QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador de 25W demasiado en 10L?
Respuestas: 17    Visitas: 9137
#1
Hola a todos,

Tengo esta dudilla. Quiero comprarme un calentador para en un principio iniciarme en este mundillo pero con vistas a cambiarme mas adelante a otro mas grande (30L, luego ya veremos xD).

El caso es que viendo calentadores para los peces que quiero meter, si sigo la relacion 1W=1L , en teoria deberia comprarme uno de 10W. Pero viendo precios, por ejemplo uno de 10W de blau me cuesta 16€ y tiene la temperatura autorregulada a 26º.

Un eheim de 25W me cuesta 18€, y puedo regular los grados que quiera por si algun dia decido cambiar de peces o por si algun dia tengo parasitos y tengo que realizar una termocura elevando a 30º la temperatura (esto ultimo lo he leido por ahi -nosweat.gif ).

Vosotros que hariais? es muy malo tener tanta potencia en el calentador? o me tengo que fastidiar y comprarme el de 10W si no quiero achicharrar mis peces?

Gracias de antemano! -good.gif
#2
yo creo que puedes meter el calentador pero de todas formas algun experto nos lo puede confirmar .
Mi teoria es que calientan el agua más rápido al tener mas potencia y como llevan regulador pues prácticamente estaria más tiempo apagado que encendido. Yo lo situaria justamente en la salida del filtro porque considero que al ser de mayor potencia vendria bien situarlo en esa zona.
Un saludo. -fisch.gif
#3
Para mi es mucho mejor tener uno q tu puedas regular. El termostato te ayuda a q esté apagado cuando no es necesario.

De acuerdo con lo q dice peppone -good.gif

solo q lo más pequeño posible porq en 10 litros no te da mucho juego de espacio. ..

se q los hay exteriores pero no los controlo. ..
seguro q pasa alguien q lo sepa o mientras te vas informando tu .. -good.gif
#4
Por los watios no te preocupes, yo hice pruebas midiendo en un tupper de 3 litros un calentador de 25 w y regulaba perfectamente. Cuando se apaga la resistencia no tarda en enfriarse, teniendo una oscilación como mucho de un grado en solo tres litros (se apaga y al enfriarse no llegaba a subir un grado por encima de lo programado antes que se enfríe del todo).
Así que si quieres versatilidad el regulable, si quieres que sea duro y te olvides de medir temperaturas el Blau.
#5
Importante: espacio. ¿Te entra?

Siendo 2,5 w/l mi recomendación es que lo pongas lo más horizontal que puedas. La razón: el agua caliente, como el aire, sube y el termostato suele estar en la parte de arriba. Con esa relación de potencia el agua se calentará muy rápido, subirá y se apagará pero al poco, al repartirse el agua, volverá a pasar. Lo tendrías apagando y encendiendo contínuamente, con lo que se puede resentir. Cuanto más horizontal lo pongas más alargarás el periodo de encendido/apagado.
#6
No RoFran, si lo pone horizontal mas sobrecalentará, cuando llegue el agua caliente a la zona del termostato, la zona de la resistencia puede estar recalentada bastantes grados.
#7
No creo que afecte tanto, la regla de 1 W/l es relativa, se recomienda si el acuario esta n estancias no muy frías, para sitios más fríos se recomiendan 2 W/l, así que poner 2,5 W/l tampoco es ningún disparate
#8
ArturoS, creo que hablamos de cosas distintas.

Una cosa es cuantas veces se apaga el enciende el calentador en función de la posición y otra cuanto calienta antes de parar.

Como comentas en horizontal el termostato tardará más en «darse cuenta» de la temperatura del acuario pero esta será más homogénea. De todas formas, cuando se calibre y regule sólo será necesario bajar un poco la temperatura a la que salta si se observa lo que tu dices.

Por cierto, y tirándome una piedra sobre mi propio tejado, a mi no me gusta tener los calentadores totalmente bajo el agua (algo necesario si los pones horizontales), pero pienso que es la mejor forma de tenerlos para que no esté continuamente el termostato saltando. ¿Por qué no me gusta? Cables dentro del acuario y poco accesibles para ajustarlos.
#9
Buenas. Yo e montado un 10l hace una semana. Y el termo lo tengo horizontal. Lo puse a 25 y va de lujo y es de25w.
El otro q tengo de 50l.lo tengo vertical. Y yo creo q salta lo mismo. Creo. Un saludo
#10
(03-01-2016, 11:43 AM)karo escribió: Para mi es mucho mejor tener uno q tu puedas regular. El termostato te ayuda a q esté apagado cuando no es necesario.

De acuerdo con lo q dice peppone -good.gif

solo q lo más pequeño posible porq en 10 litros no te da mucho juego de espacio. ..

se q los hay exteriores pero no los controlo. ..
seguro q pasa alguien q lo sepa o mientras te vas informando tu .. -good.gif

Exacto, pienso que el poder marcar yo a que temperatura quiero yo el agua me parece que es mucho mejor, no esoty atado a 26º siempre.

(03-01-2016, 12:41 PM)petiso escribió: Por los watios no te preocupes, yo hice pruebas midiendo en un tupper de 3 litros un calentador de 25 w y regulaba perfectamente. Cuando se apaga la resistencia no tarda en enfriarse, teniendo una oscilación como mucho de un grado en solo tres litros (se apaga y al enfriarse no llegaba a subir un grado por encima de lo programado antes que se enfríe del todo).
Así que si quieres versatilidad el regulable, si quieres que sea duro y te olvides de medir temperaturas el Blau.

Gracias compañero! prefiero versatilidad la verdad, y si me dices que en 3 L regulaba perfectamente me quedo muchisimo mas tranquilo. Es una de mi principales dudas el saber si podria achicharrar o no a mis futuros inquilinos -nosweat.gif

(03-01-2016, 12:41 PM)RoFran escribió: Importante: espacio. ¿Te entra?

Siendo 2,5 w/l mi recomendación es que lo pongas lo más horizontal que puedas. La razón: el agua caliente, como el aire, sube y el termostato suele estar en la parte de arriba. Con esa relación de potencia el agua se calentará muy rápido, subirá y se apagará pero al poco, al repartirse el agua, volverá a pasar. Lo tendrías apagando y encendiendo contínuamente, con lo que se puede resentir. Cuanto más horizontal lo pongas más alargarás el periodo de encendido/apagado.

Ostras, pues nunca me habia dado cuenta de ese detalle Big Grin

Mi urna mide 30x15x30, habia pensado ponerla en vertical porque lo he visto en muchas peceras que iba en esa posicion y mas o menos oculto entre la densidad de las ambulias cuando estas crecieran. Pero claro, si tengo que ponerla en horizontal puedo ponerlo a lo largo de la pecera, pero ya sera mas dificil de esconder...

Que dilema! pero claro, me interesa muchisimo alargar el periodo de encendido y apagado para mantener lo mas estable posible la temperatura...

(03-01-2016, 03:33 PM)antoniotl escribió: Buenas. Yo e montado un 10l hace una semana. Y el termo lo tengo horizontal. Lo puse a 25 y va de lujo y es de25w.
El otro q tengo de 50l.lo tengo vertical. Y yo creo q salta lo mismo. Creo. Un saludo

Pues entonces creo que lo pondre horizontal porque mucho lo recomendais asi. El tema de vertical es porque lo puedo esconder mejor en una esquina y disimula mas xD

Y otra cosa, que marca tienes de calentador?
#11
Te mando un privado
#12
(03-01-2016, 05:02 PM)antoniotl escribió: Te mando un privado

Muchas gracias! lo acabo de ver!

Y gracias al forero acabo de ver como queda un calentador y es enorme en un acuario tan pequeño como el mio -laughbounce2.gif

Pero no me quedara otra 7Undecided
#13
En este tengo tres endler macho. Y ala espera de meter unas gambitas
#14
yo tengo un calentador de 25w en 12L y se enciende 2min y se vuelve a apagar y las gambas se apoyan en el y no hay ningún problema que haya visto.
#15
(04-01-2016, 01:10 AM)Aeros escribió: yo tengo un calentador de 25w en 12L y se enciende 2min y se vuelve a apagar y las gambas se apoyan en el y no hay ningún problema que haya visto.

De lujo! que marca y modelo es tu calentador? es por ir buscando diferentes modelos para ver si encuentro alguno que ocupe poco. Aunque me da que voy a irme a por el eheim al final Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: