QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CUIDADO CON GUARDAR PLANTAS EN PAPEL DE PERIODICO
Respuestas: 16    Visitas: 4409
#1
pues como dice el titulo.......somos muchos los que tenemos la costumbre de mojar una hoja de periodico,y meter plantas para llevar a las quedadas,o para intercambiar con alguien,pues a partir de ahora lo desaconsejo,es mas no vuelvo a caojer plantas de nadie que no sepa en las condiciones que vienen,¿por que?
esta planta en cuestion, me la entregaron como os he dicho arriba
[Imagen: 3700XTj.jpg]
pues la meti en una urna de 200 litros,la cual la tengo dividida y comunicada en tres partes,y en 48 horas este a sido el resultado
[Imagen: 7MAPqYY.jpg]
[Imagen: NB4P4E9.jpg]
pues preguntando,por ahi,me han comentado que todavia hay imprentan que utilizan plomo para las tintas de los periodicos,y creemos que esta a sido la razon,los demas peces que estaban en las otras divisiones estan perfectos,solo han caido los que han estado en contacto directo con la planta,sea o no la causa las hojas de los periodicos,a tener mucho cuidado con ellas
#2
Vaaaaya hombre, que pena de bichines.
A mi me dan no se qué hasta las servilletas, que los blanqueantes del papel tampoco es que sean innocuos.
Animo y a ver si recuperas pronto esa población
#3
J....r! Pues yo he comprado plantas online y así las envían también... Lo mejor una bolsa o recipiente con agua...
#4
Lo mejor un tapper o directamente en una bolsa. Menudo varapalo de bajas...
#5
Con lo bien que preparo "yo" las plantitas para Las quedadas!! Bien cargaditas de aguita en bolsitas de clic!
Ainnsss -nosweat.gif
No he podido ver las imágenes, animo y otra experiencia más para la espalda!!
Saludos-good.gif
#6
No merece la pena usar periodicos.

Lo mejor una bolsa normal o de Zip, echas un dedo agua para que genere humedad y para dentro la planta. Y si me apuras ni el agua, con la propia humedad de la planta es suficiente.

Últimamente ya no se envían así las plantas, la tendencia es a usar unas mini bolsitas de plastico que sujetan desde las macetas y cubren la planta entera, por algo como esto será.

Animo Domingo! Gracias por el aviso compañero.
#7
-huh.gif Sad joo vaya rachita.
Gracias por compartirlo porque yo también he recogido plantas en esas condiciones.
Mucho ánimo Domingo
#8
Pues vaya putada compañero.

Yo, por ejemplo, solía usar papel de cocina, quien e no lleva ningún tipo de tinta, y se empapa bien de agua.
#9
Vaya historia, qué mala suerte.

Yo siempre utilizo pañuelos de papel de los que vienen en cajas, que son bastante finos, y nunca me han dado problemas. Eso sí, siempre es interesante hacer eso que nunca hacemos, que es enjuagar las plantas antes de meterlas en el acuario
#10
Puestos a coger papel, el de cocina es mejor que los pañuelos, que a algunos los impregnan con ambientadores y más productos suavizantes.

Lo que si tienen también las tintas de los periódicos es cobre en mayor o menor medida. Mi padre tiene alergia al cromo y con algunos periódicos se pone rojo, en cambio con otros nada de nada.
#11
Gracias por avisar.

Es una pena que por un error nuestro se mueran los peces. Al menos no eran de alto valor...
#12
Vaya, lo siento, que lastima.
#13
Vaya faena. Gracias por el aviso.
#14
Gracias por compartir la información Domingo.
#15
Lo siento mucho Domingo, muchas gracias por avisar, yo algo había oído, pero no sabía que pudiera pasar algo tan gordoSad

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: