg]

Los codos los tras verificar que quedaban bien sujetos los remate con unas horas de cianocrilato.
Hoy por la tarde iré a por una bomba que me deja un colega para hacer las pruebas en la bañera para ver si tiene fugas.
#2
Eres un manitas!!

La verdad que todo lo que quede fuera la urna, mejor. Pero me da un mal rollo que no veas... Jejeje
A falta de ver el resultado final, está genial, tiene muy buena pinta y te lo has currado un montón. Brico bueno, bonito y barato, pero por poner una pega...del PVC con su pegamento específico me fío, porque se convierte el conjunto en una sola pieza, pero mezclar diferentes plásticos...no se yo.

Ya nos enseñaras el resultado final!
#3
Buen brico yo lo iva a realizar pero vi que la perdida de caudal era considerable ya que no es como los externos que tienen la resistencia por alrededor no como estos.
De todas formas los codos tambien los hay en rosca asi piedes ponerlos con pvc y teflon y queda mejor x como te dice el compi no quede bien pegado con el cianocrilato
#4
El problema es los codos que con el de PVC no pega, buscaré los codos de tornillo.
Pd: lo de pérdida de caudal no lo pilló ya que es el filtro quien empuja el agua, a que te refieres a pérdida de caudal.
#5
Pues la perdida de caudal por el tema de que al igual que al pasar por material filtrante pierde caudal ten en cuenta que una toma pa pasar cerca del calentador algo de caudal perdera un apunte mas como vas hacer que entre el agua por el de abajo y salga por el otro ?o al reves
#6
La pérdida de caudal al estar a la salida del filtro no afectará ya que además todo es de 12mm y hay espacio ente el tubo y el calentador.
Lo del pegamento es lo más jodido por lo que he visto pero pondré los codos a presión con teflón.
Los que tengo cortados no valen así que haré otros.
#7
Bueno ya están todas las fotos del brico.
#8
la idea y el trabajo esta bien el resultado seguro que también, sobre todo por sacar cosas de dentro de acuario.
yo como te han dicho te voy a poner una pega.
-¿por que no pusiste un empalme en el tubo o una te en cada lado?, para no mezclar materiales y asegurarte una estanqueidad.

-otro detalle "que supongo lo tienes controlado" sea poner la entrada por la parte baja y la salida por la parte alta para asegurarte que todo el agua esta en contacto con el calentador antes de salir.

y si que te va a quitar caudal al filtro es como si le pusieras mas diferencia de altura, pero no creo que sea algo demasiado importante, si tienes un filtro medianamente bueno.
#9
Muy bueno.
Si se pusiera el invento en la entrada del filtro, en lugar de la salida, no perdería caudal no?
#10
Lo que recomiendan es ponerlo a la salida , para evitar que se atasque , me parecio leerlo Confused
#11
(10-01-2014, 02:25 PM)Raspa escribió: Muy bueno.
Si se pusiera el invento en la entrada del filtro, en lugar de la salida, no perdería caudal no?

NO en la aspiración no pongas nada una buena aspiración es la vida del filtro.
#12
Este invento me lo fabrique hace un año y el resultado fue miy bueno pero poniendo codos con rosca y asi al poner teflon la estanqueidad es perfecta.
Lo puse para mi gambario y ok la temperatura pero solo hay que decir un inconveniente.
La caida de la presion en el caudal de salida en la flauta o tubo de salida que tengas puesto.
Yo tengo un eheim clasicc 2211 osea que no es un filtro pequeño que digamos.
Economicamente este invento merece la pena 100%.
#13
¿De que me suena a mi este brico? -fisch.gif
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro...ricoleando
#14
Tu sabes cactus, que ya todo esta ya inventando , solo nos guiamos los bricos de otros ya publicados, y tratamos a veces de mejorarlos .
#15
La forma de mejorar esto seria usando el mismo sistema con una lampara UV y dejar que parte del agua pase por la luz y asi cuando suba al acuario este a la temperatura correcta y limpia de impurezas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: